Modificaciones y mejoras para la consola tascam m3500

  • 1
RAPAS
#1 por RAPAS el 18/01/2017
hace poco consegui una consola TASCAM M3500 no sera la mejor pero me parece que suena genial, e escuchado sobre las mejoras, cambio de amplificadores operacionales, me gustaría conocer opiniones sobre las personas que en tienden y comprender como hacerlo ya que e visto que se consiguen las piezas en el mercado y no son costosas, me esta llamando la atención hacer algunas, conseguir un osciloscopio y hacer pruebas.

para mi lo ideal seria conseguir un juego que vienen de 4 canales desmontables y realizarle a este las modificaciones e incluso en el EQ.

escucho experiencias ojalá de personas tengan la maquina o mejor aun que realicen este tipo de cambio a la maquina

si hay marcas mejores que otras o fabricantes

https://www.gearslutz.com/board/geekslutz-forum/733452-tascam-m-3500-eq.html?ref=gearPage

http://www.ebay.com/itm/LME49720NA-im-DIL-Gehause-/311664373906?hash=item4890a4f092:g:MsEAAOxyUfFTkeKC
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RAPAS
#2 por RAPAS el 18/01/2017
agradecería cualquier informacion que me sea útil para mejorar la maquina
Subir
Galileo
#3 por Galileo el 06/02/2020
Hola. Se que el hilo es de hace dos años. ¿Aun tienes la tascam y has conseguido mejorarla?. Saludos.
Subir
RAPAS
#4 por RAPAS el 08/02/2020
Hola aun la tengo.. Y me gusta.. Mas no e echo ninguna modificación... Pero en unos meses es lo mas probable. Ya que conseguí una técnico, que vive en mi ciudad.... Y ya las conoce. Pero aun me demorare..
Subir
RAPAS
#5 por RAPAS el 08/02/2020
La forma más fácil de quitar o disminuir el ruido es que grabes en el daw a buen volumen. Pará luego montarlo en meza, verás toca subir poco el trim de cada canal. Esto hace que la meza suene menos ruidosa, y ya el volumen de cada canal lo cuadras con los fader principales.... La verdad da para muchas cosas.. Por ejemplo en mi caso los sub grupos los envío a un sumado externo. Pará luego sumarle el del máster de la consola, eso sí toca invertir polaridad. Pero suena genial. Pero bn perfecto no es. Pero da para mucho.. Jejejeje
Subir
Galileo
#6 por Galileo el 09/02/2020
Mi desgracia son los ruidos de masa. Tengo una pica de 4 metros en el jardín, muy cerca, sin perdidas, pero aun así, cualquier cosa que enchufo, sobre todo aparatos con tranformador, me da la tabarra. Ahora he conseguido reducir notablemente pero tengo una RME Fireface UFX, un maquinón, silenciosa, pero al conectarla en grabación a los subgrupos es una pesadilla, y hace un zumbido iiiiiiiiiiiihhhh muy molesto. Ni con cables de masa a los racks lo solvento. De hecho estooy pensando en comprar un par de canales y grabar a través de ellos pasando de la Tascam.

La verdad es que, en cuanto a ruído blanco la encuetro razonable, si bien mi señal de teclas y cajas de ritmos viene ya tratada con cajas de inyección y llega muy potente, al borde...

En todo caso me dicen que se puede mejorar la equalización y otras cuestiones gastando poco? Si te lo hacen, me dices y si sabes salgo sobre los ruidos de masas... por lo demás estoy contento.

Muchas gracias.
Subir
RAPAS
#7 por RAPAS el 09/02/2020
Para eliminar el ruido. Lo que hago es entrar el DAW CON UN VOLUMEN FUERTE Eel que mas pueda... Para tener que usar menos el trim de la meza y ya el volumen a gusto lo cuadro con los fader
Subir
1
Galileo
#8 por Galileo el 10/02/2020
Muchas gracias por tu ayuda. Un abrazo.
Subir
RAPAS
#9 por RAPAS el 16/12/2021
La historia continúa....
Aún sigo usando la tascam m3500.
Y e logrado conseguir una persona idónea para hacer el trabajo de recapeo y poner una nueva planta.
Ya me llegó la nueva planta o bueno parte de ella, se construirá una con otras partes para que está quede a 24 voltios.
Tremendo berenjenal......
Subir
.o..o
#10 por .o..o el 16/12/2021
RAPAS escribió:
Ya me llegó la nueva planta o bueno parte de ella, se construirá una con otras partes para que está quede a 24 voltios..


Solo por curiosité.

Te refieres a + - 24 Vdc antes de regularla y que quede por debajo de + - 18 Vdc regulada ¿no? :-k
Subir
1
RAPAS
#11 por RAPAS el 16/12/2021
Macintosh escribió:
Solo por curiosité.
Te refieres a + - 24 Vdc antes de regularla y que quede por debajo de + - 18 Vdc regulada ¿no?



Si a eso me refiero. La verdad no soy yo el experto, esto fue algo que me pidió el técnico luego los integrados pedimos los integrados BB OPA2604.
Por el momento están llegando las partes..
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2021-12-16-08-08-56-616_com.whatsapp.w4b.jpg
Screenshot_2021-10-21-00-43-14-661_com.android.chrome.jpg
Subir
.o..o
#12 por .o..o el 16/12/2021
Ostras... entonces el técnico puede que se haya planteado un + - 24 Vdc ya regulado.
Es que me ha chocado el número.

Pues no sé si comentar más... :-k

Espero que al estar en América hayáis encontrado los originales (muy, muy difícil y en caso de encontrar muy caro cada uno)
y no compréis alguna de las muchas copias chinas.
Son difíciles de encontrar originales, porque aunque la idea era muy buena, y son de los poquísimos que pueden trabajar
a más de + - 18 Vdc (en teoría llegaría hasta + - 24Vdc, por eso me ha chocado) tienen un conocido problemilla de temperatura.
Se dejaron de fabricar y se retiraron del mercado.
Solo en la versión Dual : OPA2604.
La "mono" no estaría afectada.



Buena Mesa.
Suerte con la obra !! :birras:
Subir
Galileo
#13 por Galileo el 16/12/2021
Menudo trabajón.
Subir
RAPAS
#14 por RAPAS el 17/12/2021
Sii. Ya miraremos....como lo decía, no soy yo el más experto en el tema lo intentaré. Sino, ya les contaré que paso
Tremendo berenjenal...eso es seguro
Subir
RAPAS
#15 por RAPAS el 17/12/2021
Creo que este es es el espacio para comentar todas los que sepan de electrónica. O tengan una experiencia en recapear una consola......yo en mi caso me lo e plateado por que apesar de todo me gusta mezclar con ellas y es lo único que puedo pagar.....y si con esto la hago sonar mejor , pues bienvenido sea....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo