Modulación de bass en stereo

Suara
#1 por Suara el 10/09/2017
Hola me gustaría saber si esto esta bien o por lo contrario me daria problemas en una discoteca.

Se que tanto bombo y bajo suelen ir en mono para que no aya problemas de fase y demás pero ayer haciendo pruebas y creando cosas diferentes hice esto.

Mi kick esta en mono, luego tengo un bajo que tambien esta completamente en mono pero luego hice un synthe y lo envie a una pista aux por envio ahi meti un chorus y con un filtro filtre la parte aguda quedándome con la parte subgrave lowpass, y ahi comprimi..... el efecto me encanta ya que al ponerte los cascos notas un bajo que modula y crea un efecto chulisimo, pero veo un poco la phasse que se mueve bastante...

entonces tengo 2 bajos, uno que esta en mono en una pista y el segundo que es la parte synthes enviado a una auxiliar....

me daria problema esto en una discoteca ? o simplemente me anularia el bajo del synthes y nada mas..

os dejo la prueba.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba : phase.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
emilieitor
#2 por emilieitor el 11/09/2017
Qué nuestra música llegue a sonar algún día en cualquier discoteca ya es mucho decir...

Un saludo
Subir
Suara
#3 por Suara el 11/09/2017
Ajjajajaja ya pero la mía si suena por que pincho en discotecas y voy probando mis temas pero en esta idea que hice me surgió esa duda ya que hay un bajo que si lo hice en mono y otro le metí modulación con chorus y crea un efecto stereo chulo ...
Subir
Rune
#4 por Rune el 11/09/2017
Como todo depende de la discoteca o recinto. Pero eso no es problema tuyo. Hay muchisimos temas con bajos paneados. sobretodo en electro y demas.

No te ralles, tu cancion debe sonar como tu creas que te suena mejor con tus dos monitores, todo estilo tiene una estetica, y eso es lo que importa. Poco puedes hacer mas alla de eso.

Siempre se ha dicho que en sitios donde hay altavoces mal distribuidos es una mierda porque unas cosas suenan por un lado otras por otro y no llegan a X punto etc, pero esque eso te va a pasar con cualquier genero, arreglo etc.

Es una cagada del lugar y no hay mas.
Subir
Suara
#5 por Suara el 12/09/2017
#1
Rune escribió:
Como todo depende de la discoteca o recinto. Pero eso no es problema tuyo. Hay muchisimos temas con bajos paneados. sobretodo en electro y demas.

No te ralles, tu cancion debe sonar como tu creas que te suena mejor con tus dos monitores, todo estilo tiene una estetica, y eso es lo que importa. Poco puedes hacer mas alla de eso.

Siempre se ha dicho que en sitios donde hay altavoces mal distribuidos es una mierda porque unas cosas suenan por un lado otras por otro y no llegan a X punto etc, pero esque eso te va a pasar con cualquier genero, arreglo etc.

Es una cagada del lugar y no hay mas.


si es verdad eso, quizas estoy en un momento en el que entiendo los conceptos de mezcla pero quiero romper un poco las reglas y es cuando empiezo a probas cosas diferentes y con procesos diferentes tambien.....
Subir
robinette
#6 por robinette el 12/09/2017
Suara escribió:
me daria problema esto en una discoteca ? o simplemente me anularia el bajo del synthes y nada mas..

Haz un chequeo en mono de la salida Master... tanto auditivo como a través de un analizador.

Un saludo.
Subir
Homerbailon
#7 por Homerbailon el 12/09/2017
#6

robinette escribió:
Haz un chequeo en mono de la salida Master... tanto auditivo como a través de un analizador.


Yo lo suelo hacer de forma auditiva, cuando me acuerdo, pero a traves de un analizador que se tendría que observar?
Subir
Suara
#8 por Suara el 12/09/2017
hombre evidentemente al pasarlo a mono se pierde información y normalmente nunca gusta por que se pierde todo el stereo.
Subir
Homerbailon
#9 por Homerbailon el 12/09/2017
#8

Si pero tambien piensa que la mayoria de PAs de discotecas son en mono, o eso me han contado siempre..
Subir
robinette
#10 por robinette el 12/09/2017
#9
Efectivamente. De ahí el chequeo en mono.


Homerbailon escribió:
pero a traves de un analizador que se tendría que observar?

Que el medidor de correlación no marque desfases importantes.

Un saludo.
Subir
1
Homerbailon
#11 por Homerbailon el 12/09/2017
robinette escribió:
Que el medidor de correlación no marque desfases importantes.


Ya tengo entretenimiento... Buscar medidor de correlacion :desdentado:
Subir
Suara
#12 por Suara el 13/09/2017
bueno algunas discotecas las visto en stereo, lo que si esta en mono son los subgraves !!
Subir
robinette
#13 por robinette el 13/09/2017
Suara escribió:
algunas discotecas las visto en stereo,
Homerbailon escribió:
la mayoria de PAs de discotecas son en mono

Es lo mismo. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo