Modo mono?

orion68
#1 por orion68 el 13/03/2010
Hola compañeros samistas, tengo un problemilla que seguro que es una tonteria pero me estoy volviendo majara porque no le encuentro la solucion y es que se me pone el proyecto en mono sin que yo lo active, o por lo menos no me he dado cuenta al hacerlo, la unica solucion ha sido resetear en el master pero se resetean paneos y faders de volumen y a empezar de nuevo, pero me ha pasado mas de una vez que de pronto estoy en mono de nuevo y no he usado esa opcion en ningun momento.



Estoy con el Samplitude 11 Español en la version demo.

Especifico que he puesto laspistas en modo mono de grabacion pero sigo igual, muevo las perillas de paneo y el sonido se queda en el centro. La unica manera de que el sonido siga a la perilla es resetear el estereo.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 13/03/2010
Lo siento, no lo entiendo, a veces no es fácil hacerse entender en un foro, es un medio algo frío...yo siempre recomiendo a los usuarios que si no hay respuestas a una pregunta concreta vuestra, sigáis insistiendo, el foro está para eso, no siempre salen las cosas a la primera, ¿que no nos terminan de entender utilizando las palabras? pues tiramos de capturas de pantalla, o de vídeos...lo que haga falta, es solo un consejo. :wink:

Un saludo.
Subir
orion68
#3 por orion68 el 13/03/2010
Gracias D.W , no puedo aportar capturas de pantalla porque al final resetee el estereo y configure las pistas en modo mono y no guarde el proyecto tal como me daba problemas, ahora funciona correctamente, si me vuelve a pasar intentare documentar mas el post.

Estoy estudiandome un poco el manual y creo que mi problema tiene que ver con el editor estereo de las pistas.

A ver si puedo explicarme mejor... lo que me pasaba es que estaba mezclando en mono sin haberlo activado, no podia panear los instrumentos, asta ahi llego.

gracias de todas formas
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 14/03/2010
Tal vez en lugar de un proyecto vació abriste una plantilla de Samplitude como proyecto, una en la que las pistas estuvieran configuradas como Mono...si fue eso y querías convertir todas las pistas del proyecto en estéreo sin cambiar los ajustes de volumen y paneos que ya habías hecho, tal vez te hubiera sido mejor abrir las opciones de proyecto (acceso directo pulsando la tecla I de tu teclado), y en la sección Mixer Setup haber escogido el preset Multi Stereo IO.

Un saludo.
Subir
orion68
#5 por orion68 el 14/03/2010
En el anterior proyecto todas las pistas tenian entrada estereo y lo que hice tras resetear fue convertirlas en mono las que realmente eran mono.

He comprobado ahora que no tenia ningun preset seleccionado en la configuarion del mezclador y he activado el Multiestereo IO , todo va bien como desde que resetee, no entiendo a que se debia. Este programa tiene muchisimas opciones configurables que se me escapan de momento.

Muchas gracias D.W
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo