¿Que modulo tiene buenos pianos?

franciscoPS
#31 por franciscoPS el 07/10/2006
Hola, rescato este hilo antiguo (Curioso, lo he buscado por XD5 y resulta que yo participé también hace casi un año) para comentar un par de cosas, que estoy muy contento:

Lo primero, no viene a cuento, pero lo digo: Gracias, Angelshynt, por los comentarios que hicistes sobre los Yamaha de serie P. He comprado un P120 de 2ª mano y estoy encantado. Gracias de nuevo.

El asunto es:

Angelshynt:

Alguien escribió:
Sí, es cierto que los pianos del X5D son flojitos, pero, en general, están en la línea del X5D, que no es un sinte especialmente potente.


Bueno, pues tengo un Korg X5D desde hace año y pico. Lo compré en e-bay. Lo conecté a unos auriculares. Entre el sonido pellejón de éstos y el lío formidable para entender de qué va un sintetizador la primera vez que te pones a ello, lo arrumbé en su caja detrás de unas cortinas. Ahí se ha tirado un año.

El otro día me subí del bar donde ensayo un ampli de viaje que me acabo de comprar a casa para probarlo con el P120 y un Clavia Nord Electro II.

El Amplificador es Un Fender Passport 150 PD. La calidad de este amplificador (con dos altavoces de 75W, amplificador, todo ensamblable en una maletita de poco peso y de tamaño pequeño, no mayor que unos monitores), lo he repetido varias veces en el foro, sencillamente, me encanta.

Bien, a lo que voy: Me acordé de Pulgarcito (El Korg X5D abandonado detrás de la cortina). Conecto el Korg y......¡¡Alucino!!!. Me encantan todos los sonidos, incluidos los pianos...Allí donde con los auriculares (que no son malos, son unos Roland que me costaron en su momento 15.000 pelas) sonaba a lata, aquí suena con un ataque, unos ecos, una riqueza: pianos, pianos eléctricos, órganos...¡Si me gusta hasta la trompeta! He rescatado el amarillento manual para usar las capacidades de síntesis y tratamiento de los sonidos, que me parecen infintas y me voy a poner manos a la obra, porque yo al Pulgarcito me lo llevo de viaje fijo (Encima, solo pesa 4,5 kilos).

Sólo es un comentario. A veces un mal altavoz hace que desprecies un buen chisme. Una pregunta, ¿Korg es la leche hacendo teclados?

Saludos.
Subir
scarebdj
#32 por scarebdj el 08/10/2006
si te gusta el software yo te aconsejaria el steinberg hypersonic tiene buenos sonidos de piano y aparte otros sonidos muy buenos de cuerdas,vientos .etc esoty enamorado de ese software socio!!!!
Subir
Tecladista
#33 por Tecladista el 12/10/2006
Definitivamente el Kurzweil K2600 tiene todo eso que necesitas. pero también el Kurzweil Pc1-X esta super bien. es mas el PC1 tiene mas pianos electricos que el K2600. en mi estudio tengo el K2600XS y tenia en casa un PC1X lo vendi a un amigo. Aqui en El Salvador cuesta que venga un piano de esos pero era un buen amigo asi que se lo pase. OK saludos!
Subir
Tecladista
#34 por Tecladista el 13/10/2006
A pesar de todo el K2600 que uso en el estudio es bueno pero tube la suerte hace unos mese que un amigo me vendiera un Rhodes con su ampli original y estoy terminando de restaurarlo.. La verdad ni el Kurzweil se acerca al grosor del Rhodes tocado con tus propias manos.
Subir
Tecladista
#35 por Tecladista el 13/10/2006
Rhodes
Subir
vU
#36 por vU el 13/10/2006
LMProducciones @ 13 Oct 2006 - 01:58 AM escribió:
A pesar de todo el K2600 que uso en el estudio es bueno pero tube la suerte hace unos mese que un amigo me vendiera un Rhodes con su ampli original y estoy terminando de restaurarlo.. La verdad ni el Kurzweil se acerca al grosor del Rhodes tocado con tus propias manos.


Aunque yo soy tan apasionado como tú del Rhodes, en el hilo preguntan por un "MODULO MIDI" con buenos pianos.

El Rhodes ni es un módulo, ni tiene sonido de piano acustico, el Rhodes es simplemente el "Piano Electrico Rhodes", pero no suena a piano acústico.

Al igual que el CP80 que no tiene un preset con el sonido de Rhodes, ni el Wurlitzer tiene el sonido Electric Piano de DX7, ni el DX7 tiene sonido del Steinway Grand.
Subir
Tecladista
#37 por Tecladista el 13/10/2006
OK, Es cierto.. nada mas queria mostrarlo. Saludos.
Subir
vU
#38 por vU el 13/10/2006
realmente es una preciosidad. ojala lo tuviera!!!

se usó en los 70s, en los 80s, y aun hoy se usa masivamente en montones de generos musicales

nunca perecerá. conservalo como oro en paño!
Subir
Tecladista
#39 por Tecladista el 14/10/2006
Gracias mi estimado vU!
Subir
vU
#40 por vU el 14/10/2006
por cierto.... y ya me desvio del hilo...

creo que el MarkIV tenia un sonido menos agresivo dado que usaba más elementos plásticos y menos metálicos, más dulce y mas propio de los 80s, y además se produjeron menos unidades que los anteriores.

Ese es el MarkII o el MarkIV? Si es un MarkIV son realmente dificiles de encontrar.

Se ve muy bien cuidado... que joya!!!

Hay mejores emulaciones VSTI de piano acústico que de fender Rhodes, ni el "Native Instruments Elektrik Piano" se aproxima a un Rhodes de verdad.

Edición posterior: Quizas el Scarbee C.E.P. se acerca. Estas son las DEMOS del SCARBEE C.E.P.
Subir
Tecladista
#41 por Tecladista el 14/10/2006
vU @ 13 Oct 2006 - 08:02 PM escribió:
por cierto.... y ya me desvio del hilo...

creo que el MarkIV tenia un sonido menos agresivo dado que usaba más elementos plásticos y menos metálicos, más dulce y mas propio de los 80s, y además se produjeron menos unidades que los anteriores.

Ese es el MarkII o el MarkIV? Si es un MarkIV son realmente dificiles de encontrar.

Se ve muy bien cuidado... que joya!!!

Hay mejores emulaciones VSTI de piano acústico que de fender Rhodes, ni el "Native Instruments Elektrik Piano" se aproxima a un Rhodes de verdad.

Edición posterior: Quizas el Scarbee C.E.P. se acerca. Estas son las DEMOS del SCARBEE C.E.P.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sesion Drums Vinnie - 010.jpg
Subir
Tecladista
#42 por Tecladista el 14/10/2006
Fijate que en realidad no dice si es un Mark I o II O lo que sea pero si es igual al que saca chick Korea en un DVD en vivo electric band live donde se vuelven a reunir con Wekl, patituchi , Gambal. pero este que tengo tiene una función de tremolo.

Solo dice Seventy tree

lo usa tambien Alicia Keys (pero la version de 88 teclas) en el unplugged y Alejandro Sanz en el unplugged. He buscado en internet mucho y me parece que es mas parecido al Mark II que lo hicieron desmontable con tremolo y con la forma para poner un cintetizador arriba (ya que estaban de moda)

http://www.fenderrhodes.com/models/mark2.php

Lo pondre en un foro de instrumentos para ver si me ayudan a identificar que modelo es exactamente.
Bueno gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo