Modificaciones y mejoras para la consola tascam m3500

  • 2
RAPAS
#16 por RAPAS el 17/12/2021
Macintosh escribió:
Solo en la versión Dual : OPA2604.


Que integrado recomiendas que soporte o manejé ese tipo veo voltaje
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
.o..o
#17 por .o..o el 17/12/2021
RAPAS escribió:
OPA2604.


El OPA2604 son dos OPA604 en una sola cápsula.
Al parecer al meter dos, no les salió del todo bién y se recalienta hasta fallar.

La versión "Single" OPA604 no tiene ese problema, no se sobrecalienta.
Peeero no te sirve, porque necesitarás muchos "Duales", salvo quizá en salidas o alguno que haya "Single".

Supongo que quieres aumentar a +- 24 Vdc toda la mesa. No solo la parte sumadora,
lo que te exigiría tener una fuente con aún más tensiones : La original tiene si no recuerdo mal:
+15 Vdc, -15Vdc, +12Vdc, +8Vdc, y + 48Vdc para Phantom.
Si ya añadimos +24 Vdc y - 24 Vdc para solo la parte sumadora, ya te flipas.

Poner toda la mesa son un montón de Op Amps.
No te voy a recomendar, porque hay pocos modelos, son muy caros (hasta entre 50 y 100 veces
el coste de un Op Amp standard como el 072 o el 5532 cada uno).
O sea que vas a pillar copias chinas de Ebay o Aliexpress, si o si.
Peor todavía: En tiendas reconocidas Online están vendiendo la copia china a precio de original.

Siguiendo con tu idea:
Tanto si estas comprando copias chinas, como más todavía si se te ha aparecido la virgen y tienes los Originales,
te sugiero que le pongáis una tensión entre +-21 Vdc y +-21'5 Vdc.
Eso ya es un aumento de Headroom de la ostia, comparado a los +15 Vdc, -15Vdc que especulo que tienes ahora.
El límite para que no te fallen o se te destruyan los OPA2604, son +-22 Vdc arriesgando mucho.
Yo no arriesgaría y me mantendría alrededor de los +-21 Vdc y +-21'5 Vdc.
Muy superior a cualquier mesa analógica del mercado, que están entre +-17 y 18 Vdc máximo.

Si es original, ok.
Si es copia:
* Unos van Ok y son copia decente (hasta +-21 Vdc y +-21'5 Vdc.) ... pero no son originales.
* Otros no van en absoluto.
* Otros de ponen a auto-oscilar a la mínima.
* Otros puedes ver en el Osciloscopio, metiendo una senoide perfecta, algo de este estilo:
45b70a2db80c3e2fbb0fb8f3a1a1e-4818351.jpg
Si has comprado copias en varias tiendas, puedes tener todos los defectos a la vez.
Si instalas los de la foto, te recomiendo que uses un generador de ondas y un Osciloscopio para ver el resultado canal por canal.
A oido, no vas a ver si son defectuosos.

Te sugiero también que los OpAmps los desueldes con cuidado, los limpies las patillas y los guardes.
Y que instales Zócalos para los IC en vez de soldarlos directamente.
Así si te arrepientes, puedes volver a los Op Amp originales, sin hacer un destrozo en las PCB de baquelita,
solo quitando y poniendo. O probar otros modelos.

Si pones la fuente a +- 18 Vdc tienes muuuchas opciones de elegir entre Op Amp y ya ganas mucho Headroom respecto
a lo que tienes ahora. Incluso manteniendo Op Amp que ya tienes y no te metes en líos.
Puedes "Upgradear" solo los de las salidas y ya se nota bastante.

Hay mucho Hype con los Op Amp y los chinos se aprovechan de ello.
Las grandes mesas de la historia usan los 071 / 72 / 74 y los NE5532 / 34 que son para uso industrial y ahí están los discos.

Suerte !!! :birras:
Subir
1
RAPAS
#18 por RAPAS el 17/12/2021
Macintosh escribió:
Si pones la fuente a +- 18 Vdc tienes muuuchas opciones de elegir entre Op Amp y ya ganas mucho Headroom respecto


Mil pero mil gracias
Por tomarte el tiempo y compartir tu conocimiento.
Verme que si lo tendré en cuenta y lo que más me gustaría es bajar el ruido y aumentar el headroom ya luego miramos si son o no réplica los integrados que pedí. Ahora no tengo como decir si son o no originales.
En cuanto a la fuente si la idea es ir a 24 pero lo que co.entas es muy cierto así que tomo apunte y para donde el técnico...
Tremendo berenjenal
Ahora mismo ya tengo la fuente y pedido los integrados le falta pedir los soket para poder cambiar y probar a gusto...
De nuevo mil gracias por comentar apenas me llegue los integrados te mandaré foto. Aunque se supone que es la que ya los mostre acá.
Por otro lado ando Mirando una probabilidad de poner transformadores en el master pero es a futuro apenas desarmemos me confirma si lo pod nos hacer.
Subir
1
RAPAS
#19 por RAPAS el 17/12/2021
Macintosh escribió:
Peeero no te sirve, porque necesitarás muchos "Duales", salvo quizá en salidas o alguno que haya "Single".


PRECISAMENTE SE PIDIERON 130 UNIDADES DUALES, ESPERO CON ESTO SOLUCIONAR EN ALGO . TAMBIEN E VISTOO QUE LE PEGANM UN TIPO DE DISIPADOR DECALOR NO SE ESTO QUE TANTO AYUDE Y que tan eficiente sea
Subir
.o..o
#20 por .o..o el 17/12/2021
RAPAS escribió:
Mil pero mil gracias


Nada. Encantado de servir para algo. :wink:

Si finalmente trabajáis a +- 18 Vdc, prueba el venerable, accesible y baratísimo NE5532 / 34 (original)
en alguna salida, como último Op Amp y compara respecto a otra salida con otro Op Amp..

Quizá te sorprenda el bajo nivel de ruido y buen funcionamiento.

RAPAS escribió:
PRECISAMENTE SE PIDIERON 130 UNIDADES DUALES, ESPERO CON ESTO SOLUCIONAR EN ALGO . TAMBIEN E VISTOO QUE LE PEGANM UN TIPO DE DISIPADOR DECALOR NO SE ESTO QUE TANTO AYUDE Y que tan eficiente sea


130 x OPA 2604 originales, suponiendo que los encuentres, podrían ser más de 1.000 $ USA... por decir algo. :-k

¿Vas a poner 130 disipadores (chapuza) a unos Op Amp, probablemente falsos por acercarte a +- 24 Vdc? :-k
Si fuese un aparato con 2 Op Amp, podría entender la prueba, pero...

Si bajas la tensión, no se te van a calentar apenas... aunque puedes tener los otros problemas que te comentaba si son falsos.
¿Vas a convertir una Mesa de mezclas Vintage y fiable en una Mesa inestable que te falle en cualquier momento?

Bueno, si estás empeñado en ello y ya los has comprado... prueba a ver y ya nos cuentas el resultado a medio plazo.
Igual aciertas y teneis vosotros razón. :-)

Ah... si la pones a +- 24Vdc, hay que subir algo la tensión de los condensadores de paso al recapear,
que la señal que puede pasar a través de ellos, puede llegar a ser obviamente mayor.

Vuelvo a desearte la mejor de las suertes en el proyecto. :)
Subir
RAPAS
#21 por RAPAS el 17/12/2021
si en estos momentos
esta pendiente conseguir los condensadores, y que me lleguen los sócalos donde los montare en caso tal tocara cambiarlos. el tema de los operaciones es complicado ya que es casi imposible saber si son o no originales, esto es seguro que lo are ,pero no se que resultados arroje así que los mantendré al tanto apenas pueda mando fotos mas completas.
? que condensadores me recomiendas que soporten estos voltajes ?
Subir
.o..o
#22 por .o..o el 17/12/2021
RAPAS escribió:
? que condensadores me recomiendas que soporten estos voltajes ?


Me refiero a que si el original es de 16 o 25V, poner de 25 a 35 o 50V.
No te preocupes. Supongo que tu técnico lo ha tenido en cuenta.

Ahora estaba usando Nichicon Audio Fine Gold Series. También otra marca No Polarizados.
Pero lo malo es que en una mesa completa hay muchos y resultaría caro.

En Nichicon, está la serie FW Standard Gold, un poco más económica. No mucho.

Pero al final es lo que puedas encontrar decentes en tu zona a buen precio.
Mientras no sean de los de Aliexpress... :-D
Subir
1
RAPAS
#23 por RAPAS el 17/12/2021
si de echo me dijo que no me preocupara esta modificaciones ya las diseño jim williams (Q.E.P.D) en su momento ASI QUE EL YA TIENE CLARO COMO SE SOLUCIONAR lo que comentaba me dijo que claramente tu si entendías pero que el ya sabe como hacer la medicación para que esto no tenga problemas.

pero lo que si me preocupa el si el integrado es original eso tocara esperar, sino tocara pedir otros, yo vivo en colombia y es lo que puedo hacer ahora no me permito una mejor consola así que un recapeo me caería muy bien. el aumento de hedroom.

igual no tengo ninguna garantía hasta no hacer todo el trabajo eso determinara todo por ahora solo agradecer por la buena energía de comentar desde un punto de vista muy objetivo y muy balido. igual lo tendré en cuenta.
Subir
kaguenpituak
#24 por kaguenpituak el 17/12/2021
Te aconsejo usar opa1692 en zocalos y quitar los condensadores de acople que puedas, el opa2604 tiene bastante distorsión... Tendrás que verificar que no hay oscilaciones. Que yo sepa Jim Williams de Audio Upgrades sigue vivito y coleando ;)
Subir
1
RAPAS
#25 por RAPAS el 17/12/2021
Jim Williams de Audio Upgrades sigue vivito y coleando

siendo esto cierto; pido disculpas por la mala información que tengo, pero le escribimos y ya hace meses no contesta, el ayudo a la persona que me esta haciendo el trabajo, hacer las modificaciones de una Trident del 79 y todo esto por correo mas no soy yo directamente quien habla con el.
de antemano mis disculpas.

por otro lado si le estamos colocando zocalos para luego ir probando.

estamos mirando las posibilidad de poner transformadores (una locura- berenjenal seguro) lo decidiremos al desarmar ya que la consola me toca llevarla a otra ciudad

los condensadores es lo que esta pendiente y ya el resto que consigamos al desarmar ya que tenemos los planos listos
Subir
RAPAS
#26 por RAPAS el 17/12/2021
ALGUNOS PLANOS PARA TENER EN CUENTA
del berenjenal queme he metido
Archivos adjuntos ( para descargar)
tascam_m-3500_maintenance ok_Page58.pdf
tascam_m-3500_maintenance ok_Page59.pdf
tascam_m-3500_maintenance ok_Page60.pdf
tascam_m-3500_maintenance ok_Page61(1).pdf
tascam_m-3500_maintenance ok_Page62.pdf
tascam_m-3500_maintenance ok_Page63.pdf
tascam_m-3500_maintenance ok_Page64 (1).pdf
tascam_m-3500_maintenance ok_Page54.pdf
tascam_m-3500_maintenance ok_Page55.pdf
tascam_m-3500_maintenance ok_Page56.pdf
tascam_m-3500_maintenance ok_Page57.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo