Monitor ideal para trabajar

Margus
#1 por Margus el 04/03/2009
Ahora que están en el mercado a un precio relativamente accesible los LCD wirescreen (pantalla apaisada), supuestamente son mejores para trabajar con los tracks y más aún para editar pistas pues podemos ver más a lo ancho.
¿Cuál les parece que sería ideal?
El monitor de 22 pulgadas wirescreen es gigante. ¿Esto es una ventaja o una incomodidad? Pues los ojos van a tener que moverse de aquí para allá haciendo un gran recorrido visual para cubrir toda la pantalla.
¿Será mejor acaso uno de 19 pulgadas? ¿O simplemente el de 17?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 04/03/2009
yo uso 2 de 20" widescreen....muy comodo
Subir
Score
#3 por Score el 05/03/2009
Los Wide Screen son comodisimos para trabajar en audio. Yo me alegro de haberlo pillado en Wide. Yo uso uno de 22" Wide y otro de 20" wide y al principio lo flipas del tamaño..pero como en mi caso, si terminas tirandolo para atras y poniendo delante cacharros y teclados y al final se ve pequeñisimo sobre todo con los pequeños detalles de los programas del DAW, a veces terminas hechandote sobre la mesa porque cuesta leer algunas palabras...cuando casque posiblemente pille uno de bastante mas pulgadas y termine con los pequeños de satelite
Subir
Margus
#4 por Margus el 05/03/2009
Seré curioso... ¿por qué undercore y Score ambos usan dos monitores y no sólo uno?
Subir
Josue Martinez
#5 por Josue Martinez el 06/03/2009
Yo hasta ahora he trabajado siempre con un monitor, un 19" widescreen, y hsta la fecha bien. Pero trabajaba en Adobe Audition y la forma que tiene de pasar de la ventana multipistas a mezclador se me hacía mas cómoda, y a la hora de meter plugns, pues tampoco me suponía un engorro por la configuración que tiene para visualizar ambas cosas a la vez.

Pero desde que he empezado a trabajar con Cubase, he empezado a comprender por qué hay tanta gente que usa dos monitores, así que hace un par de dias encargué un segundo widescreen 19" que si no pasa nada me llegará esta misma tarde.

Así que mi intención es tener el multipistas en uno de ellos y en el otro tener el mezclador siempre abierto y usarlo también para visualizar los diálogos de plugins.
Subir
Score
#6 por Score el 06/03/2009
Margus escribió:
Seré curioso... ¿por qué undercore y Score ambos usan dos monitores y no sólo uno?


Pues exactamente en mi caso por fluidez..en el monitor grande tengo el cubase con la ventana de pistas y la ventana de tiempo abiertas y en un pequeño lado la de video y el TC y en la otra procuro tener siempre a mano el mixer y el medidor entre otras.. a veces paso completamente el video al monitor 2 y veo la imagen a pantalla completa mientras trabajo en la principal. Antes tenia en un monitor todo y terminaba harto de perder el tiempo entre ventanas y ventanas buscando algo, si ponia e lmixer no veia la pista de tiempo y si ponia la pista de tiempo no veia los niveles..uff.. termino rayado...es por comodidad mas que nada. pero vamos, conozco a gente con 4 monitores y dicen que les falta sitio aun :)..tambien conozco a gente que ha conseguido crear escritorios virtuales en un solo monitor con la utilidad de nvidia y pueden terner mas de 5 pantallas "virtuales y de un plumazo abren a toda pantalla lo que quieran, el pero es que no ven mas de dos a lavez pero tienes ordenadas las cosas mejor, pero en mi caso el cubase se cuelga o no muestra bien las otras pantallas clonadas.
Subir
undercore
#7 por undercore el 06/03/2009
aqui tienes un ejemplo

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

en una pantalla el secuenciador de reason y en el otro monitor (y en posicion vertical) los sintes/samplers/efectos de reason
Subir
Josue Martinez
#8 por Josue Martinez el 06/03/2009
Vengo del estudio de instalar mi segundo monitor, y es cojonudo, en uno abrí el secuenciador de Cubase, y en el otro tengo el mixer y los efectos..... te acostumbras enseguida... y te prreguntas cómo has podido estar tanto tiempo trabajando sin eso..jeje...
Subir
Shinavarium
#9 por Shinavarium el 07/03/2009
Yo de momento trabajo con uno de 24'' y va bien la cosa.
En cuanto empiece a verme muy limitado, iré a por otro de 24'' tambien, pero de momento yo al menos no lo necesito.
Subir
undercore
#10 por undercore el 07/03/2009
aqui un ejemplo..a un lado los medidores...l otro el archivo de audio, el master y los efectos master
Archivos adjuntos ( para descargar)
captura.JPG
Subir
espasonico
#11 por espasonico el 08/03/2009
Para mi, en el caso de los Widescreen, lo mínimo que me interesa es 22" ya que la altura es practicamente la misma ( o eso parece ) a un 17" normal. El 19" Widescreen se queda un poco estrecho para mi gusto.

En el curro tengo 2 de 22" y no está mal, aunque me ralla un poco el hecho de tener la separación justo en el centro. Eso, sumado al hecho de que en casa, si pongo dos 22", los altavoces me quedarían muy separados me hace decantarme por un 24" o un 26" ya que con un 22" Widescreen no ganaría tanto espacio visual ( tan solo 4 o 5 pistas más de mezclador en PT ) y no me compensa el gasto.

Finalmente creo que optaré por un 24" o un 26" si el presupuesto y el espacio me lo permite.
Subir
mAjIn
#12 por mAjIn el 09/03/2009
Perdonad por el "offtopic" pero ya que estáis aquí unos cuantos que usáis dos monitores mi pregunta es: ¿Porque con Nuendo hay ventanas que no puedo pasar de un monitor a otro? La mayoría de cosas las puedo arrastrar de uno a otro, pero hay algún plugin o ventana que no me deja quitarla del monitor donde se encuentra...
Subir
undercore
#13 por undercore el 09/03/2009
#-o #-o #-o #-o #-o #-o

pues ni idea...como no sea que no tienes extendido el programa en los dos monitores, porque si no no se.
Subir
Score
#14 por Score el 09/03/2009
Deberias de pasar todo, ¿tienes la mesa de trabajo de Nuendo "estirada" al segundo monitor?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo