Momento friki en la premiere de El Hobbit en Barcelona

El Rey de España
#16 por El Rey de España el 18/12/2012
#14 - #15 - intento de trolleo fallido . . . Sisito sabe buscar en google :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Monza
#17 por Monza el 18/12/2012
Mi opinion sobre "El Hobbit"...

Para empezar, decir, que ni me he leido el Hobbit, ni el Señor de los Anillos, por lo que no tengo ninguna referencia de lo que ha quitado o puesto el sr. Peter Jackson...

Me encanto la trilogia de ESDLA... cuando fui a ver la comunidad del anillo me quede absolutamente prendado de la pelicula... el inicio con el poblado hobbit, con ese prologo antes del credito inicial en la que galadriel explica la historia del anillo, impresionante... ese giro que da, de repente la pelicula, en cuanto Bilbo se va y deja el anillo a gandalf (mas bien en el suelo, es Frodo quien lo recoje)... ese peligro que desprende la pelicula y que te acompaña durante la trilogia entera... tienes miedo a sauron, a los orcos, a los uruk-hais, a los trasgos... las minas de moriah, el balrog que solo verlo achicharra... y sigue en la segunda con el esquizofrenico paranoide smeagol, la batalla del abismo de helm, y la tercera con minas tirith y el desenlace final que es espectacularmente emotivo... brutal...

Vamos, que fui a verlas en el cine 3 veces la comunidad, 3 veces las 2 torres y 4 veces el retorno del rey... mis ediciones de coleccionista ya han perdido la cuenta de las veces que las he visionado, por separado y en maratones de 10 horas con las 3 peliculas seguidas...

Un antes y un despues en la historia del cine... y cuando ya habia perdido toda esperanza de ver algo igual con Peter Jackson (porque King Kong estuvo bien, pero no tanto como ESDLA, ni a la suela del zapato vamos)... me entero de que va a rodar el Hobbit...

Evidentemente, una alegria inmensa de volver a ver esa espectacularidad (solo igualada por Avatar de James Cameron), esa historia que tanto me prendo en su dia...

Y llega el Hobbit, sabado por la noche, en la butaca del cine... musica, pequeños creditos, la misma tipografia... placer absoluto...

Y a partir de ahi, todo fue para abajo... miré 3 o 4 veces la hora, deseando que se acabase semejante barbaridad...

No voy a desvelar nada relevante de la pelicula y no es que la pelicula este mal hecha, ni mucho menos... los efectos especiales son mejores incluso que en ESDLA...

El problema es el enfoque, las secuencias que se podria haber ahorrado Jackson... las conversaciones infantiles y los protagonistas por los que no tengo absolutamente ninguna empatia (o bien poca)... y lo malo de eso, que podria ser un solo un 30% de la pelicula, es que esta desparramado por la misma de tal forma que, siempre que hay una escena epica (y realmente lo son de epicas) viene precedida de una gilipollez, y esa gilipollez hace que la escena epica sea otra gilipollez...

Si comparo a Gimli (el enano de ESDLA) con los que salen en el Hobbit, les da mil vueltas a todos juntos... me caen mal desde el principio y me la suda lo que les pase... Bilbo todavia se salva, pero lo que digo, como vienen sus escenas de gilipolleces previas pues todo el conjunto acaba siendo un desastre, por no decir los elfos... la magia que tienen en ESDLA se pierde absolutamente en el Hobbit por lo que ya he repetido... hay una gilipollez, y salen los elfos y parece una parodia...

Vamos, que tengo una decepcion bastante profunda... veremos si voy a ver las otras 2...

Y por supuesto, en el cine, el Hobbit me la he visto una sola vez y basta... y ya me esperare a que la echen por la tele para grabarla, si es que la grabo... nada de comprar el dvd y menos las versiones extendidas (tendrian que vender las versiones reducidas, es decir, que reduzcan las gilipolleces)...

Espero que Cameron no me decepcione con Avatar 2...
Subir
Soyuz mod
#18 por Soyuz el 18/12/2012
Pues a mí me gustó mucho el personaje de Balin y los enanos en general. Está claro que para gustos...
Subir
Monza
#19 por Monza el 18/12/2012
#18 Si claro, para gustos colores... lo que mas me rallo fueron las conversaciones "Disney", joden la epica posterior...
Subir
Johny5
#20 por Johny5 el 18/12/2012
Un saludo.
Yo tambien la vi ayer, en 3D 48 fpm. Lo cierto es que comparada con otras 3D todo se ve parece que más real y nítido. Aunque a veces da la impresión de serlo demasiado y que no parezca la típica imagen de película de cine.
Nadie ha notado en muchas escenas que la imagen iba un poco más acelerada? En algunos momentos, por los personajes o el contexto de cuento (que al final se supone que El Hobbit es eso) puede quedar bien, pero en otras me pareció algo extraño.
Lo que si me impresionó es la escena con el golum... con el 3D.
Subir
El Rey de España
#21 por El Rey de España el 18/12/2012
El sábado que viene voy a verla. He hablado con un colega que la "disfrutó" ayer en el cine. le gustó con algunos pequeño peros. Al parecer hay algunos momentos durante la película en la que se nota que, o bien no había pasta suficiente para los efectos especiales, o si que la había pero no pusieron el suficiente esmero.

Según me ha contado hay momentos en los que se notan excesivamente los efectos especiales.

Por último me ha comentado una escenita a lo Disney que le ha recordado a la película de La Bella y La Bestia, en el que salen los personajes canturreando. Como ya os he comentado es todo lo que se de la peli de oídas. El sábado cuando acuda a verla podré dar mi opinión personal.

Estoy con Monza en que la trilogía de ESDLA ha puesto el listón jodidamente alto, así que más allá de los efectos especiales etc, los personajes han de atrapar. Sino se quedará en una cosa rara a medio camino entre la genialidad y el aborto de rana.

Que ganas tengo de ir el sábado!!!
Subir
Monza
#22 por Monza el 18/12/2012
Loormelotte escribió:
una escenita a lo Disney que le ha recordado a la película de La Bella y La Bestia, en el que salen los personajes canturreando


Hay mas... eso que comentas fue la primera patada en los mismisimos... al menos asi me sentó...

A ver que te parece a ti, igual he sido demasiado critico o he ido demasiado esperanzado o con un cliche demasiado rigido...
Subir
El Rey de España
#23 por El Rey de España el 18/12/2012
Menuda mierda . . . estoy mirando las entradas para el sábado y a través de la web de Kinepolis Valencia solo se puede comprar para la versión en 3D . . . que cutres. Me toca acercarme al cine para comprar la versión NORMAL en ventanilla para el sábado.

No entiendo como es que no sacan todas las versiones diferentes a la venta en su web.

http://kinepolis.es/movies/el-hobbit-un-viaje-inesperado?theater=36#showtimes
Subir
Yoberog
#24 por Yoberog el 18/12/2012
#17 Es que "el Hobbit" es un libro para niños, totalmente distinto de ESDLA. Puedo imaginar lo complicadas que debieron de ser las decisiones que tuvo que tomar el equipo de P. Jackson al intentar llevar al cine un libro para niños escrito con un trasfondo épico pero elaborado de forma infantil; y al mismo tiempo intentar satisfacer las espectativas del público en general, acostumbrado a la épica de ESDLA,y al mismo tiempo no defraudar a los fans del libro de Tolkien.

Yo tengo la impresionante edición comentada e ilustrada de Douglas Anderson, en la que se incluyen portadas y e ilustraciones que se realizaron para el libro en sus distintas ediciones internacionales desde los años 30. Creo que con solo ver los dibujos uno se hace una idea del tipo de libro del que estamos hablando (aparentemente, ya que el trasfondo épico y la grandiosidad de la Tierra Media está oculto bajo el estilo infantil del libro):

ad8d3a6bc0929e72b1c9b1a744339-3452825.jpg
7a67fe11d65aef50291bec6a041b7-3452825.png
3dc6b18bbdda3c7bec3f1e2a06a03-3452825.jpg
a066ac650cd82563676433ca75fcf-3452825.jpg


En este enlace están la mayoría de las portadas: http://artnectar.com/2010/08/hobbit-book-covers-illustrations-all-over-world/
Subir
Monza
#25 por Monza el 18/12/2012
#24 Pues entonces, en mi opinion, Jackson se ha equivocado... ha hecho una pelicula clasificada para mayores de 12 años con trozos de dialogos para niños... si queria hacerlo como un cuento, (es decir, como el original) pues que lo hubiera hecho como un cuento, igual hasta me habria gustado... pero no ha hecho ni una cosa ni la otra, o las dos al mismo tiempo, y el resultado es una mezcla rara... como el señor de los anillos pero a lo disney en momentos, si pero no...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#26 por Marqués de Rabotieso el 18/12/2012
Como ponga mi foto subido a un arbol desnudo con una careta de Spiderman vais a saber lo que es un estreno de película :desdentado:
Subir
Soyuz mod
#27 por Soyuz el 18/12/2012
Lo que pasa es que, aunque Tolkien escribiera El Hobbit como un cuento infantil, la historia está basada en su mitología de la Tierra Media, y es de hecho precursora de ESDLA, que ya no es un cuento infantil. Por tanto es perfectamente razonable tomar los hechos y el argumento de El Hobbit y aplicarles otra narrativa.

Es más, en los libros de ESDLA hay varios personajes traídos de El Hobbit, y que no tienen nada de infantiles.
Subir
Monza
#28 por Monza el 18/12/2012
Pues eso, Jackson deberia de haber pasado olimpicamente del tratamiento del Hobbit de Tolkien e ir a piñon con su version, sin maquillarlo... centrarlo en la epica, vamos... me imagino la pelicula sin esas escenas que tanto me molestaron y le hubiera quedado una pelicula bárbara, habria salido realmente contento del cine...
Subir
defender
#29 por defender el 18/12/2012
#28

La cosa cómo va ... ¿cuanto más épica mejor?

El libro es infantil-juvenil ... yo lo leí con 12 años, y a mi me parece perfecto que Peter Jackson haya mantenido parte del espíritu del libro. De hecho ESDLA tampoco es "300", y también hay varias secuencias "inantiles", sobre todo alguna de Gimli y varias de Merry y Pippin ....

Es bastante habitual que los fans del libro digan qué les sobra y qué les falta, pero que lo diga alguien que no haya leído el libro ... :triston:
Subir
Sisu
#30 por Sisu el 18/12/2012
#16 de hecho el hobbit es el unico libro de tolkien que he leido :lol: tambien a los 13
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo