Monitor y lentes progresivas

  • 1
Caesar
#1 por Caesar el 22/04/2018
Pues uso lentes progresivas y mi monitor se está muriendo y se me a planteado la problemática, a la hora de comprar uno nuevo, de que no me decido a comprar unas lentes de corta o media distancia por la pereza de tener que cambiarlas cada vez que plantarme delante del monitor, y con las progresivas es un problema el asunto de la altura y también el ancho, ya que lo normal es intentar comprar la pantalla lo mas grande que mi bolsillo y mi espacio puedan.

Me preguntaba como llevais vosotros este asunto ya que en las fotos veo que cada vez las pantallas son mas grandes y se montan mas altas, que con ello lucen mejor pero debe ser incomodo, ¿o tal vez es solo una paranoya mía y se soluciona con un par de monofocales de distancia ocupacional?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
LEVEN
#2 por LEVEN el 22/04/2018
entiendo que dependerá de la miopía o astigmatismo que tengas, yo la verdad es que uso gafas solo de lejos y a veces me las quito, yo para pantallas no usaría progresivas, la verdad, porque depende de lo que hagas puede cambiar tu perspectiva de lo que estés haciendo, yo encontraría con cual trabajas mas comodo (tambien claro la distancia que uses), y me compraría unas medias
Subir
Emilio
#3 por Emilio el 22/04/2018
En mi opinión, si uno está bien adaptado a las progresivas debería ver bien a todas las distancias. En mi caso hace unos meses que no tengo las progresivas, pero cuando las tenía veía perfectamente la pantalla del portátil a una distancia normal (pongamos 60 ó 70 cms,) Ahora que tengo lentes normales, no progresivas, tengo que mirar la pantalla por encima de las lentes y a unos 30 ó 40 cms de distancia, ya que con estas gafas no veo un pimiento, me sirven para ver de lejos pero no la pantalla del portátil.
Mi próximo gasto: lentes progresivas, sin duda.
Subir
Caesar
#4 por Caesar el 22/04/2018
#2

Creo que el problema no es la perspectiva,o por lo menos a mí no me lo parece, lo incomodo es tener siempre la cabeza en alto y tener que enfocar a los lados.

Muchas gracias por exponer tu punto de vista, lo tendré en cuenta.

Sds.
Subir
Caesar
#5 por Caesar el 22/04/2018
#3

No se trata de las distancias, es, como digo, que las lentes progresivas no se libran de, para ver de lejos es por arriba, de cerca por abajo y a los lados están limitadas aunque sean de alta gama, precisamente ese es el problema que aun no a superado la técnica en lentes.
La distancia en la que se trabaja normalmente en el ordenata no es media sino mas bien cerca y si se intenta mirar por el centro la visión lateral se limita con lo que las pantallas altas y anchas son muuuy incomodas.
Soy consciente de que las unicas soluciones son, o bien una pantalla razonablemente pequeña y con una peana muy baja, o sin pena, o unas lentes ocupacionales, pero me interesaba como lo llevais vosotros ya que como digo las pantallas son cada vez mas anchas y se montan mas altas.
Subir
Emilio
#6 por Emilio el 22/04/2018
#4 Es que depende del tipo de lentes progresivas...Me estuve informando y existe un concepto que es algo así como aberración lateral: cuanto menos aberración (deformación) lateral más caras son las lentes. Me dijeron que las mejores, con menos aberración en los extremos, cuestan, para mi graduación, unos 500 euros el par...Pero ya digo que lo que hay que tener en cuenta es la adaptación a las lentes: yo me acostumbro enseguida a las progresivas, pero hay gente que les cuesta adaptarse a ellas.
Subir
Emilio
#7 por Emilio el 22/04/2018
Caesar escribió:
las pantallas son cada vez mas anchas y se montan mas altas.


Comprendo...Si son grandes, anchas, quizás convenga cierta distancia y estar adaptado a mover instintiva y ligeramente el cuello un poquito a la izquierda o derecha, y no colocarlas muy altas para que el cuello no esté continuamente subiendo y bajando la cabeza.
Insisto en que todo es una cuestión de adaptación.
Subir
Caesar
#8 por Caesar el 22/04/2018
#6
Ese asunto me lo sé de "pe a pa" y yó estoy adaptado perfectamente pero las limitaciones tecnicas son las que son y uso lentes de ese precio al que te refieres.
Dadas las, como digo, limitaciones mas que adaptarse yo lo llamo "resignarse".
Subir
Caesar
#9 por Caesar el 22/04/2018
Me extraña que nadie haya hecho referencia, que yo sepa, a este asunto en esta web... :-k por eso digo que si será paranoya mía...
Subir
Emilio
#10 por Emilio el 22/04/2018
#8 Bueno, yo creo que una pantalla grande y panorámica, a una distancia adecuada, no debe dar problemas con las progresivas. O eso creo, porque no tengo experiencia con pantalllas grandes, así que no puedo opinar `por experiencia propia, A ver qué dicen otros compañeros en la misma situación.
Subir
Caesar
#11 por Caesar el 22/04/2018
Todas las personas con lentes progresivas que trabajan en ordenador que yo conozco ,lo hacen con la cabeza siempre excesivamente levantada...¿no te has fijado nunca?...
Subir
Caesar
#12 por Caesar el 22/04/2018
#10
Sí, seria interesante, pero ya mañana, que es tarde,.
Buenas noches y gracias por opinar.
Subir
Emilio
#13 por Emilio el 23/04/2018
#11 No sé...No conozco el tema. Lo que me viene a la cabeza es H. Zimmer mirando por encima de las gafas, pero no sé si es porque es hipermétrope... :D

De nada, a mí también me interesa el tema. Buenas noches.
Subir
Gerardo
#14 por Gerardo el 27/01/2019
Hola
Aunque este hilo es antiguo, he llegado a él por casualidad y como optometrista me veo en la obligación de arrojar luz.

La mejor solución para trabajar con pantallas de ordenador si has pasado de los 40-45 años, es una gafa progresiva ocupacional.
Es un tipo de gafa que te permite ver bien a distancias intermedias (pantalla de PC, mesa de trabajo para dibujantes, arquitectos, etc) y también a distancias cortas(lectura, móvil, etc.)
Tiene la desventaja de que no se ve bien de lejos, pero es un tipo de gafa ideal para trabajo. Y trabajando nos pegamos un tercio de la vida ¿no?
Si quieres ampliar información, pásate por mi blog donde lo explico en profundidad

https://presbiciaovistacansada.com/gafas-progresivas-ocupacionales/

Gracias y un saludo
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 27/01/2019
Efectivamente, unas personalizadas ocupacionales sa una distancia en concreto, mi pillé en mayo unas nuevas y la ofetta era que unas de estas, compradas en conjunto, te cuestan mucho menos que las normales de andar por ahí y conducir, como un 70% de descuento; pero se ve infinitamente mejor, una pasta las dos, pero es lo que hay. Cristales Hoya por cierto, que mucho mejor que los Zeiss que tenía, por mucho que sus objetivos sean el no va más.
Ahora, con los años, el AF se va, no hay motor de repuesto...., la presbicia.
En mi caso, al dedicarme a la fotografía mucho más que a otras cosas, eliminé el filtro para cansancio en el ordenador, eso era coloreo y no las válvulas.
Las peores las que he tenido hasta ahora las de gafas.es, parece que no es un mal cristal; pero bueno tampoco, llevo como venticinco años con cristales progresivos y tengo con qué comparar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo