Módulo Yamaha TX7

oldcastle
#1 por oldcastle el 01/09/2012
Hola!,
Soy nuevo en este mundo de los sintetizadores y pude conseguir Módulo Yamaha TX7 a bajo precio. El punto es que el DX Manager no me reconce el módulo cuando le doy la opción que lo detecte, ¿habrá que tocar algo en el módulo?. Además quisiera saber cómo puedo cargarle patches de sonidos, o si alguién conoce algún otro progrma para para hacer la edición de los que trae.

Desde ya muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 02/09/2012
¡Hola! El programa no tiene porqué reconocer al módulo, tan solo hay que cargar cualquier banco de sonido en formato SYX con
el editor, ajustar el canal de envio MIDI tanto en el módulo como en el programa editor al mismo (ejemplo el Nº1) y seleccionar
la interface MIDI pertinente en el gestor de conexiones MIDI o "Settings" del DX Manager. Tendrá una opción para enviar el banco
completo o incluso sonidos individuales. Las ediciones se hacen de la misma manera, tan solo tendrás que seleccionar un sonido
a editar y modificar los parámetros pertinentes en el editor. Una vez editado el sonido se enviará al sintetizador de igual manera
a la posición de memoria que estimes.

Para más información léete el manual del usuario o te remito al post de usuarios de los DX-7 y familia.
Aquí: https://www.hispasonic.com/foros/a-z-sobre-yamaha-dx7/253584

¡Saludos!
Subir
oldcastle
#3 por oldcastle el 02/09/2012
Gracias por tu respuesta. Pero sigo sin entender, yo tengo las siguientes conexiones: en la computadora tengo el DX Manager, después tengo un teclado Casio que lo uso como controlador que está conectado a la compu mediante una interface midi/usb y la salida Trhu del teclado al sinte tx7. ¿Estoy haciendo algo mal?, porque no puedo editar nada, no sale ningún sonido. Desde ya muchas gracias.
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 02/09/2012
#3 Te vuelvo a repetir que uses el link de consulta del DX-7. No repitas mismas consulta en diferentes hilos y por favor leete el manual
antes de hacer consultas tan básicas como las que haces.
Subir
Reynaldo X
#5 por Reynaldo X el 12/04/2016
Hola , tengo una consulta similar y no he encotrado solución;

El soft "Librarian" no puedo instalarlo, cada vez que lo quiero usar debo "instalarlo", antes me funcionaba bien, sospecho que puede ser por cambio de sistema operativo, assi que no puedo gestionar la carga de sonidos al TX7. Lo otro es que no me estan resultando los pasos de habilitar la ttransmision de datos, alguien sabe cuales son ?

Salu2 !
Subir
Soundprogramer mod
#6 por Soundprogramer el 12/04/2016
#5 Instala el programa o los drivers del mismo en modo de compatibilidad.
Ya existe un hilo para toda la gama de sintes DX de Yamaha, incluido el TX-7.
Para cualquier duda haz uso de el.

https://www.hispasonic.com/foros/a-z-sobre-yamaha-dx7/253584
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas