Alexis Advance escribió:
El típico tema de que «FL Studio es para niños; no para profesionales» es un mito urbano muy expandido. Yo siempre he usado FL Studio y con él he obtenido excelentes resultados.
Hace poco fui a comprar un micrófono «de calidad» a una tienda y el tipo del mesón me dijo: «Este micrófono es de calidad, pero si deseas calidad tienes que usar software de calidad... No vayas a usar Fruity Loops, porque si lo haces te contradices solo».
La gente ignorante cree que dejará de serlo porque critica lo que siempre ha escuchado criticar. Piensan que por sumarse a lo que la mayoría dice, sin siquiera haber usado lo que desprecian, harán que los demás los vean como verdaderos sabios... Aunque, de cierto modo, esto les resulta, pues alguien que sabe menos que ellos les creerá casi ciegaente, pero alguien que sepa tan sólo un poco más que ellos se dará cuenta de inmediato de lo ignorantes que son.
si Alexis,tienes razon,pero es que la mayoria que dice eso ya es demasiado grande,y el mito se ha extendido demasiado y a niveles,donde para que haya vuelta atras,hoy por hoy nadie usa FL en un estudio,no te digo pro...ni de proyectos...donde haya buen hardware,buenos sumadores,monitores y mesas de nivel,no te vas a encontrar FL,
es asi,no por no aceptarlo o negarlo va a cambiar...
tiene que ocurrir que artistas de mucho exito,o productores que trabajen con otros de mucho renombre en el mercado,usen FL,para hacer sus temas y se sepa....como se sabe que Alan Wilder (el de Depeche Mode) hizo su ultimo disco en Logic;que el ultimo trabajo del cantante Seal se hizo en Cubase SX3,que The Orb(leyenda del Club music) usa Ableton;que el ultimo C-D de Kool Savas,se hizo en Samplitude;que el grupo 4Hero,que es un clasico usa Logic tbien...y para acabar que el ultimo Hit de madonna, "4 Minutes",se hizo en Cubase,antes de mezclarse finalmente en Protools....Esos son los DAW que hoy por hoy se usan de modo pro,como alternativas a protools.En ese mundo la gente usa mesas mezcladoras TL-Audio,Trident Series y otras alternativas mas baratas que SSL,Neve etc...y usan buen Hardware(el que este al alcance de su bolsillo) y buenos conversores:Lavry,Apogee o lo que puedan comprar....
en ese mundo FL no existe....no te digo ya si se puedan obtener buenos resultados o no,con el.....sencillamente los que tienen un nombre en el mercado no lo usan,no te habla de fulano el DJ que puso un video en youtube...
y no es cuestion de molestarse o ignorar lo que pasa...la culpa de todo esto la tiene image Line,que como dice mi esposa,parece que ha enfocado su mira en el mercado de adolescentes...por eso,con cada nueva actualizacion del FL,lo que hace es sacar nuevos sintetizadores,mientras que los otros DAW,hacen mejoras de verdad.......los de Image Line han permitido que se crea,y (que finalmente haya ocurrido) que FL,es un secuencer para adolescentes,con poco dinero,en vez de molestarnos cuando nos lo digan,lo que hay que hacer es quejarse en masa
como hice yo cuando fui a la frankfurt Musik Messe,que hable con el que estaba ahi en el Stand de Image Line y le dije que hacen falta mas mejoras en el secuenciador y menos "muñequitas que bailan"...el tipo muy amable me dijo que es verdad pero que eso corre por I.L..,ir al foro ese de I.L y quejarse....
molestandonos e ignorando el problema,haciendonos los victimas o siendo conformistas con FL,la cosa no va a cambiar mucho.....
Ah,claro,lo otro que podemos hacer es intentar hacer la mejor musica posible con nuestro FL(que yo tbien uso) y eso siempre servira para demostrar que tal bien puede sonar....y si alguien triunfa con el,pues mejor...
saludos....