Modulo Behringer vs Roland Boutique

Mario MB
#1 por Mario MB hace 2 semanas
Hola a tod@s..

Necesito que me echeis un cable porque estoy un poco pez en esto....

Actualmente tengo un Yamaha MODX6, un portátil con Cubase y un controlador de escritorio (Akai MPK Mini mk3) además de otros cacharros...

Mi duda, estoy pensando en comprar un módulo de escritorio para conectarlo a un piano (Kawai CN39) por midi ya que el Yamaha lo saco poco (por falta de espacio no lo tengo instalado).

La música que escucho (y que toco, obviamente) es tecno pop de los 80 (Depeche Mode, Erasure, Yazoo, etc...).

Actualmente utilizo sintetizadores de época por VST con Cubase (U-TAL, Arturia, etc.) y estaba pensando en comprar algo de equipo físico porque no termina de convencerme tanta ruedecita con el ordenador....

Estoy barajando dos opciones (y dentro de estas dos, otras dos).

De un lado estoy sopesando adquirir alguno de los clones de Behringer o una de las Boutiques de Roland.

De decantarme por la opción de Behringer estoy dudando entre el Pro-1 o el Neutron.

De hacerlo por Roland estoy dudando entre el JU06A o el JD08...

De Behringer me echa un poco para atrás la ausencia de presets (esto obliga a mucha "manualidad" a la hora de tocar) y de Roland el tamaño, me parecen demasiado pequeñitos los botones, etc.

Alguno con más experiencia que yo, podríais echarme un cable?

Y otra duda... Hay alguna forma de conectar el AKAI a cualquiera de los módulos? La idea inicial es ponerlos encima del piano pero me gustaría poder utilizarlos con el AKAI de vez en cuando (si es posible)

Muchísimas gracias y perdón por el rollo, llevo semanas d busqueda y cada vez estoy más abrumado por la cantidad de información.
Subir
OFERTASVer todas
Lionel Hutz
#2 por Lionel Hutz hace 2 semanas
Hola Mario. En mi opinión el JU06a no vale para nada la pena. Y no es que el sonido no sea bueno, lo es. Pero es que son 4 voces solamente. La gracia de tener una recreación del Juno es, entre otras, poder sacar los pads y keys míticos de ese teclado. Evidentemente si quieres hacer acordes, 4 voces es muy muy limitado. En ese caso, me iria directamente a por el sh01a, que también tiene 4 voces y es, en mi opinión, el mejor de la serie boutique.
El JD08 en cambio tiene mas polifonia y no suena nada mal. Pero te tiene que gustar su sonido. Te recomiendo ver algún video antes para saber si es eso lo que buscas!
Por otra parte, los behringer son buenos sintes los dos, divertidos, con bastantes posibilidades, con un sonidazo y además bastante buenos para aprender síntesis. Eso si, son monofónicos, así que olvídate de hacer acordes con ellos.
En cuanto al tema de conectar el akai, creo que ese teclado se conecta por usb solo... así que jo creo que con estos sintes alla manera de utilizarlo a no ser que sea pasando por el pc.
Subir
Lionel Hutz
#3 por Lionel Hutz hace 1 semana
Por cierto, el JD08 a mi me encanta, pero si sonido te tiene que gustar y además, la versión boutique es una locura lo compcto que ha quedado, algunos de los otros boutiques tiene los faders el doble de grandes y ya se me hace dificil moverlos sin tocar alguno otro sin querer...
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 hace 1 semana
Si tú piano admite enviar mensajes por diferentes canales midi e incluso hacer zonas una mc101 o un blofeld me parecen opciones mucho más interesantes que las que has propuesto.
En cuanto a usar tu akai como controlador se puede siempre y cuando sea class compliant, en ese caso necesitarás un midi host usb (suelen costar lo mismo que tú akai, ya valoras si te merece la pena…)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo