¿Que modulo tiene buenos pianos?

edecas
#1 por edecas el 16/05/2003
¿Que modulo, no de los mas caros tiene buenos pianos? Me interesa especialmente sonidos tipo rhodes, pianos electricos y tambien tipo Hammond B3
Saludos
Subir
pelaezx
#2 por pelaezx el 16/05/2003
Bueno no pides casi nada.Ese es el santo grial que llevamos tantos años detras de el.Yo que quieres que te diga, segun lo que buscs y cuanto e quieras gastar.Si lo que quieres es un modulo todoterreno con sonidos de todo tipo a parte de los que indicas yo me quedo con cualqioer roland JV/XV eso si no le pidas organos buenos pero el tema de pianos y rhodes mejor que KORG en mi opinion y con una targeta de teclados vintage omob la que tengo en mi 1080 mejora mucho el tema de los organos aunque en organos un mismo trinitry va de maravilla si te conformas con presets que puedes editar pero que en absolute se parece a manejar unos drawars.Por otro lado tenemos oduloo mas especializados en esta familia de sonidos que estan realmente bien como el Kurzweil PC2 que tiene pianos acusticos de gran calidad,unos rhodes que van bien y una emulacion de hammond donde ya tienes mas control sobre como se configura un sonido en un organo de verdad aunque sigue siendo sampleo.Y luego tienes el Clavia Nord electro que es la ostia.Es una autentica emulacion de Hammond con una especie de drawars mas sonidos de rhodes , honer y wurlitzer que te cagas y si fuera poco unos sonidos acustico que no desmecen nada alos kurzweil eso si prepara la pasta.Bueno bienbenido al club de los amantes del gran sonido del pasado entre todos estos forofos de elctromaniacos jeje....si te sirve de algo todo este rollo.Y nada sigue buscando el santo grial
Subir
Lei Baneado
#3 por Lei el 17/05/2003
:arrow:
Subir
angelsynth
#4 por angelsynth el 19/05/2003
Hola,

Lei escribió:

También tengo un Korg N1R. Lo interesante de este módulo es q es muy barato (sobre 600€) y tiene algunas muestras de pianos del SG-Pro. A mí me gustán más los pianos clásicos del N1R que los de Roland. (Salvo excepciones puntuales este módulo es mucho más flojo que el XV-5050). Los pianos eléctricos también son majos y si no eres muy exigente t puede hacer buen apaño:

http://www.sospubs.co.uk/sos/dec98/arti ... 1r.988.htm

slds


Curioso. Nada más ver este hilo pensé en el Korg N1r. Por descontado que no tiene ni los mejores sonidos de piano, ni los mejores sonidos de órgano, pero para unos y otros sonidos usaron las muestras del Sg-Pro (pianos) y del Trinity (órganos), por lo que, para este tipo de sonidos, es un módulo muy competente... y cambia de mano por poca pasta, unos 350 ó 400 € más o menos. Como módulo de sintetizador es limitadito pero suena muy bien. No es un JV ni un XV, pero suena bastante bien.

Respecto a lo que comentaban del sonido de piano de Roland sólo decirte que, no sé por qué, pero siempre ha sido el sonido menos logrado, aunque la placa de ampliación de pianos es muy buena. A años luz de los sonidos internos. En lo que se refiere a los órganos, más de lo mismo. Te hará falta la placa Keyboards of 60's & 70's. Los sonidos "de serie" también son flojitos, aunque los de la placa son de los mejores que he oído.

Salu2
Subir
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 19/05/2003
Para pianos eléctricos, las mejores posibilidads, descartada la de comprar los propios pianos eléctricos, deberían ser bien Clavia Nord Electro, bien Emagic EVP88. Vale, ni lo uno ni lo otro son un "módulo barato". En tal caso, ve por algún módulo JV o XV de Roland, los cuales seguro que no tienen los mejores sonidos de piano acústico o eléctrico del mundo, pero a cambio son navajas suizas sonoras que te resolverán todos los rotos y descosidos del mundo.
Subir
blueboy2000
#6 por blueboy2000 el 19/05/2003
|||
Subir
Lei Baneado
#7 por Lei el 19/05/2003
:arrow:
Subir
javichi
#8 por javichi el 19/05/2003
Hola!!
Es curioso, pero todo el mundo recomienda modulos en donde la memoria está repartida para cientos de sonidos, con lo que al final cada uno de los sonidos en particular terminan siendo más bien cutres.
Mi recomendación es el Kruzweil Micropiano. Desde mi punto de vista son los mejores pianos del mercado, además de ser un modulo especificamente para pianos, donde la memoria del modulo se didica a 32 sonidos en total y no a cientos de ellos.
Si lo que quieres son pianos creo que esta es la opción. Si lo que quieres son pianos, bajos, pad, metales, vientos, etc, etc, etc, aunque creo entender según tu mensaje que lo importante era un buen sonido de piano.
Tu mismo.
De todos modos es mi opinion personal.
Saludos.
Subir
angelsynth
#9 por angelsynth el 19/05/2003
Hola,

javichi escribió:
Es curioso, pero todo el mundo recomienda modulos en donde la memoria está repartida para cientos de sonidos, con lo que al final cada uno de los sonidos en particular terminan siendo más bien cutres.


Hombre, creo que quería sonidos de piano, piano eléctrico y Hammond, en un módulo, a ser posible, barato. De ahí que casi todas las recomendaciones se dirigieran hacia sintes "generalistas" y no muy caros.

Por supuesto que para sonidos de piano, lo mejor, aparte de un piano, es un módulo dedicado o un sampler con una buena librería.


javichi escribió:
Mi recomendación es el Kruzweil Micropiano. Desde mi punto de vista son los mejores pianos del mercado, además de ser un modulo especificamente para pianos, donde la memoria del modulo se didica a 32 sonidos en total y no a cientos de ellos.
Si lo que quieres son pianos creo que esta es la opción. Si lo que quieres son pianos, bajos, pad, metales, vientos, etc, etc, etc, aunque creo entender según tu mensaje que lo importante era un buen sonido de piano.


En lo que se refiere a módulos dedicados hay muchos donde elegir. Depende del presupuesto y del gusto de cada uno. A mí, por ejemplo, el sonido del Micropiano no me gusta demasiado. Con eso no quiero decir que sea malo. Cada timbre de piano es distinto e, incluso tratándose de pianos "de verdad", unos pianos gustan más a unos o a otros.

Normalmente un módulo Yamaha habrá muestreado uno de sus pianos, por lo que tendrá el sonido brillante típico de un Yamaha. Kawai muestrea también sus pianos. Kurzweil creo que utiliza un piano americano, un Steinway. Y muchas marcas muestrean el Rolls Royce de los pianos: Bossendorfer. Partiendo de esta diferencia, aún con idéntica calidad y técnicas de muestreo, unos pianos te sonarán mejor o peor, en función de lo acostumbrado que esté tu oído a unos u otros.

Creo que ya han citado prácticamente todos lo módulos de piano decentes de los últimos años (incluso el EMT-10, que es del año 89 o así y que incluía las mismas muestras que los primeros Clavinova!!!). El único que no se ha mencionado entre los que merece la pena es el Korg Sg-Pro. Pero eso sí, si se trata de buscar un módulo bueno y barato, las opciones son más limitadas: Micropiano y Nanopiano (si los encuentras, claro).

Salu2
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 19/05/2003
Yo también creo que la mejor salida es un sampler cargadito de RAM y buenos CDs de muestras. Seguramente no salga mucho más caro que la opción del modulo sintetizador, y el sampler puede actualizarse y variar sus sonidos. Y los samplers brillan especialmente en la imitación de instrumentos "reales".
Subir
Juan de Dios Martín
#11 por Juan de Dios Martín el 19/05/2003
Yo hace unos meses me compré un Roland MKS-20, básicamente es un RD-1000 en rack. Es un cacharro de hace unos 15 años, y no suena a un piano de verdad ni para atrás, pero ahí está su gracia. Tiene su propia personalidad, seguro que lo has escuchado alguna vez...

http://www.harmony-central.com/Synth/Data/Roland/MKS-20-01.html

No suena tan bonito y real como un sampler pero se merienda a cualquier cosa encima de un escenario. Tiene una sección de chorus y trémolo analógica que hace maravillas con los pianos eléctricos. Y de segunda mano no son muy caros, siempre y cuando puedas encontrar alguno.
Subir
Lei Baneado
#12 por Lei el 19/05/2003
:arrow:
Subir
neomad
#13 por neomad el 20/05/2003
Se que los puristas querran matarme, pero voy por el segundo Alesis de mi vida y no me ha defraudado. En cuanto a organos, es increible (con 4 controles asignables) y en cuanto a pianos no esta nada mal. Nunca me han gustado los pianos de Korg (aunque si todo el resto)

Yo tengo el QS 6.1. Es uno todo terreno que tocando en una banda de covers de Deep Purple ha cubrido todas las expectativas. Pruebalo, no pierdes nada.

Antes de comprarlo, dije Alesis ? que hagan efectos... y luego al escucharlo, me ha enamorado/

Gustos son gustos;

Cuidense;
Subir
angelsynth
#14 por angelsynth el 20/05/2003
Lei escribió:

Tengo un gran colega pianista (y profesor de conservatorio), por ejemplo, que prefiere decididamente el piano GM del Kawai GMega a los samples akai de un Steinway. También afirma que los sonidos de piano de mi N1R son infames y sin embargo a mí me agradan más que los de roland JV/XV.

La conclusión es que no te puedes guiar por nadie en esto sin probar tú personalmente.


Curioso otra vez. A mí, personalmente, los sonidos de piano del Kawai GMega me parecen muy buenos, especialmente para un sinte del año 93 ó 94. De hecho, me da la impresión que es de los pocos sonidos que realmente cuidaron en este sinte (¿será porque en aquella época cuando la gente probaba un sinte ponía "el sonido de piano" para ver lo capaz que era?).

Por regla general, los sonidos de piano de Kawai suelen gustarles a casi todos los pianistas, no tanto por el sonido en sí, sino por la forma en la que responden a la pulsación. Yo tengo temas en los que uso un sonido de piano programado en un K4 que no soy capaz de reemplazar. Muchas veces no se trata tanto de que suene real, sino de otras cuestiones, como el ataque inicial o el brillo, que hacen que un sonido de piano encaje o no en una mezcla.

En cualquier caso, sigo manteniendo lo que decía antes: en cuestión de sonidos de piano, lo mejor que puede hacer uno es fiarse de su propio oído. Hay al menos 30 marcas de primer nivel fabricando pianos de concierto y cada una suena diferente. Elegir entre una u otra es sólo cuestión de gustos. Esto mismo puede aplicarse a sus "emulaciones".

Salu2
Subir
angelsynth
#15 por angelsynth el 20/05/2003
neomad escribió:
Se que los puristas querran matarme, pero voy por el segundo Alesis de mi vida y no me ha defraudado. En cuanto a organos, es increible (con 4 controles asignables) y en cuanto a pianos no esta nada mal.


Yo tengo un Nanopiano desde hace unos cuantos años que tiene los mismos sonidos que la tarjeta de pianos para la serie QS de Alesis y, en mi opinión, es un módulo bastante competente en lo que a piano se refiere. Se lo compré a Bartos hace mucho tiempo y recuerdo que me dijo que sonaba muy parecido a los pianos de Vangelis (concretamente al que usaba en 1492). Y era cierto. Las muestras proceden de un Bossedondorfer "The Grand" que es el mismo que usa Vangelis.

Para mi gusto, y a pesar de tener un sonido muy real, le falta algo de profundidad en los medios y tiene un sonido menos brillante que los módulos que muestrean pianos japoneses pero, por su precio, y como módulo de piano, es una buena elección. Su gran inconveniente es que está programado para responder a la pulsación de un teclado ligero, tipo sinte, y que no puedes modificar sus curvas de velocidad si no es a través de SYSEX, por lo que si quieres controlarlo desde un teclado contrapesado no suena como es debido.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo