Monitoreo personal en cabina de voces

Ragno
#1 por Ragno el 14/03/2019
Buenos días, mi duda es la siguiente:

Voy a poner una cabina para grabar voces y me gustaría que el cantante pudiera controlar la cantidad de mezcla de voz y música que quiere.
No se si hay aparatos dedicados a ello, o tendría que hacerlo con una mesa de mezclas, el caso es que no se como hacerlo.

Como datos diré que tengo el micro conectado a un previo y el previo va a la tarjeta de audio (MOTU Ultralite MK3) mediante SPDIF.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi
#2 por Jordi el 14/03/2019
yo lo haría mediante envíos desde tu MOTU hacia un cacharrillo tipo esto: https://www.thomann.de/es/behringer_ma_400.htm

Es lo primero q he encontrado, seguro q hay aparatos mejores, pero el caso es que se puede hacer mediante envíos desde tu motu.

Un saludo
Subir
Ragno
#3 por Ragno el 14/03/2019
Hola Jordi, gracias por tu respuesta.

Ya había visto ese aparato, pero eso se supone que es para conectar directamente el micrófono en esa interfaz visto que tiene xlr, y como bien dices, tendria que hacerlo mediante envíos por Jack. Con lo cual ese aparato no me sirve.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 14/03/2019
Ragno escribió:
me gustaría que el cantante pudiera controlar la cantidad de mezcla de voz y música que quiere.

Para poder hacer eso debes tener un mixer (mezclador) digital que se pueda conectar a un iPad o al celular y mediante una aplicación hacer una mezcla personal para poder monitorearse en su in-ear.




La forma económica de hacerlo mediante cables es desde el mixer sacar dos señales mediante auxiliares o la matrix. Una de esas señales con la voz del intérprete y por la otra iría la base estéreo. Eso conectado a un pequeño mixer de dos o cuatro canales mediante cables iría en la cabina de voces donde el intérprete podría hacer un balance entre su voz y la pista grabada y esa mezcla balanceada por el mismo salir a sus auriculares.
Subir
Ragno
#5 por Ragno el 14/03/2019
Hola Kamikaze, gracias por tu respuesta.

kamikase ♕ ♫ escribió:
La forma económica de hacerlo mediante cables es desde el mixer sacar dos señales mediante auxiliares o la matrix. Una de esas señales con la voz del intérprete y por la otra iría la base estéreo. Eso conectado a un pequeño mixer de dos o cuatro canales mediante cables iría en la cabina de voces donde el intérprete podría hacer un balance entre su voz y la pista grabada y esa mezcla balanceada por el mismo salir a sus auriculares.


Algo así necesito, pero se me hace raro que no exista un aparato dedicado a eso.

Gracias.
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 14/03/2019
Ragno escribió:
se me hace raro que no exista un aparato dedicado a eso.

Si existe. Por eso Cubase y Nuendo (por ejemplo) tienen más mezcladores virtuales además del principal psra enviar dos, tres o cuatro mezclas diferentes a distintos músicos de acuerdo a lo que quieren escuchar al monitorearse.
Como estas con una MOTU y tienes más de dos salidas, puedes crear un bus y hacer una mezcla diferente para ese bus. Eso lo sacas por la salida 3 y 4 o la 5 y 6 y pasandola directamente a un amplificador de fonos la haces llegar donde este el cantante.

Leer también este hilo: quedará más claro.
https://www.hispasonic.com/foros/como-subir-retorno-canal-sin-saturacion-grabacion/429064
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo