Monitores de 6" o de 8" para casa?

  • 1
Ameli0
#1 por Ameli0 el 25/01/2012
Hola. Tengo pensado cambiar de monitores. Actualmente tengo unos ESI near 04, pero se me quedan algo cortos, en resolución, en volumen, y especialmente en graves.

Tengo unos 250 euros, (ya se que es poco, pero tengo que comprar más cosas igual de necesarias), para gastarme en unos monitores nuevos. He leído críticas bastante aceptables de los BEHRINGER B1031A, pero me asustan un poco, ya que imagino, que a bajo volumen, la respuesta será cualquier cosa menos plana. No tengo la sala especialmente acondicionada acústicamente, (aunque la tendré), y he visto que tienen filtros de corte. Actualmente, tengo las cajas en soportes aislados despegadas de la pared, y no tengo problemas especiales con los graves.

Iríais a por unos 6 o a por unos 8"?. Además de la opción Behringer...que más valoraríais por ese precio????

Gracias de antemano.

Saludos.
Subir
pity
#2 por pity el 26/01/2012
Por 30 o 40 € mas iría a por los HS50, pero por lo que has dicho de los graves ya no te los recomiendo... Que en realidad son bastante planos pero estos son mas para la definición en medios y agudos. Iría a por unos mackie pero todos se te van de precio. Yo en cualquier caso esperaría un par de meses porque por ese dinero (en mi opinión) merece la pena ahorrar un poco mas. En cuanto a lo del cono si vas a hacer musica en la que los graves son muy importantes pues si un cono de 8 seria lo suyo pero no hay tanta diferencia entre uno de 6 y de 8, yo creo que en ese sentido un sub seria mejor.
Subir
1
Ameli0
#3 por Ameli0 el 26/01/2012
Muchas gracias. Valoraré lo de los HS50, y lo de esperarme para pillarme algo de más calidad. Lo del Sub...bueno, sin tener el espacio acondicionado me parece que puede ser una locura. En principio, lo que más trabajo es el rock y el funky, pero alguna vez cae en mis manos algo de hip hop. La potencia de unas y de otras, (por lo general, cuanto mas grandes, más potencia), si que me parece significativa, al menos en lo que a linealidad se refiere,

Por otra parte, tengo entendido que los conos grandes, son más duros a la hora de reproducir los transitorios.Es eso cierto?????


Gracias de nuevo.
Subir
Ameli0
#4 por Ameli0 el 26/01/2012
Alguna opinión más???? :D
Subir
Ernesto Massia
Ameli0
#6 por Ameli0 el 27/01/2012
Tienen muy buena pinta, pero parecen un poco anticuados... apuntados de todos modos ;). Gracias.
Subir
Ameli0
#7 por Ameli0 el 27/01/2012
Sólo bajan hasta 57 Hz con un cono de 6.5"???? Se me quedan un poco cortos en graves creo. He visto que están los mismo en 8", pero no tienen filtros en graves, me tira un poco para atrás....
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 27/01/2012
#7 Recuerda que sólo tienes 250 €, no pretendas demasiado tampoco...
Subir
Ameli0
#9 por Ameli0 el 27/01/2012
Tienes razón Suvur, pero por ese dinero me entran las Rubicon de 8". Ainsss!!!, de verdad, llevo toda la noche dándole vueltas en la cama. Creo que me decantaré por las Rubicon de 8, y ya veremos como controlamos luego los graves.

Creo que me voy a quedar con estas dos para elegir:

Rubicon 8 o Behringer 1031A.

Con cuales me quedo????

El debate está servido :o)
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 27/01/2012
#9 Yo me inclinaría por los Rubicon, me ha parecido leer que no son para su precio una mala compra.
Subir
Ameli0
#11 por Ameli0 el 27/01/2012
Muchas gracias Suvur. Creo que al final iré a por ellos.
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 27/01/2012
De nada.
Subir
Javier Quilis
#13 por Javier Quilis el 27/01/2012
Hola!
Entre ambas opciones, tambien me decantaria por los Rubicon. No estan nada mal para el precio que tienen.
Lo de controlar los graves, se soluciona con acondicionamiento acústico, pero eso es otra historia....
Subir
Ameli0
#14 por Ameli0 el 27/01/2012
Mil gracias a tod@s. Ya os contaré mi experiencia. He pedido las Rubicon :)
Subir
Ameli0
#15 por Ameli0 el 31/01/2012
Hola a tod@s. Refloto. Me han comunicado que no las tenían en stock. He buscado por todas partes, pero no las encuentro, así que, me tocará rascarme algo más el bolsillo.

Qué tal las Prodipe pro 8 ribbon????

Me había hecho a la idea del tweeter de cinta, y estas lo tienen. Alguna otra opción por ese precio???

La otra opción eran las 1031. Me han hablado precisamente esta mañana de ellas. Dicen que son cojonudas, pero que pecan un poco de chillonas entre 5 y 7 Khz. El hombre este las ha medido y dice que relación calidad precio son de lo mejor del mercado.

Pongo links:

https://www.thomann.de/es/behringer_b1031a.htm

https://www.thomann.de/es/prodipe_pro_8_ribbon.htm

Ayudádme con la elección por favor, :O)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo