Monitor Estudio - Cono Roto - Reparar?

ButterySAM777
#1 por ButterySAM777 el 01/12/2018
Hola a todos.

Tengo unos monitores de Home Studio Prodipe Pro 5. Me costaron 300€ ambos.

Me he dado cuenta que a uno de los conos se le ha rajado varios centímetros al rededor del círculo del cono, por fuera, lo que es la goma del cono, una faena.
Hacía meses que no lo usaba y me ha fastidiado bastante encontrármelo así.

Merecerá la pena cambiar el cono del speaker? Son preamplificados y me daría pena tirarlo pero tampoco sé repararlo. Sonar suena, pero suena cascado, no me sirve ni para ocio.

Modelo:
https://thumbs.worthpoint.com/zoom/images1/360/0914/03/prodipe-pro-bi-amp-studio-monitoring_360_9b9fd5432256c016ac8ffffc36bd0c16.jpg

Qué recomendais??
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 03/12/2018
Si, lo puedes mandar reparar y que le cambien el cono claro por uno del mismo material o mejor únicamente la membrana de goma, lo que encarecidamente les debes decir que no le toquen y menos que se lo cambien es el diafragma.

O envíalos al centro autorizado de prodipe, la verdad es que son baratos no creo te cobren mucho por cambiárselo.
Subir
ButterySAM777
#3 por ButterySAM777 el 03/12/2018
Estupendo, no sabía si vendían conos de forma independiente para poder repararlo, y tampoco me imaginé que Prodipe tuviera centro autorizado, al ser una marca bastante pequeña en España. Me informaré.

Gracias!! =)
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 03/12/2018
Esas gomas hay que cambiarlas cada tantos años, eso se llama reconificar, yo ya tendría que haberlo hecho con unas de mis cajas.
Se cambian por envejecimiento.
No parece que esto sea la causa de lo ocurrido en las tuyas; pero es lo mismo, por lo de si merece o no la pena.
Lo que tienes que mirar es si te hacen por un precio razonable.
Prodipe me suena a marca de una de estas tiendas, no sé si Música Store.
Ah, las cajas no son preamplificadas, en el caso de esas, son autoamplificadas.
En Studio 22 hacen este trabajo, no se si a cualquier caja (vamos, a sus altavoces) o a algunas, no me extrañaría que esas piezas las haya de sólo tres o cuatro tipos y las pulgadas más comunes. No recuerdo ahora el precio, poco comparado con las cajas que se suenen ver por ahí; pero no me acuerdo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo