Que monitor y que ordenador me recomendais

KING CRIMSON
#1 por KING CRIMSON el 19/03/2020
Tengo que renovar el equipo y sera windows 10 , el mejor que me pueda permitir , y normalmente no salgo de marcas como HP o Dell .
Imagino que 8 gigas de ram, un corei5 como minimo y el disco duro solido.
En el caso del monitor lo tengo aun mas dificil . Cual monitor me recomendais???
Me han recomendado que tenga una tasa de refresco de 100 hezios para arriba, y que sea gaming ..
No entiendo casi nada de informatica , asi que os agradeceria algunos consejos.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 19/03/2020
Benq tiene muy buenos monitores, Asus por descontado, Dell también bien, según modelo en todos los casos. Yo tengo monitores de fotografía, que tienen nada que ver con los que tú necesitas y Benq es la mejor opción salvo que te gastes un pastizal; pero es que tiene cosas muy dignas para otros usos.
16 gb es lo mínimo que ha de tenerse de ram, ahí no e vuelvas loco ni hagas caso a quién te diga que con 8, vas vendido con 8.
Los discos duros SSD sin duda, si son SAta en vez de MVMe vas bien, aunque lo oro va algo mejor.
Si vasa a jugar, y vas a usar una gráfica de juegos, cuidao, no es lo mejor para el audio medio serio, como todo se puede hacer convivir; pero , por poco que consuma la gráfica, has de meter fuente de verdad, bueno eso siempre.

En realidad es que cada tornillo si es mejor que lo vulgar y está bien montado, se nota.
Subir
KING CRIMSON
#3 por KING CRIMSON el 19/03/2020
Gracias por tu respuesta Philip.

En cuanto a lo que me dices de tener un pastizal .... bueno para dar una idea
Imagino que para el ordenador entre 700 u 800 deberia estar bien no se ...
Para el monitor ..... unos 400 Euros tambien creo que deberia de ser ya algo bueno.
Yo lo que quiero es que cuando me vaya a poner a mezclar el aparato tire bien ....
Y por supuesto pues que la calidad de imagen sea la mejor posible , que luego ve uno peliculitas y tal jejejjejee . Y para mezclar con mi queridi REaper V.6 .
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 19/03/2020
Y algo menos en el monitor, los de fotografía te has de quedar en 24" para que la cosa no suba mucho de 500 pero por unos 300 más o menos hay lo que tu necesitas en 27"

Si no vas a provechar nada que tengas, a nada de chino gordo, ventilador en condiciones y silenciosa, caja decente, etc, etc, haz cuentas, eso , si no tienes criterio y no sabes montártelo, has de confiar en que te enfoquen bien, además con los problemas actuales de cierre de fronteras y todo, buff, qué mal momento; pero o montas mierdas, o es pasta.
También depende de lo que vayas a hacer. Lo que no se puede es no saber, este es un mundo en el que hay que saber.
Pero a nada que corras y en las circunstancias actuales, 900-1000 pavos fácilmente.
Subir
tecles
#5 por tecles el 19/03/2020
Hola,
Estoy con el mismo dilema.
Me he pasado a W10, y la placa se me ha quedado obsoleta, hace unos 10 años me la montó Midimusic en Valencia, pero cerró y ahora ya no sé quién me puede asesorar.
Me gustaría saber que modelo de placa, procesador y tarjeta de video (para 2 monitores) son las más idóneas y debería comprar.
Trabajo con Cubase 10.5 y por lo general uso 2 o 3 plugins.
Por favor, dadme alguna idea.
Solo sé que para no tener problemas, debería de montar 16 gb de RAM.
Muchas gracias.
Subir
KING CRIMSON
#6 por KING CRIMSON el 19/03/2020
YO loque estoy haciendo es buscando en google
Ordenador sobremesa gammin 2020
Y ahi en los enlaces te enteras de muchas cosillas.
Tambien HP tiene una gama de sobremesas gamming que deben estar muy bien .
Otra cuestion es que los ordenadores que montan por piezas, en muchos casos te los dan sin sistema operativo,y eso para los que no entendemos es un poco rollo.
Ademas de que luego le tienes que sumar el precio de un windows 10 que no se cual sera.
Si he visto que venden la licencia de windows 10 muy barata , 20 euros o asi ,y esto valdria si te hacen el ordenador por piezas pero ademas trae el windows instalado, aunque sin licencia.
Subir
Rapazzoul
#7 por Rapazzoul el 19/03/2020
Para empezar (como consejo) no te fijes en marcas de ordenador y te recomiendo totalmente comparlo en PcComponentes por su garantía y sus precios cuando estén en rebaja, puedes montarlo a tu gusto y ahorrarte unos euros, échale un ojo, para trabajar con música te recomiendo un I7 y 16GB de RAM irá bien.

Respecto al monitor yo tengo uno 4K 60hz y va de lujo, no necesito 100hz ni para trabajar ni para jugar, pero ya como tú prefieras, más tasa de refresco o más resolución, gastar más o gastar menos...

Un abrazo
Subir
obione mod
#8 por obione el 19/03/2020
Lo que puedes agradecer es un IPS, que es más friendly para la vista, y algo de tamaño, con un FullHD de 60Hz va bien. Ahí va uno barato de pcc (27") : https://www.pccomponentes.com/aoc-27b1h-27-led-ips-fullhd-mate

Igual que Rapazzoul también te recomendaría montarlo a piezas, los equipos premontados no cuidan demasiado fuente y placa. Por otra parte te recomendaría un AMD (salvo que vayas a pinchar una UAD), mínimo el 1600 AF (100€) y 2x8GB 3200, placa decente y memorias serían unos 200€.

¿Qué presupuesto tienes?
Subir
KING CRIMSON
#9 por KING CRIMSON el 19/03/2020
En realiddad el presupuesto no hay mucho problema. Tampoco hacer locuras , pero
sobre 700 para ordenador y 300 o 400 pantalla si hace falta.

No se estara bien con ese presupuesto .

Por favor podeis poner algun ejemplo de uno que este bien de pc componentes?

Y de esta gente habeis oido hablar ? tienen buena pinta. NITROPC

https://www.nitro-pc.es/?gclid=CjwKCAjwsMzzBRACEiwAx4lLG8AN8Vlet2vTRXBTVVQDtlrU4g3oWziPjqcIhEj-hL7kvPCLta5_nxoCVcsQAvD_BwE


https://www.nitro-pc.es/pc-gaming/packs/


https://www.amazon.es/s?me=AFV3W0IV29VRU&marketplaceID=A1RKKUPIHCS9HS
Subir
Carlos
#10 por Carlos el 19/03/2020
Ey, si tienes espacio un monitor de 34" Será muy cómodo a la hora de trabajar.

Y en un ordenador busca un procesador de varios núcleos, 6 u 8 como mínimo. Y ram no creo que haga falta más de 16gb. Al menos a mi nunca se me han quedado cortas a la hora de trabajar.
Subir
obione mod
#11 por obione el 19/03/2020
Sobre ese presupuesto pillaría algo rollo el que acabo de actualizar del post-it de hard recomendado y si quieres un par de monitores como el que te decía.

CONFIG PC

Si no necesitas 2 monitores puedes meter discos de mayor capacidad y/o estirarte a un 3700X de 8 núcleos.
Subir
KING CRIMSON
#12 por KING CRIMSON el 20/03/2020
No , dos monitores no son para mi una necesidad la verdad.

Esta recomendacion me parece buena.
obione escribió:
Si no necesitas 2 monitores puedes meter discos de mayor capacidad y/o estirarte a un 3700X de 8 núcleos.


Carlos escribió:
Ey, si tienes espacio un monitor de 34" Será muy cómodo a la hora de trabajar.

gracias , no habia pensado tanto tamaño , pero creo que al final sera ese. Yo pensaba 27" , y 32" me da miedo
de que se pase de grande. Hare averiguaciones sobre la distancia y tal.

Rapazzoul escribió:
Respecto al monitor yo tengo uno 4K 60hz y va de lujo, no necesito 100hz ni para trabajar ni para jugar, pero ya como tú prefieras, más tasa de refresco o más resolución, gastar más o gastar menos...

Gracias.

Otra de las dudas que tengo respecto a los monitores , es que la tarjeta de video y el monitor deben de estar compaginados
de alguna manera no???

y otra duda es que si me venden un ordenador con windows 10 instalado , pero sin licencia..... luego he visto vender licencias
en 20 euros o una cosa asi .... eso es legal ??? Es que si compro el windows home por ejemplo , me sale por 100 euros aprox..,.
No entiendo esto de que algunos ordenadores por partes traigan instalado el windows pero sin licencia.
Por eso pregunto si eso es como tener un windows original y legal de tu propiedad.
Subir
obione mod
#13 por obione el 20/03/2020
Las licencias OEM de Windows tienen sus limitaciones pero, salen muy a cuenta, sobre 10€ encuentras vendedores fiables en Amazon o eBay.

Si vas bien con un monitor, 700+400 y el de 27" te dan para el 8 núcleos, 1TB en SSD y 3TB en magnético: CONFIG PC

No necesitas una gráfica especial, a veces los drivers añaden latencia pero vamos, si hubiera algún problema hay programas para ver si es el driver de la GPU el que la genera y de ser así tienes 2 semanas para devolverla comprando on-line. Tan fácil como mandarla de vuelta y pedir otra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo