Monitor FocaL ST6 Nueva Generación VS FocalSolo6be Anterior Generación

Focal solo6b(anterior generacion) VS Focal st6 (nuevaGeneracion)
Focal solo6 be (anterior generación)
Focal ST 6 (nueva generación)
Votos totales: 3
edhyR
#1 por edhyR el 20/11/2023
Hola a todos..

como el titulo lo indica voy a cambiar mis monitores y mi elección sobre mi presupuesto disponible son los Focal solo6, pero tengo una duda que me tiene muy pensativo ya que se encuentra disponible la nueva generación de estos monitores Los Focal ST6 vs la anterior Focal Solo6be la cual ya fue descontinuada pero todavía se consigue en algunas tiendas y a menor precio.

en algunos foros e leído sobre la respuesta de graves sobre 40 de la anterior generación, e visto la curva de respuesta de los nuevos en internet, la e comparado con los viejos, tiene similitudes pero algunos cambios, parece tener mas linealidad los anteriores, ahí muy poca información q compare estos dos, entonces no se cual comprar si los nuevos o los anteriores, Agradezco quien tenga la posibilidad de conocer los dos me de su concejo mas sincero y honesto.

muchas gracias.


adjunto las imágenes de mediciones en la curva de respuesta que encontré de cada uno
Archivos adjuntos ( para descargar)
Focal solo6 be Respuesta frecuencial.JPG
Focal st6 Respuesta frecuencial.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 20/11/2023
Focal es una marca competitiva, cada versión nueva de sus productos introducen mejoras, la respuesta en frecuencia no define 100% la calidad de una escucha, yo lo mejor que he tenido han sido las amphion one y si ves la grafica de fabrica te da un patatus.

La serie nueva ha modificado woofer, la suspension y los aros del mismo , han añadido una especie de guia de ondas para el twiter y han implementado el modo focus para poder escuchar con una sola via, te llevas "dos escuchas " por el precio de una .

A parte de todo esto , si con los años tienes alguna averia te sera mas facil encontrar el componente para reparar de un modelo mas actual que de un modelo descatalogado anteriormente.
Subir
edhyR
#3 por edhyR el 23/11/2023
Inxu escribió:
La serie nueva ha modificado woofer, la suspension y los aros del mismo , han añadido una especie de guia de ondas para el twiter y han implementado el modo focus para poder escuchar con una sola via, te llevas "dos escuchas " por el precio de una .


Gracias por tu aporte, todo lo que mencionas es valedero, pero en mi caso para mi el modo Focus me parece algo q esta ahí solo para aumentar el precio, innecesario, siempre e dicho zapatero a sus zapatos, una segunda escucha me quedo con los avantone o mixcube.

la generación anterior esta muy bien referenciada y probada, vi las pruebas de respuesta en audiosciencereview.com y muchos afirman que prefieren los anteriores

Inxu escribió:
A parte de todo esto , si con los años tienes alguna averia te sera mas facil encontrar el componente para reparar de un modelo mas actual que de un modelo descatalogado anteriormente.


eso que dices si es importantísimo a tener en cuenta...
y ya por ultimo el diseño del nuevo st6 me parece una involución al anterior que es elegante, esto fue lo mismo q paso con los Alpha remplazados con los Evo que su nuevo diseño fue desastroso, se ve de menos calidad, mas de combate x.

en general ando buscando los anteriores nuevos con envió a Latinoamérica (Colombia), y esta algo difícil la tarea encontrarlos, agotados :(
en mi pais el precio de los anteriores esta casi al mismo precio de los nuevos, no aguanta ni me parece justo....
Subir
Inxu
#4 por Inxu el 23/11/2023
edison escribió:
st6 me parece una involución al anterior que es elegante



Yo no los veo una involución la verdad, yo unas cajas de este tipo , para mezclar , no las valoro por lo bonitas que puedan ser, si han rediseñado el frontal para poner una guía de ondas creo yo que los ingenieros de Focal tendran una buena razon , y lo del modo focus , poder cambiar la escucha a una sola via es una función muy top,,,

Pero bueno , para gustos cada cual , al final , es tu pasta la que va a volar y si te convencen mas las anteriores son igualmente unas cajas competentes.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo