Modulo de efectos para Vinilo Tradicional

Teo Tormo
#16 por Teo Tormo el 30/07/2019
Asegúrate que compras pedales estéreo, muchos son mono porque están pensados para guitarra.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
stereohertz
#17 por stereohertz el 30/07/2019
En caso de que me decida por pedales ya he visto que los hay mono y stereo. Claro cogería un o unos stereo. De todas formas ésto es un cachondeo porque con lo minimalista que soy me gustaria algo que me lo diera todo porque pedales hay para todo, que si para echos, para reverbs, delays, etc. Los que ya pasan a un nivel superior ya valen un pastizal y para eso ya pues pillaria una mesa distinta tipo DJM 450 o si me tiro de la moto total, con el tiempo una DJM 750 Mk2 con la que ya opto por 4 canales + retornos y demás. Pero eso ya es nivelazo máximo. Mesas superiores ya ni me lo planteo, no necesito ya mas.

A ver yo era para ver como podia optar a efectos en modo tradicional, mesa y dos platos sin necesidad de pc y por lo que veo las mesas Pioneer dan esa opción de una forma muy buena. Lo que aun no tengo claro es como se comportarian con timecode en traktor ya que si me compré la Z2 fue precisamente para asegurar esa compatibilidad, sino ya os digo que hubiera ido a por la 450 de Pioneer.

Ahora he visto que hay ya una versión oficial de Traktor 2 que la misma NI asegura compatibilidad total con timecode’s en Traktor, cosa que me anima a esperarme y quizás mas adelante cambiar de mesa e ir a por una 750mk2 ya de forma definitiva. Con la 750 si me aseguran compatibilidad perfecta con vinilos de código de tiempo en Traktor me quedo mas que satisfecho y seria una opción muy buena. No necesitaria mas cacharros, una buena mesa y listo papeles, una por otra.

Sii ahora pillo un módulo rmx500 por ejemplo y luego mas adelante quiero una 750 de que me sirve el módulo de efectos si en la mesa ya tengo los efectos que quiero?

No se que hacer.... menudos problemones tengo eh? Es un sinvivir jajajaajja...

La idea de los pedales no me desagrada lo que veo que muchos llevan pilas y a ver, tener que estar cambiando pilas no mola, mas si a media sesión te deja tirao por las pilas. Supongo que llevarán alimentación adicional casi todos porque sino tela marinera.

Me queda la opción RMX 500 por precio, total siempre lo puedo usar como complemento en el estudio para insertar efectos en mis temas una vez me haga con la 750 en un futuro muy lejano, ya que con tanto efecto me puedo volver majareta.
Subir
Nel-Ectron
#18 por Nel-Ectron el 31/07/2019
Sinceramente... tal como lo tienes todo, usaría los efectos por software cuando uses pc (por algo comprarías una mesa NI en su momento) ;)

Y para cuando quieras pinchar solo con vinilo, usa entonces tu imaginación y maestría a los platos, a veces los efectos es algo que cansa y se abusa demasiado.

Con estas cosas, acabas comprando cacharrería que con el tiempo dejas abandonada en un cajón... casi mejor esperar y ahorrar para una mesa que lo tenga todo.
Subir
stereohertz
#19 por stereohertz el 31/07/2019
Pues sí. Sinceramente tantos trastos al final acabas olvidándolos y sólo sirven para gastar mas pasta y no sacarles todo el jugo. Por el momento me esperaré que con los HF y LF que tiene la Z2 me llega y cuando uso traktor pues sí dispongo de muchos efectos mas. Quizás me espere un tiempo y si eso me cambio la mesa a un modelo superior de 4 canales. Una Pioneer 750mk2 que lo lleva todo seria lo suyo. Quizás en un futuro... Gracias a todos por vuestra ayuda.
Subir
djpeta
#20 por djpeta el 31/07/2019
Creo que es menos engorroso que utilices los efectos de Traktor a tener que meterlos en la cadena del máster. Enciendes el ordenador, pones los 2 decks en "live input" y ya tienes los efectos para usarlos con vinilos normales (en realidad, aunque lo tengas encendido, no hace falta ni que mires a la pantalla). Así aprovechas las ventajas que tiene la Z2 sin sufrir sus limitaciones, que para eso tienes knobs y botones mapeables a los lados de la mesa.

Mis 2 centavos
Subir
1
Nel-Ectron
#21 por Nel-Ectron el 31/07/2019
Pues si, tal cual.
Subir
stereohertz
#22 por stereohertz el 31/07/2019
Pues también! De momento es lo mas viable, seleccionar un par de efectos que me gusten a parte de los filtros que ya trae la Z2 y listo. Gracias!
Subir
djpeta
#23 por djpeta el 01/08/2019
Delay y reverb y a vivir la vida, ya si necesitas más tampoco hace falta que inviertas mucho: Un Akai LPD8, un Novation Nocturn... Y en estos te mapeas más knobs de efectos.

Que además, como la mesa tiene usb host, los enchufarías directamente a esta.
Subir
Teo Tormo
#24 por Teo Tormo el 01/08/2019
#23 Ojo cuidado, que lo que tiene es un hub USB, lo de USB host es algo más complicado y potente, no lo digo por tocar las narices y ser puntilloso, es que hay veces que se anuncian las cosas diciendo que una cosa es la otra y en realidad son cosas diferentes. Por aclarar:
- Hub USB: pues como tener un hub pero encastrado en la máquina.
- USB Host: poder conectar a la máquina algo por USB y que lo controle sin ordenador.
No es lo mismo.
Subir
1
djpeta
#25 por djpeta el 01/08/2019
#24 Gracias Teo, había confundido los términos. Muy bien corregido ;)

A eso me refería, a un hub USB.
Subir
stereohertz
#26 por stereohertz el 01/08/2019
Pues sí. Lo que si tienes mas pues te animas y usas mas. Estoy valorando lo de un RMX 500 porque a parte de que creo que es independiente de un ordenador puede servirme también como complemento en Ableton para mis producciones. Además lo veo muy intuitivo y no necesitaria cambiar a una mesa superior y si en un futuro me cambio a una mesa superior pues siempre se le puede acoplar. Me preocupaba que sólo fuera por RCA y no por XLR pero si en tiradas cortas no afecta al sonido pues es una opción a valorar. Lástima que la Z2 no tenga canales de retorno y poder pasar el sonido directo por la mezcladora ya que si paso del RMX a los altavoces activos sólo puedo escuchar en directo el set con efectos pero no grabarlo. Para grabarlo tendria que intercalar una tarjeta de audio y pasar todo el sonido a través de ella saliendo desde el mismo RMX. Me equivoco? Los efectos de Traktor están bien pero son algo liosos, además el control desde la Z2 es algo limitado.
Subir
stereohertz
#27 por stereohertz el 01/08/2019
Pues al final RMX descartado. Para lo que ofrece lo veo muy caro. No digo yo que no sea intuitivo porque es muy fácil acceder a los pocos efectos que tiene pero es que no veo yo que ofrezca mucha cosa para el precio que tiene. Además su apartado como caja de ritmos es muy pero que muy limitado. No lo veo un gasto justificado...

Intentaré a ver los macro efectos que traktor me ofrece si me sirven. Lo que no se es si pongo el traktor en modo vinilo si los efectos me servirán o sólo funcionan cuando lo pongo en modo Deck.

Lo tengo que probar a ver.... ya comentaré cuando conecte el equipo que ahora lo tengo desmontado!
Subir
GCC
#28 por GCC el 03/08/2019
Hola,

Echa un ojo a al pedal Zoom MS-70 CDR es estéreo, ocupa poco espacio y puedes hacer cadenas de efectos, tiene firmware actualizable etc. Eso sí, no es xlr necesitas dos jacks.

Creo que además es posible controlarlo por MIDI mediante la entrada USB, aunque no está documentado y necesita un host USB o algo parecido. Me da que se está vendiendo más para sintes que para guitarras.

Saludos.
Subir
stereohertz
#29 por stereohertz el 03/08/2019
Lo veo muy bien de precio para lo que ofrece. En algunos sitios a 85 euros si internet no me ha engañado! Buen cacharrete a tener en cuenta! Gracias.
Subir
Teo Tormo
#30 por Teo Tormo el 03/08/2019
El pedal ese es una castaña, es el típico cacharro de cuatro duros que hace mil cosas y ninguna bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo