Modificar un parametro midi de varias notas a la vez?

vidalsh
#1 por vidalsh el 09/02/2009
se puede hacer esto de alguna manera en reaper?

es decir, si selecciono con control varias notas y quiero modificar la velocidad de todas ellas solo me modifica la velocidad de la nota que estoy tratando, pero no del resto de notas seleccionadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SiroVai
#2 por SiroVai el 09/02/2009
Selecciona con shift las notas y luego lo sueltas...Al mover la velocidad de uno se modifican el resto.
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 09/02/2009
SiroVai escribió:
Selecciona con shift las notas y luego lo sueltas...Al mover la velocidad de uno se modifican el resto.


pues a mi no me funciona eso... :shock:

con shift se me seleccionan todas las notas entre una y otra, y lo que quiero es no seleccionar todas, sino solo algunas.

si luego me voy a los palotes de abajo verticales de la velocidad (joder que tecnica tan depurada la mia jejeje) y subo o bajo uno, solo sube o baja la velocidad de su nota, aunque esten seleccionadas mas, hayan sido seleccionadas con shift o con ctrl... :?:
Subir
Mercado_Negro
#4 por Mercado_Negro el 10/02/2009
Actualmente pudes hacerlo de 2 maneras:

1. Ve al menú del editor MIDI y dentro de View encontrarás una opción para mostrar las manijas de velocidad Show velocity handles on events. Selecciona todas las notas que desees alterar y mueve la manija en una de ellas.

2. Por medio de acciones. En el menú principal Actions encontrarás las siguientes acciones dentro de la sección MIDI Editor:

Edit: Selected note velocity +1
Edit: Selected note velocity +10
Edit: Selected note velocity -1
Edit: Selected note velocity -10


Saludos,
Subir
SiroVai
#5 por SiroVai el 10/02/2009
Cierto Angies...Con Shift se te seleccionan todas seguidas!
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 10/02/2009
Mercado_Negro escribió:
Actualmente pudes hacerlo de 2 maneras:

1. Ve al menú del editor MIDI y dentro de View encontrarás una opción para mostrar las manijas de velocidad Show velocity handles on events. Selecciona todas las notas que desees alterar y mueve la manija en una de ellas.

2. Por medio de acciones. En el menú principal Actions encontrarás las siguientes acciones dentro de la sección MIDI Editor:

Edit: Selected note velocity +1
Edit: Selected note velocity +10
Edit: Selected note velocity -1
Edit: Selected note velocity -10


Saludos,


muchas gracias, muchisimas...me ha servido de mucho...y muy util =D> =D>
Subir
Gadd23
#7 por Gadd23 el 11/02/2009
Angies

con Ctrl puedes ir seleccionando de a una todas las que quieras.

Saludos
Subir
MartinSpangle
#8 por MartinSpangle el 12/02/2009
Oye, pues esto es una de las cosas en Reaper que echo de menos de Cubendo. En Cubendo seleccionaba las notas que quería modificar el velocity, y a continuación tenía varias opciones. La que más usaba era una que te permitía:

. Subir o bajar el velocity de todas las notas seleccionadas por un valor x a la vez (por ejemplo, 15, osea que si entre las notas seleccionadas hay una con velocity 60, pasa a tener velocity 75, y una con velocity 100 pasa a ser 115).
. Comprimir / expandir: pones un x % y el velocity de todas las notas pasa a ser eso. Por ejemplo, notas con velocity 100, si pones '80%', pasan a tener un velocity 80.
. Limitar: pues eso, pones un límite y todos los velocity superiores a ese limite se recortan.

Esto en Reaper tendría que estar, no es tan complejo, y es super util.

Por otro lado, si seleccionas varias notas solo puedes alterar sus velocidades mediante las manijas de velocidad que hay sobre las notas, pero no subiendo o bajando en el gráfico de la velocidad, abajo. Esto es incómodo. Por otro lado, si tengo seleccionadas varias notas con distintas velocidades cada una, y cambio la velocidad de todas a la vez, ¿Cómo ocurre esto? ¿Cambian las notas su velocidad proporcionalmente, o en valores absolutos?

No sé si me explico.

Salu2.
Subir
Gadd23
#9 por Gadd23 el 12/02/2009
El Hombre Rana

creo que aún no existe la función de comprimir y limitar.

Saludos
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 12/02/2009
lo cierto es que lo de incluir la posibilidad de mover el parametro midi de todas las notas seleccionadas con el grafico de abajo seria algo muy interesante a incluir en el futuro pues para usar las manijas tienes que ampliar mucho el zoom...

de hecho a mi las manijas me sobrarian si se pudiera hacer desde el grafico de abajo y lo veria mucho mas util.

seria una buena opcion a tener en cuenta.
Subir
MartinSpangle
#11 por MartinSpangle el 13/02/2009
Hombre claro. Y mejor aún lo de 'comprimir/limitar' e incluso lo de agregarle o quitarle a todas las notas seleccionadas una cantidad x.

Ninguna de estas funciones están en Reaper, que yo sepa, todavía. Seguramente estarán pronto, tampoco son tan complicadas.

Salu2.
Subir
Gadd23
#12 por Gadd23 el 13/02/2009
A partir de la V. 3 estarán las acciones:

EDIT: Selected Note Velocity +1
EDIT: Selected Note Velocity +10
EDIT: Selected Note Velocity -1
EDIT: Selected Note Velocity -10

Saludos
Subir
MartinSpangle
#13 por MartinSpangle el 13/02/2009
Vaya, y si quieres que sea +18? ya son tres acciones como mínimo

Ahí veo un problemilla!

Salu2.
Subir
Mercado_Negro
#14 por Mercado_Negro el 13/02/2009
Si quieres que sea +18 entonces le das 18 veces a la tecla que tengas asignada, simple a mi parecer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo