Modificar elementos de la mezcla después de la masterización

Enrique92
#1 por Enrique92 el 31/12/2012
Buenas!
Desde que empecé a mezclar y masterizar he ido aprendiendo poco a poco el proceso que más o menos se usa (a grandes rasgos, aún me queda mucho :desdentado: ). Recientemente me he encontrado con un problema que a alguno ya le habrá pasado alguna vez, y como leyendo por el foro no he encontrado nada al respecto, os lo pregunto:

En el tema en cuestión, ya había acabado la mezcla y la masterización satisfecho con el sonido. Exporté la canción y esperé unos días hasta volver a escucharla para no saturarme mucho. Y hoy al volver a escucharla me doy cuenta de algo que había pasado por alto: le había dado a la caja de la batería una EQ demasiado grave y en el conjunto se escuchaba casi como el bombo (una buena cagada eh? ](*,) ) Entonces me dispuse a cambiarla ecualizandola con más brillo y al mismo tiempo quitando peso en los graves (que entre el bombo, el bajo y las guitarras eléctricas era de sobra). Entonces mi pregunta es: se pueden modificar elementos individuales de la mezcla una vez masterizado el tema sin volver a hacer el máster de nuevo? Es que a pesar de que escucho el tema casi igual quizá al hacerlo la dinámica de la canción en general se ve afectada negativamente.

Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 31/12/2012
Se puede hacer, pero esos cambios se dan en la etapa de mastering, es decir, antes de masterizar, hay algunas herramientas que lo pueden disimular, pero no es lo mismo si se corrige desde mezcla... (por eso en mastering normalmente se requieren otros oídos (no de el mismo ingeniero que mezcló) precisamente para prever estos casos), en este caso tienes que retomarlo desde la mezcla porque requieres cambiar el timbre de el sonido de el snare.

Salud y saludos!
Subir
Enrique92
#3 por Enrique92 el 04/01/2013
Gracias por aclararme la duda! Normalmente todo lo que he leido sobre mezcla y masterización para aprender te dice qué pasos seguir o qué procedimiento utilizar, pero siempre me quedo con la cosa de saber hasta qué punto afecta en el sonido final cambiar la posición de uno de los factores del "esquema".
Un saludo!
Subir
usmastering
#4 por usmastering el 07/01/2013
no se puede sin afectar seriamente LA calidad del audio. En Mastering no solo Es ecualizar sino tambien limitar, dithering, SRC, etc.
Subir
Sebastian
#5 por Sebastian el 07/01/2013
Sebastian escribió:
Se puede hacer, pero esos cambios se dan en la etapa de mastering


Debo corregir mi expresión, es la etapa de mezcla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo