Monitoreo en vivo con control de manera independiente

adneri
#1 por adneri el 30/03/2017
Saludos hermanos!

He buscado sobre el tema y no he encontrado nada relacionado a lo que requiero. Les comento:

En una presentación en vivo quisiera controlar yo mi monitoreo y no por parte del equipo de sonido. Es decir, tener el control sobre lo que escucho y que los del sonido únicamente se concreten a el PA.

En ciertos escenario de pequeña gama no hay ni siquiera una consolande monitoreo, es por eso que pretendo lo ya mencionado.

La idea es hacer practicamente un circuito para mi. Uso una pedalera y una guitarra electroacustica y solo un micrófono para voz. En total solo son dos linea. Así que, mi problema radica en como hacer para tener señal para mi monitoreo y al la par mandar la señal de salida limpia al PA.

Se me ocurria utilizar una mezcladora para mi personal y usar unos in ears inalambricos que ya tengo, solo que al hacerlo así, tendría que mandar la señal al PA pero de la mezcladora, es decir, ya procesada y es lo que no quiero. Busco mandar un señal thru al PA.

En intentado usar una caja directa y me funciona para lo de dividir la señal a mi monitor y una thru pero el problema es con el microfono de voz y para mezclar ambos para poder monitorearme.

Ojalá pudieran darme ideas!
En resumen, son dos lineas que quiero mezclar para monitoreo personal con in ears y a su vez poder mandar las mismas de manera limpia al PA para que ellos la procecen y yo poder manejar solo el monitoreo.
Esto porque hay lugares que no cuentan con consola de monitoreo.

Mil gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eduardo sanabria
#2 por eduardo sanabria el 30/03/2017
Saludos Adneri, llevo varios años trabajando con sonido y desde la época de las consolas análogas, hasta ahora en la era digital, esa necesidad de dos señales, una limpia y una procesada la trabajo duplicando el canal, en al caso de las análogas, con un spliter, es decir una Y. así la misma señal entra a dos canales, uno lo procesas a gusto y lo sacas solo por el auxiliar, y el otro limpio lo sacas por main para el PA, en las digitales se hace internamente,
así trabajo cuando es un show con una sola consolas para monitores y PA, de esta manera le puedo dar gusto al músico en su monitoreo y afuera proceso la señal de acuerdo a la acústica del espacio para lograr una mezcla agradable.
Subir
2
adneri
#3 por adneri el 30/03/2017
#2
Muchas gracias por la pronta respuesta.
Genial que lo domines el tema!

Entonces, en mi caso particular en mi consola inserto ambas lineas en diferentes canales para procesar el monitoreo ¿cierto?.

Y para sacarlas y mandarlas de manera independiente para que se puedan procesar al PA ¿cómo lo hago?

Eso es lo que no me ha quedado muy claro. Si de la consola los mando por el main al PA ¿es la misma señal que obtengo en mis monitores?
Subir
yurtoncase mod
#4 por yurtoncase el 30/03/2017
con cable en Y.
Tu micro, en vez de conectarlo a tu mesa, lo conectas a una Y (1 hembra con 2 machos)
Un macho irá a tu mesa y el otro a PA.
Con la guitarra lo mismo
Subir
1
adneri
#5 por adneri el 30/03/2017
#4

Ah ok, ya lo capto!

Solo unas dudas mas:

¿La mesa personal para mi monitoreo puede ser pasiva o tiene que sera activa?

¿Qué pasa si paso mi micrófono primero por una caja directa así como lo hago con mi guitarra? Ya que las DI traen una salida Thru que pudiera utilizar para el PA
Subir
Inxu
#6 por Inxu el 30/03/2017
#1 Muchas mesas digitales tienen APPS dedicadas a estos menesteres.

Por ej: https://itunes.apple.com/es/app/x32-q/id587363794?mt=8
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo