Pues yo no me rio porque también me han tenido que quitar tres veces tapones de cera de los oídos.
Recuero que la primera vez fue una movida porque me lo quito el otorrino de la seguridad social y me metió una especie de mini aspirador en el oído. La sensación fue muy molesta, tanto que se me saltaron las lágrimas.
La siguientes veces me lo quitaron los ATS mediando un chorro de agua caliente a presión y la verdad me pareció más eficaz que la otra.
Tener tapones de cera es una sensación bastante desagradable, sobre todo cuando se te mete un poco de agua entre el tímpano y el tapón. A mí me dio dolores de cabeza y mareos cuando los tuve. No es una cosa para reirse vaya.
Y curiosamente contra más te laves los oídos más posibilidad tienes de desarrollarlo porque cada vez que te metes algo en la oreja metes la cera hacia dentro.
Creo que te tienes que ir poniendo esas gotas para ver si se te disuelve el tapón y si no, ir a que te lo quiten.
anoche precisamente le dio una inlamación del tímpano a mi chica por un catarro, una otitis en toda regla, y lo pasó fatal...
yo no me río, de hecho me ha sorprendido ver el título del hilo porque de eso era por lo que le dió la otitis...
vamos, que no es cosa de risa...
Se por ejemplo, que los estados de estress y nerviosismo en general hacen que la cera de los tapones se ablande y cuando endurece te tapona los oído y oyes menos. También ocurre cuando te sube la fiebre. Aunque sea unas décimas.
Mucha gente sufre de taponamientos en los oídos por laverse los oídos con el palillo ese. Eso es lo peor que se puede hacer porque empuja la cera hacia el oído y lo puedes dañar con el palillo. Lo mejor es utilizar el dedo meñique para lavarse las orejas y con cuidado en el oído.
A mi me pasó que estuve un año muy mala con mi oido izquierdo. No oía nada y con el frio me dolía muchísimo. Al final me tiré mis 6 horitas en urgencias y me quitaron un tapón. El otorrino me preguntó si me lavaba los oidos con bastoncillos y le dije que si, así que resultó ser eso, que al parecer son malísimos para los oidos y me dijo q cogiera agua oxigenada me exara en el oido y me pusiera un algodon durante 3 o 4 minutos. Es muy bueno pq con el agua oxigenada deshace la cera, sirve para lavarlos.
Yo una vez pillé una otitis fuertísima, en los dos oídos, y llegué a estar muchísimos días percibiendo mal ciertas frecuencias, como si distorsionaran. Era horrible.
Se solucionó, después de unos pinchazos y un tratamiento, con una visita al otorrino. El tío me sacó de los oídos una especie de telita que se me había formado y que estaba amenazando mis tímpanos. Te aconsejo que vayas a un buen otorrino. Para estas cosas no pienses en la pasta, porque no te va a quedar más remedio que ir. No tardes.
Ah, y para los mocos en los oídos me mandaron agua de mar y no veas qué bien.
El agua oxigenada para los oídos es muy peligrosa porque puede hacer que la cera cristalice y entonces sí que la hemos liado.
Venden un aerosol que va muy bien para prevenir esas cosas.
Yo tengo ya cuenta en el instituto de la sordera de la cantidad de revisiones que me hacen de los oidos.
lo mejor es que te mee un borracho en el oído. El alcohol que ya trae la orina...pa que luego digan que los borrachos son desechos de la sociedad, si ej que!!
No sabía eso Endre, yo entendía que le mejor método era el agua oxigenada. Lo que si está claro (sobre todo por kata) es que cuando hay otitis no se pueden utilizar gotas, sólo ingerir gragueas de antinflamatorios y antibióticos de ser el caso.
Así las gotas sean medicina, son contraproducentes porque humedecen el oido.
Yo creo que es hora para mí en pensar en una limpieza ya que hace tiempo que no la hago y no hay cosa peor que un dolor de oido o de muela
Saludos
El dolor de oído es de lo peor que hay, desde luego. No hay que confundir, por otro lado, una infección de oído con un tapón de cera, aunque los tapones contribuyen a que aparezcan infecciones con mayor facilidad.
Todo esto me lo cuenta la chica del instituto de la sordera a grito pelado. Esa sí que sabe desentaponar un oído sin tocarte.