Que Modelo de Triggers Comprar Para Grabacion?

AnthonyClass
#1 por AnthonyClass el 05/08/2009
hola despues de leer y tras leer necesito que me exen un cablecillo....
bien estoy por comprar 2 modelos.
los Acoustic Pro de DDrum y los Red Shot...
Necesito grabar una bateria por midi y microfonos,el estilo es death metal y el bateria es algo tecnico,con lo que los bombos por ejemplo o la caja la maxaka un huevo "Ya me entendeis"

y tengo 2 problemas:
1 los Acoustic pro me molan pero necesitaria cableado XLR tambien cosa que se me dispara el precio.
2 el Red Shot...no me desagradan son peores pero la pregunta estrella es esta.....

Quien los tiene?
como les va?
son lo suficiente sensibles o menos sensibles que los Acoustic Pro?
han echo algunas grabaciones del mismo estilo que yo o dandole caña al doble bombo y tal?

por favor ayudarme que no se que hacer :(
un saludo a todos!

Estos son los Red Shots
Imagen no disponible
Estos son los Acoustic Pro
Imagen no disponible
Subir
AnthonyClass
#2 por AnthonyClass el 05/08/2009
:ein: :ein: :ein:
Subir
unilagi
#3 por unilagi el 12/08/2009
la sensiblidad de ambos modelos es exactamnte la misma ya que yeban el mismo piezoelctrico, la diferncia esta en la los conectores y en el acabado. un saludo
Subir
AnthonyClass
#4 por AnthonyClass el 12/08/2009
gracias unilagi por tu respuesta a costado tiempo q alguien dijera algo,,,entonces mejor comprar los pro por su mejor calidad de construccion y anclaje al aro no?
Subir
ultraperro
#5 por ultraperro el 18/08/2009
Si fuera para directo lo entendería, pero para grabación y encima death metal (que no necesita sensibilidad ni mucha dinamica) yo creo que es una tontería usar triggers, ya que puedes grabar el bombo y la caja con micros y luego convertir los golpes a midi, con cualquier software como Drumtracker o Drumagog. Yo lo he hecho muchas veces y el resultado es cojonudo. Otra cosa sería que el batería prefiriera grabar sobre triggers por el tema de rebote y cosas así, pero no se si será el caso.

Saludos!
Subir
AnthonyClass
#6 por AnthonyClass el 18/08/2009
pues he probado tal como tu dices,,,y no es muy efectivo tu plan enn!
ay veces que los dobles bombo muy rapidos el plugin se vuelve loco,,es decir no golpea exactamente como el audio indica.
este plugin esta exo para golpes de bateria algo mas fluido y no tan rapido.
despues editar el midi es muxo mejor que el audio,mas rapido y mas limpio...
para mi muxisimo mas profesional que editar audio y encima despues con un plugin como este,he probado todos y si,,funciona,pero a ritmos extremos con un bateria veloz,,el plugin como que exa un buen Peo jejejeje
saludos
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 18/08/2009
Lo que va muy bien es usar parches de malla, como los de las baterías electronicas, lo que hace que no suenen y que en realidad sea una batería electrónica pura y dura, lo que hace que los platillos queden limpios y que cuando que hay que ajustar algun golpe no este entrando por los overheads el sonido acústico de la batería.

Saludos
Subir
AnthonyClass
#8 por AnthonyClass el 18/08/2009
eduardoc si tambien me he planteado eso,pero entonces deberia monitorizar la bateria completa por soft y por cascos a la hora de grabar.
yo kiero grabar por triggers 4 timbales,bombo y caja.todo lo demas por microfonia adecuada para ello,2 overheads,1 hi-hat 1 para el ride...
tengo un modulo DTX3 de Yamaha y alguien me dijo que los triggers de DDrum iban fatal con este modulo...
estoy exo un lio total amigos no se que hacer jajaja
alguna propuesta mas,alguien que tenga este modulo con triggers o algo parecido?
un saludo!
Subir
ultraperro
#9 por ultraperro el 18/08/2009
A ver, pues no se, yo hago thrash metal, y bueno, no es grindcore pero tiene partes bastante rápidas tb a lo Slayer. Yo uso Drumtracker, que es un programa stand-alone, que lo que hace es sacar el midi de la pista de audio y lo exporta. Te tienes que tirar un buen rato configurandolo, pero luego el resultado es bueno. No se si lo habras probado, pero a mi me funciona. Es cierto que a veces se pierde algun que otro golpe, pero basta con hacer algunos retoques manuales al midi y listo.

Una ventaja que tiene esto (o inconveniente, segun se mire), es que tienes el sonido natural de la batería en los overheads, que siempre le da un toque global algo menos digital.

Saludos
Subir
AnthonyClass
#10 por AnthonyClass el 18/08/2009
si lo probe y el programa despues de varias configuraciones y tal muxos golpes no los detecta o los inventa.
ya te digo es death metal tecnico y el bateria es rapido con cojones jejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo