Monitores por 750-800€

  • 1
SkratchConAction
#1 por SkratchConAction el 28/09/2006
Buena a todos hipasonicos.

Que tal?

Pues despues de largo tiempo he decidido pasarme por estos lares de nuevo para pedir vuestro sabio consejo :D :D .

Resulta que estoy a expensas de comprarme unos monitores nuevos y jubilar mis Bx5 que la verdad ya no me dan buen resultado. La verdad es que me los quiero comprar por que me han pedido mezlcar un disco que se va a publicar y la verdad que no estoy consiguiendo ningun buen resultado con los que tengo (y es totalemnte normal) pues cuando pongo las mezclas en los alesis Mk2 de un colega, noto que hay un exceso exagerado de graves cuando en mis monitores se oye aparentemente bien... :( :(

Por eso he decidido gastarme el dinero de mis vacaciones en unos monitores nuevos (750-800€)jejeje... :lol: en un principio he pensado en los 20/20bas de event, que bueno, no tienen mala pinta, pero me gustaria conocer vuestras opiniones sobre otros monitores que ronde ese precio... no tengo dinero para unos mackie que me gustaria pillar asique no quiero motivaciones :twisted: :mrgreen: jajaja :wink:

Bueno, pues lo dicho, agradeceria muchisimo vuestra ayuda en este caso :wink:


Un fuerte abrazo a todos
Cuidaos
Subir
jostalmac
#2 por jostalmac el 28/09/2006
Pues por poquito mas de los 800 tienes los mackie :wink:

http://www.musicstorekoeln.de/es/Record ... store.html

Suerte, hasta ayer estube como tú buscando monitores nuevos y te recomiendo que te vayas a una tienda a probarlos y elijas los que mejor suenen para tus oidos y que te puedas permitir.

Por el precio de 800€ escucha los Genelec 8030A y seguro que te los compras...

Un saludo
Subir
SkratchConAction
#3 por SkratchConAction el 28/09/2006
Perfect tio... ire a probar este finde o la semana que viene ;)... estos mackie son bueno.. quiero decir, son parecidos a los de 8''?

Muchas gaxas por responder ;)
Un abrazo
Cuidate

Pd.siempre estoy abierto a mas opiniones jeje :P
Subir
gregorin
#4 por gregorin el 29/09/2006
hola jostalmac,de nuevo
Una preguntilla;te gustaron mas los Genelec 8030A q los Dynaudio BM5A? :roll:
los 8040A me consta q si por lo q has comentado antes :wink:
Subir
jostalmac
#5 por jostalmac el 29/09/2006
gregorin mis dos amigos y yo estábamos escuchando los Dynaudio bm5A y nos gustaban como sonaban, pero los comparábamos con unos Adam P11 y unos Dynaudio bm6A junto con los nuevos jbl serie 4000...

De entre todos estos los dDynaudio bm5 eran los más baratos con diferencia y ya no solo por el precio eran inferiores sinó por la calidad del sonido.

Después quise probar los Genelec 8030A y los comparaba con los Dynaudio bm5 gustándonos bastante más los Genelec.

Como no tenían los 8040A me fuí a otro sitio y al probarlos con el cd de música que llevaba para hacer las pruebas y al escucharlos me di cuenta que esos monitores eran los que quería para mi estudio con la incognita de como sonarían en casa.

Una vez probados en casa te aseguro que los 8040A suenan muy pero que muy bien en todos los aspectos y son fáciles de adecuar a la sala.

Esa fué mi experiéncia con las pruebas de diferentes monitores.
Subir
SkratchConAction
#6 por SkratchConAction el 29/09/2006
He estado mirando los mackie de 6'' y no pintan mal... pero me gustaria saber que opinais vosotros entre los 20/20 y los mackie HR 624.

Muchas gracias de nuevo ;)
Un abrazo
Cuidaos
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 29/09/2006
¿ Por que no pruebas los Alesis de tu colega en tu sala ? Igual te llevas unas sorpresilla.

SAlut!!
Subir
SkratchConAction
#8 por SkratchConAction el 29/09/2006
Hola espasonico, tambien pense en la acustica de la sala, pero ya no es solo ahi, sino que tambien cuando lo escucho en el equipo que tengo en el salon se notan un exceso de graves.
Tambien cuando me pongo los cascos y voy por la calle, noto que las mezclas no es que tengan demasiados graves, pero si que los tienen en comparacion con las demas canciones que tengo en el disckman, osease, pongo el tema mezclado y bueno, esta bien, no se oye mal, pero cuando pasa la siguiente cancion noto que esta mucho mejor equilibrada la mezcla entre agudos y graves. :(
Sin embargo, las mezclas que hago con los alesis de mi colega si se oyen mucho mejor en los cascos y por su puesto en la cadena de mi salón. Lo que me lleva a pensar que es un problema de la respuesta que ofrecen los monitores.
Igualmente, me gustaria disponer de un par de monitores en condiciones para mezclar, y los bx5 estan bien para lo que son, que a mi ver son mezclas a nivel, digamos, maquetero.
Por eso he dicidido comprarme algo nuevo y que me pueda servir para lo que quiero hacer de forma medianamente profesional y asi poder disponeer de un equipo decente para proximos eventos. jeje :wink:

Muchas gracias por las aportaciones.
Un fuerte abrazo
Cuidaos.

Pd. me vais a llamar pesado, pero ¿cual diriais que es la mejor opcion?, ¿los event 20/20bas o los Hr624 de Mackie?
Subir
SkratchConAction
#9 por SkratchConAction el 29/09/2006
up!!!
Subir
SkratchConAction
#10 por SkratchConAction el 30/09/2006
Se me olvido comentar que la habitacion tiene unos 9 metros cuadrados aprox. lo digo xq a lo mejor los event son demasiados graves para ello, no?

espero vuestras respuestas con ansia :wink:

Un abrazo
Cuidaos
Subir
SkratchConAction
#11 por SkratchConAction el 01/10/2006
Nadie me hecha una mano?.. venga, que se que muchos sabeis de estos temas :D
Subir
espasonico
#12 por espasonico el 01/10/2006
espasonico @ 29 Sep 2006 - 03:47 AM escribió:
¿ Por que no pruebas los Alesis de tu colega en tu sala ? Igual te llevas unas sorpresilla.

SAlut!!


Porqué no te pillas los Alesis si ya los has probado en tu sala y te dan buenos resultados ?

Que dispongas de 800€ no significa que te los tengas que gastar.

SAlut!!
Subir
SkratchConAction
#13 por SkratchConAction el 01/10/2006
gracias por responder.. menos mal que alguien lo hace :D. No he probado los alesis en mi sala, solo dije que al hacer peqeuñas mezclas en la casa de mi amigo se conseguian mejores resultados en comparacion con los que yo conseguia en mi casa (ojo, mejores resultados no significa resultados optimos). Igualmente, me gustaria comprar unos monitores que me sirvan para largo, y no tenga que estar cambiando por tal o cual cosa.
El presupuesto que tengo me gustaria gastarlo sabiendo que he hecho la mejor compra posible dentro del dinero disponible. Espero poder contar con vuestra ayuda ;)

Un abrazo
cuidaos
Subir
espasonico
#14 por espasonico el 01/10/2006
En esa gama de precios, a mi me gustan los Genelec 8020, 8030 y los Yamaha MSP3, MSP5 ( según presupuesto ).

Con esos monitores se puede trabajar bastante bien. Lo que pasa es que en esa gama de precios, no vas a encontrar unos monitores que te reproduzcan bien las frecuencias mas graves.

Salut!!
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 01/10/2006
Es que por unos 400 € que valen unos MSP5 el resultado es realmente bueno...

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo