Modificar loop via midi como el efecto de los CDJ

nark0tic
#1 por nark0tic el 04/11/2008
Llevo tiempo utilizando Live para pinchar y utilizo la función de crear loops en los temas warpeados, asignando las funciones a teclas midi. Pero lo que no consigo hacer es poder asignar la duración de los loops a algún knob
o tecla. Yo lo que quiero conseguir es el efecto loop que se puede hacer con los CDJ de Pioneer o con el propio tracktor. Si alguien sabe como hacerlo se lo agradecería mucho :besito:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
franciss
#2 por franciss el 04/11/2008
Los cdj lo hacen con el sampler que llevan incorporado,por lo que te recomiendo que uses el sampler de live y asignes parametros como la duracion del sample o como el pitch de la envolvente a knobs del controlador y conseguiras esos efectos que buscas tipo "sampling".

Un saludo.
Subir
Sayden
#3 por Sayden el 04/11/2008
Me suena que con el beatrepeat se podia pero no recuerdo seguro... :-k
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 04/11/2008
No funciona exactamente igual, pero mas o menos:

[attachment=0:fc645]22.jpg[/attachment:fc645]
Archivos adjuntos ( para descargar)
22.jpg
Subir
nark0tic
#5 por nark0tic el 04/11/2008
Carlosrubio escribió:
No funciona exactamente igual, pero mas o menos:

[attachment=0:0c687]22.jpg[/attachment:0c687]


Ya , si eso ya lo he visto y lo tengo asignado, pero no se si es que el live no esta preparado para eso, pero cuando yo le asigno la duración del sample a un knob, no es muy fino que digamos y me pasa de medio compas a 60 compases, por ejemplo.
Yo me referia a que si alguno ha probado algo que quede mas o menos parecido o sabe como ajustar más finamente la duración del loop. Franciss, la solución que me das del sampler del live no lo entiendo muy bien, no se como se puede hacer para que te grabe exactamente lo que reproduces en otra pista.
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 05/11/2008
Es que lo que tienes que asignar no son los campos numericos, si no el ´´set´´ que va ajustado a la cuantizacion global, cuanto mas pequeña esta, mas pequeño podras hacer el loop, a parte del inicio, que tienes que asignar el ´´set´´ position, claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo