Modificar volumen de un solo item en Reaper.

vk
#1 por vk el 25/02/2012
Bueno, la pregunta ya queda clara en el titulo...

No encuentro la forma de modificar el volumen a un solo item y me veo teniendo que hacer una pista para cada uno...

Hay una linea encima de cada pista que tirando con el raton puedo bajar el volumen del item, pero si hay mas items en la pista tambien muevo su volumen...

Espero que alguien pueda ayudarme... :)

Gracias! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 25/02/2012
Hola, haz click derecho en el item y abre la ventana de item properties.

Si no, puedes habilitar un control de volumen (item volume knob) independiente para cada item en las preferencias de Media/Appearence.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
item volume.png
item volume knob.png
knob.png
Subir
tricky2k
#3 por tricky2k el 25/02/2012
Mmmmmm... en teoría puedes bajar el volumen de cada ítem independientemente, no baja el volumen global de la pista. Si el ítem no está agrupado. Lo que creo entender que pasa es que has creado un ítem que has ido estirando, cuplicándolo a lo largo de la pista. De esa forma, cualquier modificación que hagas en cualquiera de los duplicados, Reaper la entiende globalmente, cambias todos los duplicados. Si ese es el caso, pon el cursor donde quieres que empiece el cambio de volumen, botón derecho sobre el ítem y "Split items at cursor". Lo mismo donde quieres que acabe el cambio. Así, el ítem queda separado del resto y puedes aplicar el cambio de volumen sin afectar a los otros.
Subir
vk
#4 por vk el 26/02/2012
Gracias jordito por tu respuesta y por las imagenes...

Triky2k : al principio era un solo item que yo he ido cortando, asi, en cada pedazo tiraba de la linea de fade (creo que se llama asi) pensando que era el volumen independiente de cada item, pero no era asi.

Se me ocurre otra pregunta ahora mismo, que despues de buscar por google no he podido responder.

Si a esta linea de fade de la que hablaba quisiera añadirle varios puntos...como lo hago?

Muchas gracias a los dos por las respuestas! :)
Subir
Nox
#5 por Nox el 28/02/2012
#4 No puedes, si quieres añadir más puntos ya tienes que hacer una automatización, con la línea de fade lo que puedes hacer es cambiar la curvatura entre unas cuantas estandar con el botón derecho, es muy útil y si te hace falta algo más exacto, aunque se pudiera te diría que hicieras una automatización, que ya haces la curva a gusto con más espacio y más opciones.
Ten en cuenta que está pensado para fades rápidos, para que no suene el típico click del principio y el final, para que no suenen los transitorios, cosas así, para cambios más largos ya tienes las automatizaciones.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo