Monitores 5.1 para estudio de postproducción

Pablo
#1 por Pablo el 10/11/2021
Buenas.
Estoy intentando plantear un proyecto para montar un estudio de postproducción audiovisual.
Estoy muy perdido con el tema de monitorización.
En principio, entiendo que para audiovisuales es necesaario un sistema 5.1 de monitores. Me gustaría que alguien me orientara en cuanto a modelos específicos y cómo montarlos (conexionado). Aún no tengo decidido si optaré por una mesa de mezclas y controladora DaW o interfaz de audio. También acepto sugerencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 11/11/2021
Hay varias marcas que tienen juegos de cajas para 5.1 y 7.1, en esencia son monitores de estudio con el central normalmente para colocar en horizontal con dos unidades de algo menos diámetro que las dos frontales. Las traseras (o sorround) suelen ser cajas más pequeñas y el sub cualquiera de cualquier marca digna que cumpla con as especificaciones anteriores y las actuales HDX, Dolby, etc.

Que recuerde haber visto en estudios que haya visitado: Adam Audio, Dynaudio y PMC.
Subir
Pablo
#3 por Pablo el 11/11/2021
Gracais Jipi
Había mirado de Dynaudio las air6, si teneis alguna opinión al respecto, toda ayuda se agradece.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 11/11/2021
Es una marca irreprochable, ese modelo juraría que era el que tenían en una sala con 5.1 que fue la primera que vi, que era para hacer demostraciones. Aunque no consigo ver el precio o si sigue en producción. El caso es que sigue apareciendo en su catálogo y no señala que haya sido descatalogado. El llevar dsp y la pantallita frontal imagino que los encarece, Dynaudio los enfoca precisamente para configuraciones multicanal, aunque en esencia son cajas de la serie BM con el finr antiguo y con dsp.
Para una monitorización que pretenda algo neutro tiene sentido usar las cajas iguales, incluso las traseras. A mí me parece que acercarse a la realidad de los usuarios es más realista y si ya tiendo a acercarme a la Hi fi en general, para algo que tiene que ver con las salas de cine privadas o con los salones, más aún.
Yo buscaría compuesto por dos cajas parecidas a estas Dynaudio o sea con 6,5/7" (sin DSP se puede vivir) para los canales izquierdo y derecho, dos cajas traseras con 5" y una caja horizontal con dos unidades posiblemente de 5" primando la inteligibilidad de los diálogos, que es al fin y al cabo lo prioritario para ese canal,el central.
La caja de subgraves con un 10 o un 12"
Otra marca a mirar es Focal, como la danesa que comentábamos, también tienen una línea de Hi fi, y, sobre todo, son más punteros en el ámbito del Cine en casa.
Alguna caja en horizontal para central me suena que tienen.
Subir
Pablo
#5 por Pablo el 11/11/2021
Muchas gracias por la info. Me has dado pie a seguir buscando muchas cosas que había pasado por alto.
Subir
Albek
#6 por Albek el 11/11/2021
Pablo escribió:
Gracais Jipi

:lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo