Monitoreo en grabacion

  • 1
renzo
#1 por renzo el 09/01/2015
hola que tal..algo que nunca aprendi,,jejeje es q soy aficionado solo, es por ejemplo lo siguiente, como yo cuento con un home studio solo para mi banda y banda de colegas y alguno sensilos por ahi para ganarme el combustible jejeje, las grabaciones la hago..cuando es para grabar la voz (ya que cuento solo con la sala de ensayo), es bajar el volumen de los monitores y solo utilizar los audifonos...y eso le doy al cantante. luego escuchamos todo juntos y si algo salio mal volvemos a correccion.

lo que pasa es lo siguiente, y no se si se pueda aser, tengo una presonus con 4 salidas, y otra motu mkiii con 8 salidas..existe alguna forma de que en plena grabacion todas las salidas funcionen de manera que pueda utilizar otro audifono para mi y para alguien mas, de manera que varios vamos escuchando cuando va la grabacion?? se puede aser eso?...

tengo una presonus 44, la salida audifono es independiente..suenta todo lo que hay - aparte tiene 4 salidas mas
tambien una motu mkiii 8 salidas - el audifono no es independiente..(lo que ago es cambiar la salida del master a audifono). aparte tiene 8 salidas analogicas...

alguna ayuda seria bien agradecida
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 09/01/2015
Puedes comprar dos de estas

Imagen no disponible

y tener en cada una señales independientes aparte del monitoreo de sala.
Subir
lunetico
#3 por lunetico el 09/01/2015
Kami, las señales ahi no son independientes, ya que estas usando la misma para todas las salidas, lo unico que hace eso es distribuir una señal en cuatro salidas.

Para tener señales independientes (para poder tener una mezcla distinta por cada instrumentista) habria que habilitar las dos tarjetas para trabajar juntas (con asio4all) y poder utilizar las salidas de todas. Luego se crearia un bus por cada instrumentista y asignarle una salida a cada bus de las tarjetas, hacerle el envio desde cada instrumento a cada bus hasta tener el nivel adecuado de cada uno.

Por suerte cubase/nuendo cuentan con el Control Room, con el que puedes crear varias salidas de auriculares para tener varias mezclas.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 09/01/2015
lunetico escribió:
las señales ahi no son independientes, ya que estas usando la misma para todas las salidas, lo unico que hace eso es distribuir una señal en cuatro salidas.

Eso es obvio, pero con cuatro salidas (L&R) puede rutear dos señales independientes y enviar cada una a un amplificador de fonos, como indique aqui:
kamikase ♕ ♫ escribió:
y tener en cada una señales independientes aparte del monitoreo de sala.

Ya que el tiene y necesita esto:
renzo escribió:
tengo una presonus con 4 salidas, y otra motu mkiii con 8 salidas..existe alguna forma de que en plena grabacion todas las salidas funcionen de manera que pueda utilizar otro audifono para mi y para alguien mas, de manera que varios vamos escuchando cuando va la grabacion?? se puede aser eso?...


Y la forma de como hacer distintas mezclas independientes para cada salida (independiente) lo escribi ya hace un tiempo aqui:
https://www.hispasonic.com/foros/como-subir-retorno-canal-sin-saturacion-grabacion/429064
Subir
lunetico
#5 por lunetico el 09/01/2015
Por cierto, para trabajar con varias interfaces simultaneas en pc necesitas Asio4all (gratuito). En os x es mas sencillo, solo hay que crear un dispositivo agregado o de salida multiple.
Subir
lunetico
#6 por lunetico el 09/01/2015
#4

Y hasta cuatro si son mono (para monitorizar una grabacion no es preciso que sean estereo)
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 09/01/2015
No creas, cuando pongo voces a quienes grabo les gusta escucharse "stereo" y con una "Hall".
Después cambio todo en la mezcla, pero les gusta escucharse "stereo"
Subir
lunetico
#8 por lunetico el 09/01/2015
Quiza pueda ser una excepcion, pero tambien le puedes poner una reverb mono. Pero teniendo salidas disponibles. Lo de mono es por optimizar las salidas.
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 09/01/2015
Con 8 salidas (4 stereo) uno esta sobrado.

Una salida para monitoreo en sala de cantante (s).
Una salida para monitoreo en sala de Bajo, guitarra y teclados.
Una salida para monitoreo en sala de batería (a ellos les gusta oírse mas fuerte junto con el bajo).
Mas la salida de control room.

:ook:
Subir
renzo
#10 por renzo el 12/01/2015
pucha...supertecnicas sus respuestas muchas gracias..pero aun no entiendo que es lo que debo aser jajajaja, quisiera que me expliquen mejor..no tengo mucho resupuesto ahora..asi que quisera poder aprobechar lo que ya tengo..donde encuentro eso del control room?? y que es lo que debo hacer para que por ejemplo...

tengo al baterista y al bajista grabando al mismo tiempo..quisiera que ellos dos tengas cada unos sus audifonos (ya que todos estamos en la misma sala), y se escuchen cada uno las dos cosas (es decir que el bajista tambien pueda oir al baterista y el baterista tambien oiga al bajista) y a ala ves yo con otro audifono, y por ultimo el cantante ( aunque no este cantando osea solo ir escuchando la grabacion..)) exactamente que debo aser...tambien uso cubase
Subir
renzo
#11 por renzo el 12/01/2015
estuve revisando mi cubase....y ps...solo tengo apretando F4..la opcion entradas y salidas..nada mas..no mesale el resto que veo en el otro post kamikaso...agradecere muchisimo tu ayuda
Subir
renzo
#12 por renzo el 12/01/2015
....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 12/01/2015
Tienes el Cubase Elements, que es completamente recortado y no tiene las funciones completas del programa.

Creo que no podrás habilitar el estudio y tendrás en cambio que crear buses (si es que se puede en Elements) y mediante buses distintos hacer lo que pretendes.
Subir
1
renzo
#14 por renzo el 12/01/2015
sisisis...ahora mismo tratare de conseguir cualqueir cubase en version completa
Subir
renzo
#15 por renzo el 13/01/2015
ahora si, saque del baul de los recuerdos mi disco de nuendo 4....ahora si visualiso lo que dice studio al apretar f4,,que pasos debo seguir ahora??....gracias por todo su apoyo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo