Hola,
javichi escribió:
Es curioso, pero todo el mundo recomienda modulos en donde la memoria está repartida para cientos de sonidos, con lo que al final cada uno de los sonidos en particular terminan siendo más bien cutres.
Hombre, creo que quería sonidos de piano, piano eléctrico y Hammond, en un módulo, a ser posible, barato. De ahí que casi todas las recomendaciones se dirigieran hacia sintes "generalistas" y no muy caros.
Por supuesto que para sonidos de piano, lo mejor, aparte de un piano, es un módulo dedicado o un sampler con una buena librería.
"javichi" escribió:
Mi recomendación es el Kruzweil Micropiano. Desde mi punto de vista son los mejores pianos del mercado, además de ser un modulo especificamente para pianos, donde la memoria del modulo se didica a 32 sonidos en total y no a cientos de ellos.
Si lo que quieres son pianos creo que esta es la opción. Si lo que quieres son pianos, bajos, pad, metales, vientos, etc, etc, etc, aunque creo entender según tu mensaje que lo importante era un buen sonido de piano.
En lo que se refiere a módulos dedicados hay muchos donde elegir. Depende del presupuesto y del gusto de cada uno. A mí, por ejemplo, el sonido del Micropiano no me gusta demasiado. Con eso no quiero decir que sea malo. Cada timbre de piano es distinto e, incluso tratándose de pianos "de verdad", unos pianos gustan más a unos o a otros.
Normalmente un módulo Yamaha habrá muestreado uno de sus pianos, por lo que tendrá el sonido brillante típico de un Yamaha. Kawai muestrea también sus pianos. Kurzweil creo que utiliza un piano americano, un Steinway. Y muchas marcas muestrean el Rolls Royce de los pianos: Bossendorfer. Partiendo de esta diferencia, aún con idéntica calidad y técnicas de muestreo, unos pianos te sonarán mejor o peor, en función de lo acostumbrado que esté tu oído a unos u otros.
Creo que ya han citado prácticamente todos lo módulos de piano decentes de los últimos años (incluso el EMT-10, que es del año 89 o así y que incluía las mismas muestras que los primeros Clavinova!!!). El único que no se ha mencionado entre los que merece la pena es el Korg Sg-Pro. Pero eso sí, si se trata de buscar un módulo bueno y barato, las opciones son más limitadas: Micropiano y Nanopiano (si los encuentras, claro).
Salu2