Monitor de escenario para trompeta

Tron
#1 por Tron el 05/06/2018
Buenas. Soy trompetista y después de muchas situaciones insufribles en conciertos en los que no me han puesto monitor, o me han metido en el monitor de la percusión y cuantas cosas más, me estoy planteando tener mi propio monitor para no depender de nadie y poder escucharme a gusto en las actuaciones.

La cuestión es que no entiendo absolutamente nada de este tema, ni de qué es lo que necesito, ni cables, ni potencias...nada de nada. Solo de tocar la trompeta, jeje

En el grupo este en concreto somos 7 personas, por si es relevante.
Tendría que ser algo económico ya que en invierno a penas he trabajado. También tendría que tener poco peso, ya que desde donde a parque hasta el sitio en concreto, tendría que llevarlo a pulso junto con la trompeta, el atril, la ropa del bolo...y aunque soy grandota, no tengo tanta fuerza, jeje.
Podría darse la situación en que lo pudiera usar para sacar el sonido en algún evento pequeño de pocas personas, o no podría servir para las dos cosas?

Espero vuestro consejo, muchas gracias
Subir
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 05/06/2018
¿Y si buscas algo de monitorización inear? https://www.thomann.de/es/onlineexpert_topic_monitorizacion_in_ear.html por poner algún ejemplo.
Subir
Tron
#3 por Tron el 05/06/2018
La cuestión es que lo he probado alguna vez y ne siento un poco aislada, aunque se oye genial. Tambien me interesa un monitor que en bolos pequeños pueda usar de altavoz, porque así mato dos pájaros de un tiro, ya que es ppsible qur surja las ocasiones en que lo necesite
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 05/06/2018
Tron escribió:
Tambien me interesa un monitor que en bolos pequeños pueda usar de altavoz

Estas tocando una trompeta, ¿realmente es necesario eso? :trompeta:
Siento no poder ayudarte más, no es mi campo. Un saludo, a ver si alguien puede ayudarte un poco mas, jeje
Subir
Tron
#5 por Tron el 09/06/2018
Aunque no lo creas, concon la, teompeta también se hacen pianos y no se toca todo el rato como para despertar ala septimo dede caballería, jajaja

Y me podríais aconsejar un inear decente pero no muy caro?? Tampoco voy a descartar la opción
Subir
Gladiolator en GladiOlé
#6 por Gladiolator en GladiOlé el 09/06/2018
El problema es que, por mucho que se lleve algo que ayude a escucharse uno mismo (que vaya si se puede dejar de hacerse por mucho que se toque un instrumento que pueda sonar alto), va a haber situaciones en las que haya desfases incluso temporales con respecto a otros miembros de la orquesta.
Y es que, lamentablemente, sólo espacios que alcancen un cierto nivel de requerimientos y sonorizaciones que contemplen unos cuantos monitores de suelo y laterales garantizan plenamente que los ejecutantes se escuchen correctamente o, incluso peor, que lo que se escuchen, no les despiste.
Todo está inventado, si no se toca en un auditorio, donde todo está pensado para el decoro y la finura (al menos los auditorios buenos), se ha de recurrir a la amplificación, si no se cuenta con equipo y técnico de monitores, al menos que haya una sección en la mezcla que permita dar un poco de juego y una señal específica para el escenario.
Por debajo de eso están los equipos de columna todo en uno para audiencias pequeñas y la cruda realidad, que es en su mayor parte una puta mierda.

Pero, mientras tanto..., vale, llevarse algo para uno, sea para la oreja o para el ojete, ¿y conectado a qué salida enviada por quién?
Por suerte, en salas del orto, con técnicos en prácticas; pero malos estudiantes graduados en un curso de los PP fosores, montando con prisa, si se negocia a tiempo esa señal, lo que le llegue a uno va a sonar bastante mejor que lo que va a llegar al público.

Obviamente todo no es así, exagero; es casi todo.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 09/06/2018
Un altavoz activo de rango completo pequeño de 8 o 10" portable y con opción a baterias, microfono shure sm57 con base y una caja DI.

Con esto tendrías tu mini equipo tanto para monitorizarte, como para bolos pequeños.

https://www.thomann.de/es/the_box_mba120w.htm

Conectas tu shure a la caja DI y linea a parlante activo y otra a mixer.
Subir
Tron
#8 por Tron el 12/06/2018
Está muy bien, lo unico que pesa demasiado para llevarlo de una lado l al otro.
Si me decís con qué caracteríaticas tengo que buscar, puedo mirar a ver si veo alto. Es que no sé ni lo quehe necesito, noni entiendo nada de esto, ya siento mi torpeza, no querría volveroa locos...
Sé que no puede ser muy caro, ni tener mucho peso. Que me sirva para usarlo de monitor y tambien monitorizar algun bolo pequeño. Abro thoman o otras paginas y no sé lo que tengo que buscar, la verdad...
qué desastre y que impotencia
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 12/06/2018
El altavoz tiene ruedas para llevarlo como maleta de viaje...

Necesitas un micrófono, una caja DI y un altavoz activo de rango completo de 10" a 12".

Y esto es, para que te olvides del monitoreo del lugar y te sirva para bolos pequeños, conectas tu micrófono a la caja DI de esta envías una linea a tu bafle activo y otra a la mezcladora, tu controlas el volumen en tu bafle y en la mixer hacen su mezcla como quieran, es lo que normalmente se hace con una guitarra o bajo eléctrico, un teclado, pero como tu trompeta no se puede conectar directamente es necesario el micrófono.
Subir
tumbaito
#10 por tumbaito el 12/06/2018
Yo si tuviera que escoger cogería este.

https://www.madridhifi.com/p/ld-systems-mix-6a-g2/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gclid=EAIaIQobChMIqv7D3OXO2wIVWIfVCh0AdgTLEAQYAyABEgJCgvD_BwE

No da mal resultado, es ligero, tiene un pequeño mezclador para ajustar el sonido, reverb... También puedes comprar una bolsa para el transporte y una barra para colocarlo más alto. El el cole tenemos un par y dan buen resultado para micros de voces, etc. Para una trompeta no creo que te falten graves con esto. Yo he hecho alguna cosa a piano y voz con un par de estos y vas bien. Eso sí, locales pequeños. Es caro pero suena bastante bien. Para la orquesta, lo que te han comentado: una DI (si lleváis técnico de sonido, que supongo que sí, sabrá como hacerlo; es muy básico) y procura que el altavoz te quede un poco alto (no es para ponerlo en el suelo. Para eso están los que te han dicho más arriba). Lo suyo es lo que te comentan más arriba pero claro, es más armatoste...
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo