Modificar el pitch de una pista vocal

codify
#1 por codify el 29/10/2011
Tengo un tema acabado con una pista de voz que no encaja en ciertos puntos en el pitch y me gustaría editar ciertos tonos que están en desacuerdo con la melodía.

...como puedo editar dichos tonos sin usar melodyne?

...gracias por adelantado!...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
titomartinez
#2 por titomartinez el 29/10/2011
Click derecho sobre el archivo de audio, tienes la opcion que se llama "transponer" y "afinacion", con estas dos ya lo puedes hacer, descontado que vas a tener que cortar en la parte que quieras modificar, sino vas a afectar a todo el audio.
Subir
codify
#3 por codify el 29/10/2011
Más bien me refería a poder automatizar el tono tal y como se puede hacer en Live.
Subir
Joan Flanegan
#4 por Joan Flanegan el 30/10/2011
para automatizar el tono tienes melodyne editor 1.3 integrado en studio one 2. Si no quieres o no puedes usarlo, tienes que aplicar los cambios manualmente.
Como te dicen arriba, tienes que cortar el fragmento de audio que quieras corregir, seleccionarlo pinchando encima y abrir el inspector. En la opción transpose aumentas o disminuyes en semitonos, es decir, que si quieres bajar la nota una octava, escribes -12, o si quieres aumentar una quinta, esribes 7.
En "tune", justo a continuación, puedes afinar más fino: el valor 100 aumenta la nota un semitono, y el valor -100 la disminuye un semitono. Luego seleccionas el corte y pulsas X para hacee crosfades.

Para hacer esto de forma automática, ya está melodyne: ahora mismo no hay software mejor que este para hacerlo.
Con versiones anteriores de studio one, para hacerlo necesitas plugins externos, melodyne en rewire, autotune vst, etc. Pero no hay una función automática en el programa que te permita hacerlo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo