¿Que modulo tiene buenos pianos?

Walter
#16 por Walter el 20/05/2003
yo tengo un korg X5D, y la verdad es que los pianos son muy tristes, un Kurzweil Micro Ensemble es notablemente mejor? perdonad mi ignorancia.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
blueboy2000
#17 por blueboy2000 el 20/05/2003
|||
Subir
blueboy2000
#18 por blueboy2000 el 20/05/2003
|||
Subir
Lei Baneado
#19 por Lei el 20/05/2003
:arrow:
Subir
angelsynth
#20 por angelsynth el 20/05/2003
Hola,

Walter escribió:
yo tengo un korg X5D, y la verdad es que los pianos son muy tristes, un Kurzweil Micro Ensemble es notablemente mejor? perdonad mi ignorancia.


Sí, es cierto que los pianos del X5D son flojitos, pero, en general, están en la línea del X5D, que no es un sinte especialmente potente. En concreto, el N1r del que hemos venido hablando, aunque admite los programas del X5D y tiene un motor de síntesis similar, es un sinte mejor dotado, sobre todo en lo que se refiere a su memoria de ondas. El N1r tiene 18 MB, frente a los 8 MB del X5D. Estos 10 MB adicionales le aportan mucha más calidad y variedad y eso se nota, entre otros sonidos, en los de piano.

Salu2
Subir
angelsynth
#21 por angelsynth el 20/05/2003
Lei escribió:
Creo que Kawai echó mano de las librerías Emulator de E-mu para el G-Mega.


Pues la verdad, no sé de dónde sacarían las muestras, pero las de piano tienen el sonido típico Kawai. Sin embargo, las cuerdas y las voces que eran dos sonidos que a mí me parecían excelentes tanto en el K1 como en el K4 no suenan a Kawai, tienen un sonido más seco. Es posible que sea cierto lo que dices y que se trate de muestras E-mu.

Lei escribió:

En cuanto Alésis, una vez probé un QS6.1 y fue una de las experiencias más bochornosas de mi vida :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Lo que más me ofendió fue el piano y los metales :oops: :oops: :oops:
Reconozco que los sonidos de sinte y los fx estaban bien pero lo demás....
un saludo.


Ya, si al final que te guste más o menos un sinte depende de lo que esperes de él. En un sinte generalista como el QS 6, lo normal es que junto a sonidos de calidad, encuentres otros que sean flojos o malos. Si el QS 6 no respondió en lo que tú buscabas, es normal que te pareciera una máquina mala. En cualquier caso, tanto para pianos, como para metales (posiblemente los sonidos menos logrados en casi todos los sintes), Alesis ofrecía tarjetas de ampliación... invitándote a soltar más pasta, claro.

Salu2
Subir
Lei Baneado
#22 por Lei el 20/05/2003
:arrow:
Subir
vU
#23 por vU el 20/05/2003
Quizás sea salirse del topic hablar de plugins VSTi cuando se habla de módulos de sonido, pero personalmente para mí el mejor sonido de piano que he tocado nunca es 'Steinberg - The Grand'. Lo uso en directo (pues toco a diario, aquí en las islas Canarias) con un PC dedicado a sonidos (uso Halion con libreria Akai, B4 y the Grand), disparado desde 5 teclados antiguos (D50s, D70s, CS1x, Fatar Studio-90 y CS2x).

Anteriormente habia usado el piano del D-70 (equivalente al módulo U-220, pero con filtro analógico) Ambos tienen buenos sonidos de piano, y se pueden comprar a buen precio, pero una vez que pruebas The Grand en un teclado de 88 teclas contrapesado y bien amplificado, te aseguro que cualquier módulo de sonido se va a quedar atras. Han usado más de 1 Gigabyte de muestras para lograr ese sonido. Unos graves atterradores, una expresividad increible conseguida por las 32 muestras por tecla dependiendo de la velocidad, y las muestras cambian si el pedal sustain está accionado.

El sonido viene sin reverb, y aunque se le puede crear espacio mediante el parametro ambience, puede ser muy util asignar un controlador del master al envio de reverb de VST. También el crear capas con otros instrumentos corre de manos del usuario. Yo suelo combinar the grand con unas muestras de campanitas del JD800 (Fantasy), o un pad analogico, para esos temas mas espaciosos.

Sin duda para mi el mejor sonido de piano 'steinberg the grand'. No dejeis de probarlo, o bajaros las demos en la web de steinberg. Usar algo asi en directo no tiene precio.

El menor inconveniente es que en alguna parte de la octava 2 suena algo nasal y le falta cuerpo. Y el mayor inconveniente puede ser que necesitas un PC para hacerlo sonar, pero no es dificil pillar un PC portatil y una tarjeta ASIO USB.

Eso será otro topic, acerca de los que usamos el PC en directo usando plugins (en concreto uso 2 PCs, a diario durante 3 horas... ahhh, 0 cuelges!!!!)
Subir
neomad
#24 por neomad el 20/05/2003
Lei amigo,

Si bien en general coincidimos, no es hoy el dia. No estabamos hablando de metales, sino de pianos y organos. El QS 6.1 tiene, a mi muy subjetivo gusto, excelentes organos y muy buenos pianos (salvo los electricos). Que opinas tu de los organos ?. Son sencillamente geniales a mi insano juicio.

No obstante, estoy de acuerdo con lo que dices del X5D; por ese precio tienes todos los sonidos de los otros modelos. De hecho tengo uno, y salvo los pianos de juguete, el resto nada mal por ese precio.

Salut
Subir
Lei Baneado
#25 por Lei el 20/05/2003
:arrow:
Subir
Lei Baneado
#26 por Lei el 20/05/2003
:arrow:
Subir
maesmaje
#27 por maesmaje el 15/04/2005
¿Nadie ha visto el Roland vr760?. Es órgano, piano el. y ac., y sinte, con controles adsr, y dos huecos para tarjetas srx, además de un d-beam para hacer el nota con la mano.
El precio es 1800 + iva en dmc-music.
A mí me da mucha pena que no tenga salidas independientes para cada sección, pero parece que no van a hacer el cacharro bien nunca. Yo estoy igual que tú, pero si esperas un poco, viene el stage88 de clavia, y yo creo que yamaha tiene que mover ficha, porque se está quedando fuera en este micronicho de mercado.
A ver si alguien opina sobre el vr760.

saludos.
Subir
franciscoPS
#28 por franciscoPS el 22/12/2005
El lunes 27 me voy a por un Nord electro de Clavia (73). Estoy interesado en Jazz y Funk. ¿Comentarios?. Yo creo que es perfecto. Pesa 9,7 Kg. El Nord Stage con teclas contrapesadas pesa 18 Kg y ¿Órgano Hammond y teclas contrapesadas?. No me pega. Lo que no sé es si el tributa a pagar en pianos será excesivo (lo digo por lo de las teclas).

Saludos.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#29 por Ismael Valladolid Torres el 22/12/2005
franciscoPS escribió:
El lunes 27 me voy a por un Nord electro de Clavia (73). Estoy interesado en Jazz y Funk. ¿Comentarios?. Yo creo que es perfecto.


Es perfecto.
Subir
undercore
#30 por undercore el 22/12/2005
Alguien podria deducir k tipo d "cacharro" usaban los creadores d house y hardcore (tipo prodigy en su album experienece) para las melodias d piano...a mi no m suenan a pianos d cola d esos pero no tengo ni idea.

otra pregunta, como estan repartidas las muestras por el teclado d los "cacharros" k habeis nombrado??, pork uno d los fallos k suelen traer alguna librerias d samples es k ponen casi una octaba para una muestra...y suena fatal sobretodo si empiezas a tocar las notas una dtras d otra (do, re, mi...)...se notan los cambios d mapeado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo