Cual Monitor comprar M-Audio BX5D3 o JBL 305p mk2

MenGuit
#1 por MenGuit el 10/12/2018
Necesito ayuda para decidirme a la compra de mis nuevos monitores. Actualmente tengo unos M-Audio BX5D2 que han sido mis primeros monitores de audio y quiero algo mejor en ese rango de precios. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Martina
#2 por Martina el 10/12/2018
Yo tuve unos m-audio y me gustaban bastante teniendo en cuenta su precio, por lo menos cumplían y hacían la tarea, pero un amigo compró unos jbl 305 y me dejaron bastante sorprendida, realmente son muy decentes para su precio, si fuera mi caso le daría la oportunidad a JBL, ademas veo que han tomado bastante fuerza estos 305 pues últimamente los veo en muchos estudios y cada vez menos veo los m-audio.

Un saludo.

MS
:cascos:
Subir
MenGuit
#3 por MenGuit el 10/12/2018
Gracias Martina. Algo no termina de encajarme con los M-Audio BXD2. ¿Crees que tengan una respuesta plana? Eso me interesa mucho. Los Yamaha HS5 los he oído por amigos que trabajan con ellos pero no me gustan mucho. Los siento algo latosos y falto de graves. Aunque reconozco que tienen buena definición entre los instrumentos en el estéreo, creo que mucho más que los míos. Otro amigo tiene los MSP10 de Yamaha y me parece que son increíbles pero siento que los monitores de Yamaha añaden un brillo extraño en los agudos. Por eso me interesa que sean lo más planos posibles. Mi espacio es pequeño de unos 3x3metros cuadrados.
Subir
Martina
#4 por Martina el 10/12/2018
Es difícil realmente hablar de respuesta plana y mas en monitores de esta gama, tienes razón respecto a los yamaha y su color, aunque son una buena marca si colorean un poco, particularmente no me gustan.

Para las disensiones de tu espacio iras bien con los 5' pero recuerda tratar acusticamente la habitación pues de lo contrario no tendras una buena escucha, si puedes estirar tu presupuesto un poco prueba los Adam, me gustan mucho y siguen siendo un tanto económicos, aunque si ya tienes monitores y te funcionan, puedes esperar un poco y dar el salto con unos focal, dynaudio o genelec, ya si son otra liga, pero bueno, regresando a los jbl, no son totalmente planos pero son muy buenos, con monitores de 5' es comun echar de menos los graves, pero no te preocupes mucho por eso ya que si aumentas el tamaño del cono ya tendras al contrario un problema de graves en la habitación.

Ten encuenta que además de tratar acusticamente el espacio es también importante desacoplar los monitores de la mesa para evitar vibraciones, puedes invertir en unos mopad de auralex, o si quieres algo mejor, unas bases isoacoustic.

Yo acostumbro trabajar con mis monitores, unos adam a7x y tener además unos audífonos beyerdinamic para tener otra referencia.

Si tienes manera de probar los monitores, lleva un tema que conozcas bastante bien y escuchalo en los monitores que deseas y asi tendras una referencia mas "exacta" y digo "exacta" ya que generalmente dónde uno los puede probar son lugares muy abiertos y eso hace que suene distinto uno vez los lleves a casa, pero bueno, de los jbl se habla bastante bien y si acondicionas tu espacio estaras mas que satisfecho.

Saludos.

MS
:cascos:
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 10/12/2018
Yo voto por los JBL305 y si puedes, prueba los FOCAL alpha 65.

Tengo ambos y me costaría decidirme por uno o el otro.

Al final ocupo ambos indistintamente para comparar.

Saludos.
Subir
MenGuit
#6 por MenGuit el 10/12/2018
Hola. ¿Los que tú tienes son los de la nueva generación mk2? En esta gama de precios de máximo 300 dls ¿ Conoces otra opción que me puedas recomendar? Ando buscando que sean lo más plano posibles para el precio claro. Me preocupa el tema del bajo si con el de 5" tendré suficiente. No tengo un estilo único de trabajo. Lo mismo he tenido que hacer música cinemática para la tv, balada, pop, etc. Me interesa que me funcione fiel en variados estilos.
Otra cosa que veo que hacen los productores es tener una segunda referencia. En mi caso debe llegar en unos días los Yamaha HPH-MT8. Según los usuarios que lo han comprado parecen ser buenos audífonos para mezcla y mastering.
¿Creen que con eso sea suficiente?
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 10/12/2018
#6
Jamás mezclaría con fonos. Toda referencia con fonos es falsa, a no ser que quieras corroborar y abrir el estéreo. (Cuidando la fase).
Otra referencia pueden ser los Adam y a veces están de oferta los de 5 pulgadas.
Como referencia (aparte de los focal) utilizó los MS16, que son bastante brillantes, lo que me hacía mezclar un poco opaco.
Los JBL 305 que tengo son los primeros originales, los mismos que ganaron premios. Los MK II y segundas o terceras generaciones no los he probado.

MenGuit escribió:
Me preocupa el tema del bajo si con el de 5" tendré suficiente.
No te preocupes por los bajos. Lo que más tienen los JBL 305 son bajos y son regulables desde el panel.

Además si todos los bajos que tienen (equilibrados y planos pero potentes) no te son suficientes, puedes agregar un sub woofer.

Saludos.
Subir
MenGuit
#8 por MenGuit el 10/12/2018
Gracias por los aportes. En Cuba es imposible probar los monitores en alguna tienda de audio ya que no existen tiendas de este tipo y tengo que comprarlos por encargo fuera. Es como una compra a ciegas, por eso me fío de la experiencia de los hispasónicos.
¿A que distancia debo tener los monitores de la pared? Mi espacio de trabajo es de 3x3m.
Quiero mejorar la acústica ya que no tengo ninguna. He visto opciones pero no tengo claro si lo ideal son absorbentes, difusores o trampas de bajo. En ese comedido espacio que me recomiendan.
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 10/12/2018
MenGuit escribió:
¿A que distancia debo tener los monitores de la pared?
Eso depende de los materiales de la pared y la acústica del lugar.
En mi caso creo que serán unos 50 centímetros.
Subir
MenGuit
#10 por MenGuit el 10/12/2018
Gracias a Martina y Kamikase por los aportes. Me han dado la luz. Voy a por los JBL de seguro ya que mis actuales M-Audio no me convence la respuesta en agudos ni imagen estéreo. Los hallo algo opacos y falto de definición en los detalles de los instrumentos incluso oyendo temas comerciales conocidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo