Modificar Pitch de Samples sin modificar su Duración

draster8
#1 por draster8 el 25/02/2014
Hola amigos hispasonicos, os venia a plantear esta duda, quería realizar una canción y utilizar un sample vocal y hacer una melodía con el, si no tengo mal entendido, existen samplers en los que al lanzar un sample con distinto pitch no se modifica su duración, creo haber oído que Logic tiene uno, el caso es que con los plugins que trae ableton, el sampler y el simpler se modifica la duración del sample y no consigo el efecto que deseo. Mi pregunta es si existe alguna manera de configurar el sampler o el simpler de ableton para que no ocurra esto, o si en su defecto exist algún plugin que conozcáis (para mac) que funcione como ya he explicado. Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
macki
#2 por macki el 25/02/2014
Warpeas con re-pitch.
Subir
draster8
#3 por draster8 el 25/02/2014
pero si warpeo no puedo escribir una melodía midi, te refieres a que recorte cada sample los coloque en una pista de audio y vaya uno a uno repitcheandoso, porque si es así supongo que habrá algún camino mas rápido para hacerlo no???
Subir
macki
#4 por macki el 25/02/2014
Si escribes midi como vas a trasponer después? Yo de teoría musical ando flojito, pero si escribes midi subes y bajas octavas para hacer lo mismo, no?

Si quieres modificar un loop.. pues lo dicho warpeando con re-pitch.

Y si quieres lo traspones entero... 6 media octava y 12 octava entera, creo!!!!
Subir
the_can_opener
#5 por the_can_opener el 25/02/2014
#1 esto lo puedes hacer en Ableton sin siquiera tener que utilizar un sampler.
Subir
the_uncle
#6 por the_uncle el 28/02/2014
Lo que quieres hacer me temo, si no me equivoco, que no podrás hacer con sampler/simpler. Al cargar una muestra en el sampler te cambiará el pitch en función de la nota que toques.
Podrías hacerlo en una pista de audio y después editando la automatización de "transposition modulation".
Te adjunto un pantallazo para que lo encuentres.
También puedes usar un plugin tipo melodyne o nectar para ajustar afinar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Transposition.jpg
Subir
the_can_opener
#7 por the_can_opener el 01/03/2014
Hay una manera de asignar el transpose a las teclas del teclado y que reproduzca el loop en distintos pitch sin modificar la duración.
Subir
the_uncle
#8 por the_uncle el 01/03/2014
Y podrías explicar como hacerlo??
Subir
the_can_opener
#9 por the_can_opener el 01/03/2014
Malditos. Me hicisteis conectar el teclado. Perdón que no lo comenté en su momento, pero no me acordaba. Es bastante intuitivo. Era cuestión de probar nomás.

1- Hay que cargar el loop o el sample que se interese utilizar en un clip.
2- Luego habilitar MIDI como muestro en la captura. Tocar el clip con el ratón y tocar sin soltar las dos teclas que sean los extremos del intervalo en el que se vaya a interpretar la melodía. En el caso que se ve en la captura sería del Do2 al Do3.
3- El modo de cuantización para el lanzado del clip "Launch" deberá ser como muestro en la siguiente captura para que suene el loop inmediatamente cuando se toque la tecla. Si la intención es que se ajuste a un compás o lo que interese se utilizará otro tipo de cuantización.

Esta posibilidad la trae Live desde sus inicios. No es necesario utilizar un sampler. Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
midi intervalo.jpg
Gate legato.jpg
Subir
1
draster8
#10 por draster8 el 02/03/2014
Wow!!! Muchas gracias por la explicación, porcierto existe alguna manera de asignar una melodía midi a ese audio???
Subir
draster8
#11 por draster8 el 02/03/2014
Quiero decir como puedo escribir una melodía en esa pista de audio sino es grabando el audio en directo, existe alguna manera de automatizar las notas??
Subir
the_uncle
#12 por the_uncle el 02/03/2014
Con el metodo de the_can_opener, si no hago nada mal, creo que para poder grabar las notas, tienes que enrutar el audio de la pista con el sample, a otra pista vacia, empezar a grabar e ir tocando las notas que quieres. Se te grabara todo en la pista nuevapero no en midi sino en un sample nuevo.
De todos modos para mi manera de trabajar, que normalmente es en la vista arrangement, me gusta mas, o bien cargar el sample en un sampler si el sample es corto, o si el sample es muy largo y quiero modificar el tono en su transcurso, automatizo la transposición y así tengo un control mas preciso de lo que pasa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo