Te molestan con FL = Plastico?

Liquid Proj3ct
#16 por Liquid Proj3ct el 24/06/2009
Pos a mi me encanta el sonido a plastico :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Darious
#17 por Darious el 25/06/2009
Yo estoy deacuerdo, la verdad al principio me sonaba mal pero era porque no sabia de mezcla ni nada, solo ponia los sonidos... Y la verdad he mejorado mucho, la practica hace al maestro, y se que me falta por aprender...

Ahora no se si les dicen como a mi... Un amigo que es Metalero (Le gusta el rock pesado) me dice que hacer musica en computadora no es musica, que cualquiera la puede hacer... Que como comparo un beat con PinkFloyd, que no es lo mismo que alguien haga toda la musica en computadora a alguien que toco la guitarra con sus manos, el bajo y un solo de bateria...
Subir
Ricardo Fuentes
#18 por Ricardo Fuentes el 29/06/2009
Woooow que pedaso de hilo :shock: se lo tomaron muy enserio para lo que deverdad pretendia :mrgreen: pero aun asi, magnificas opiniones :P

y con respecto a lo que dice Darious
Darious escribió:
Ahora no se si les dicen como a mi... Un amigo que es Metalero (Le gusta el rock pesado) me dice que hacer musica en computadora no es musica, que cualquiera la puede hacer... Que como comparo un beat con PinkFloyd, que no es lo mismo que alguien haga toda la musica en computadora a alguien que toco la guitarra con sus manos, el bajo y un solo de bateria...


Es muy fome, desconocen totalmente el mundo de la informatica músical. Para mi un Productor y su PC hace mucho más que un metalero sin banda, de echo, algunos solo tocan por oido y tocan puros covers. no son capazes de componer :mrgreen: y de sonido no saben mucho. claro, no generalizo con esto, por que hay gente que hace de todo .__ .
Subir
Dynaudio82
#19 por Dynaudio82 el 29/06/2009
Han pensado que la presentación del secuenciador tiene mucho que ver en como supuestamente "suena" ?

Puedo demostrar que FL suena igual que Cubase y claro también influye si tienes tarjeta de audio...

Personalmente ODIO la presentación de FL, esa es la que realmente parece de juguete. No me canso de decir que el Mixer tan minúsculo es pésimo y nada practico. Y claro FL... carece de muchas otras cosas que para mi son necesarias. Ese logotipo de un chile pues obviamente parece la marca de un juguete... y ademas todo el diseño del FL en cuanto a imagen parece de plastico. Eso es lo que pasa en realidad.

Los otros secuenciadores tienen una imagen más profesional más seria y más detallada... Y estoy seguro de que la IMAGEN influye muchísimo. Simplemente vean los logotipos.... A ver si estos de FL se aplican mas, si no en la versión 9 que ya viene pues en la versión 10 !

Que le hagan el honor al nombre de la compañía "IMAGE line" ... y ojala le mejoren ese mixer tan feo y añadan lo que le hace falta al software. Malo no es, pero sus creadores parece que son medio flojos y te hacen caso hasta después de 7 versiones para unas dos o tres mejorías que has venido pidiendo año tras año...

Aun así con todos esos defectos puedes lograr el mismo sonido que lograrías con cualquier otro secuenciador, eso te lo aseguro...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#20 por Francisco Fanon el 30/06/2009
Alexis Advance escribió:
El típico tema de que «FL Studio es para niños; no para profesionales» es un mito urbano muy expandido. Yo siempre he usado FL Studio y con él he obtenido excelentes resultados.

Hace poco fui a comprar un micrófono «de calidad» a una tienda y el tipo del mesón me dijo: «Este micrófono es de calidad, pero si deseas calidad tienes que usar software de calidad... No vayas a usar Fruity Loops, porque si lo haces te contradices solo».

La gente ignorante cree que dejará de serlo porque critica lo que siempre ha escuchado criticar. Piensan que por sumarse a lo que la mayoría dice, sin siquiera haber usado lo que desprecian, harán que los demás los vean como verdaderos sabios... Aunque, de cierto modo, esto les resulta, pues alguien que sabe menos que ellos les creerá casi ciegaente, pero alguien que sepa tan sólo un poco más que ellos se dará cuenta de inmediato de lo ignorantes que son.



si Alexis,tienes razon,pero es que la mayoria que dice eso ya es demasiado grande,y el mito se ha extendido demasiado y a niveles,donde para que haya vuelta atras,hoy por hoy nadie usa FL en un estudio,no te digo pro...ni de proyectos...donde haya buen hardware,buenos sumadores,monitores y mesas de nivel,no te vas a encontrar FL,
es asi,no por no aceptarlo o negarlo va a cambiar...
tiene que ocurrir que artistas de mucho exito,o productores que trabajen con otros de mucho renombre en el mercado,usen FL,para hacer sus temas y se sepa....como se sabe que Alan Wilder (el de Depeche Mode) hizo su ultimo disco en Logic;que el ultimo trabajo del cantante Seal se hizo en Cubase SX3,que The Orb(leyenda del Club music) usa Ableton;que el ultimo C-D de Kool Savas,se hizo en Samplitude;que el grupo 4Hero,que es un clasico usa Logic tbien...y para acabar que el ultimo Hit de madonna, "4 Minutes",se hizo en Cubase,antes de mezclarse finalmente en Protools....Esos son los DAW que hoy por hoy se usan de modo pro,como alternativas a protools.En ese mundo la gente usa mesas mezcladoras TL-Audio,Trident Series y otras alternativas mas baratas que SSL,Neve etc...y usan buen Hardware(el que este al alcance de su bolsillo) y buenos conversores:Lavry,Apogee o lo que puedan comprar....en ese mundo FL no existe....no te digo ya si se puedan obtener buenos resultados o no,con el.....sencillamente los que tienen un nombre en el mercado no lo usan,no te habla de fulano el DJ que puso un video en youtube...
y no es cuestion de molestarse o ignorar lo que pasa...la culpa de todo esto la tiene image Line,que como dice mi esposa,parece que ha enfocado su mira en el mercado de adolescentes...por eso,con cada nueva actualizacion del FL,lo que hace es sacar nuevos sintetizadores,mientras que los otros DAW,hacen mejoras de verdad.......los de Image Line han permitido que se crea,y (que finalmente haya ocurrido) que FL,es un secuencer para adolescentes,con poco dinero,en vez de molestarnos cuando nos lo digan,lo que hay que hacer es quejarse en masa
como hice yo cuando fui a la frankfurt Musik Messe,que hable con el que estaba ahi en el Stand de Image Line y le dije que hacen falta mas mejoras en el secuenciador y menos "muñequitas que bailan"...el tipo muy amable me dijo que es verdad pero que eso corre por I.L..,ir al foro ese de I.L y quejarse....
molestandonos e ignorando el problema,haciendonos los victimas o siendo conformistas con FL,la cosa no va a cambiar mucho.....
Ah,claro,lo otro que podemos hacer es intentar hacer la mejor musica posible con nuestro FL(que yo tbien uso) y eso siempre servira para demostrar que tal bien puede sonar....y si alguien triunfa con el,pues mejor...


saludos....
Subir
Francisco Fanon Baneado
#21 por Francisco Fanon el 30/06/2009
yo uso Fl y me gusta mucho la comodidad que tengo para trabajar con el.....saludos....
Subir
Francisco Fanon Baneado
#22 por Francisco Fanon el 30/06/2009
#-o
Subir
Real_Kcan
#23 por Real_Kcan el 30/06/2009
de acuerdo con el ultimo comentario de havanna, IL se a dedicado a una forma de mercadeo que solo a ellos les gusta, en realidad parecen mas cerrados que propellerheads #-o

salu2
Subir
Ricardo Fuentes
#24 por Ricardo Fuentes el 03/07/2009
Ajoajaojaoajoa asi que Propellerheads tambien tienen su punto en contra, no tenia idea xD creo que vi un hilo el año pasado acerca de lo que plantea havanna73, de echo es lamentable que la gente de image-line no escuche la voz del pueblo :( y lo de ser un programa para adolecentes, ooo cielos, me a llegado :O

Pero gracias a que tengo mucho dominio con FL, los demas secuenciadores no son la gran cosa y lo que más me gusta es el Juguetito de FL que x cierto, lo hago sonar a FULL :3 ese es el objetivo, demostrar que con FL Studios haces mucho más que esos giles que dicen FL = Juguete y se creen estrellitas con su cubase, proo tools, u otros secuenciadores. Concuerdo contigo Havanna73 al 100x100 Si trabajamos duro, les aremos tragar esas palabras. :mrgreen:

lei por alli, que tampoco no hay mucha gente que le utiliza, pues yo e admirado a artistas por largo tiempo, derrepente un año más tarde veo sus foto de estudio y ooooo dios, ocupaban FL y sacaban un sonido pero magnifico O: y eso si que es motivante, si ellos lo logran con FL, yo tambien puedo, tu tambien puedes! y mucho más :twisted: asi que con FL Studios me quedo de siempre y para siempre :B
Subir
Real_Kcan
#25 por Real_Kcan el 03/07/2009
yo manejo bastante el fl... tanto que me aburri de el, igual logro hacer lo mismo en cualquier otro secuenciador, solo cambian las herramientas, ademas que ultimamente estoy grabando mucho entonces he estado usando mucho reaper, igual siempre para composicion y para cosas "menos acusticas", sigo con Fl, que sigue siendo el mejor motor midi que conosca.

salu2
Subir
Francisco Fanon Baneado
#26 por Francisco Fanon el 03/07/2009
no hay que abandonar FL studio....asi,cuando uno de nosotros salga adelante podra decir que usa ese secuenciador... 8)
Subir
Dynaudio82
#27 por Dynaudio82 el 05/07/2009
gigolo escribió:
Han pensado que la presentación del secuenciador tiene mucho que ver en como supuestamente "suena" ?

Puedo demostrar que FL suena igual que Cubase y claro también influye si tienes tarjeta de audio...

Personalmente ODIO la presentación de FL, esa es la que realmente parece de juguete. No me canso de decir que el Mixer tan minúsculo es pésimo y nada practico. Y claro FL... carece de muchas otras cosas que para mi son necesarias. Ese logotipo de un chile pues obviamente parece la marca de un juguete... y ademas todo el diseño del FL en cuanto a imagen parece de plastico. Eso es lo que pasa en realidad.

Los otros secuenciadores tienen una imagen más profesional más seria y más detallada... Y estoy seguro de que la IMAGEN influye muchísimo. Simplemente vean los logotipos.... A ver si estos de FL se aplican mas, si no en la versión 9 que ya viene pues en la versión 10 !

Que le hagan el honor al nombre de la compañía "IMAGE line" ... y ojala le mejoren ese mixer tan feo y añadan lo que le hace falta al software. Malo no es, pero sus creadores parece que son medio flojos y te hacen caso hasta después de 7 versiones para unas dos o tres mejorías que has venido pidiendo año tras año...

Aun así con todos esos defectos puedes lograr el mismo sonido que lograrías con cualquier otro secuenciador, eso te lo aseguro...





No lo abandonen ! pero quéjense y quéjense mucho ! tanto de la imagen que tiene como de lo que el software carece... solo así quejándonos y en multitud lo van a mejorar... unos años antes me quejaba de que no se podía exportar a 24 bits y no fui el único, aun que siempre hubo quienes no estaban de acuerdo... ahora ya se puede... me queje de que no se podía hacer side chain real mas que imitarlo con el Peak controller, muchos me criticaron, otros me apoyaron... pero ahora corre por ahí el rumor de que en el nuevo ya será posible ... entonces... Lo único que puedo decir es que si realmente les gusta este software quéjense y no sean conformistas... las mejoras no afectan a nadie, al contrario. Y por favor!! Un nuevo logotipo! Aun que no lo crean la imagen también influye en que tanta seriedad se le puede dar a un software...

Hay otros softwares que carecen de mucho mas que el FL y sin embargo los respetan por que tienen una buena presentación, nadie dice nada... ¿alguien esta de acuerdo en lo que estoy diciendo aquí?

Lo mismo que cuando ves una propaganda... la gente se guía mas por la imagen de esta para sacar sus conclusiones de si la fiesta estará buena o mala...


Un saludo!
Subir
Francisco Fanon Baneado
#28 por Francisco Fanon el 06/07/2009
hace poco Iris DJ,hacia la anecdota que envio dos master a una disquera que queria un tema de ella...uno hecho en FL y otro mezclado en Cubase.Y los de la disquera escogieron los de Cubase,porque sonaban mejor....el tema es que mientras todo queda en nuestro entorno:nuestros videos en youtube,nuestra pagina en my space etc,no hay problemas,pero en cuanto enviamos las cosas a disqueras y otros estudios es cuando empiezan las inevitables comparaciones y el rigor profesional,y las criticas...
ahora mismo estoy teniendo problemas con unos samples,y estoy esperando que me llegue el samplitude para comparar si en el me sucede lo mismo....
Subir
alaspurpuras
#29 por alaspurpuras el 06/07/2009
Alguien escribió:
Un nuevo logotipo! Aun que no lo crean la imagen también influye en que tanta seriedad se le puede dar a un software... Hay otros softwares que carecen de mucho mas que el FL y sin embargo los respetan por que tienen una buena presentación, nadie dice nada... ¿alguien esta de acuerdo en lo que estoy diciendo aquí?


Yo no lo estoy para nada, la imagen y el entorno de FLStudio a mi me parece fantastico, no solo forma parte de su origen, si no que lo identifica e identifica a los que le hemos usado desde sus primeras versiones. Lo que mas amo del FL es precisamente el diseño de funcion de la mixer, y es una de las grandes razones por las que no he migrado a otro software mas popular.

Alguien escribió:
nuestros videos en youtube,nuestra pagina en my space etc,no hay problemas,pero en cuanto enviamos las cosas a disqueras y otros estudios es cuando empiezan las inevitables comparaciones y el rigor profesional,y las criticas...
ahora mismo estoy teniendo problemas con unos samples,y estoy esperando que me llegue el samplitude para comparar si en el me sucede lo mismo....


Esto esta infundado completamente. Dentro del audio se manejan parametros tecnicos muy especificos para obtener una salida y no se permiten subjetividades. Si Protools saca una señal stereo a 44000hz 16bits, sonara igual que la señal sacada por FL stereo a 44000hz 16 bits... el resultado del procesado de señales no depende de FLStudio necesariamente, depende tanto se quiera de los VST y del productor.

Yo nunca he tenido malas criticas por ningun profesional, al contrario, todos terminan sorprendiendose cuando declaro haberlo echo en FLStudio (vaya profesionales tan ignorantes).

Finalmente si tu tienes problemas con unos samples, tal vez si sea mejor que pruebes otros programas. En mi caso no he tenido necesidad de buscar durante 10 años en otro sitios, y ahora que esta mejor que nunca, menos. Saludos.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#30 por Francisco Fanon el 06/07/2009
alas purpuras....vete date una vuelta por el foro de sonido profesional y veras a los tecnicos debatiendo sobre las diferentes calidades y maticez de las conversiones de digital a analogico y viceversa....no todo es tan sencillo como parece...ni Behringer
suena como Prisma Sound....por mas que todo sea convertir de digital a analogico con los mismos parametros.....ni todos los DAW suenan igual...
.pero mi animo no es discutir contigo en el plano que tu lo estas tomando...yo quiero lo mejor para FL,y si a la gente le basta con lo estancado
que esta pues igual.....yo estoy sacandole el jugo que me interesa....y cuando choque con limitaciones pues ya buscare las soluciones pertinentes.....
me sorprende como la gente se pone a la defensiva en estas cosas....como si algo fuera a cambiar..

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo