Monitores de 8'' actualmente recomendables. Opiniones?

desphaser
#121 por desphaser el 13/02/2015
Visto el silencio.. Voy a comentar que ami las fotos d arriba me dicen k mejor calidad los mejores adam por ejemplo, k los pmc mas baratos. K solo por k ponga pmc estas aflojando pasata. ( eso no quiereo decir k gamas superiores d pmc no sean de lo mejor k se ha construido hasta la fecha ).
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
desphaser
#122 por desphaser el 13/02/2015
Y la configuración optima puede ser unos buenos 5" mas plano posible con pareja 10" o 12"a los lados o mejor unos 8" que vengan con 3" y tweter en la misma caja? Y las frecuencias de corte crossover cuales las mejores? Saludos y siento ser tan pesao, pero me interesa mucho este hilo.. (Tienen que haber cazurros como yo para k los que saben expongan sus mejores argumentos).
Subir
Mari Carme L´oc
#123 por Mari Carme L´oc el 13/02/2015
Mejor unos 6,5 o 7" en cajas de estantería o de campo cercano
En diseños de columna, o cajas raras como las dipolares, electroéstáticas, cabe cualquier cosa, lo más recomendable son tres vías con 8" o 10" de graves. Loas frecuencias de corte dependen del diseño de la caja y la respuesta característica del altavoz, eso es cosa de ingenieros responsables de cada proyecto, no de simple experiencia como es mi caso.
Subir
desphaser
#124 por desphaser el 13/02/2015
Yo tb creo que menos pierdes con los 3 vías. Lo del corte lo decía por cuando compras por separao los sub. Si cortas a 150 o frecuencias clave algo perdera o realzara como con lo multivanda. Mis paranoias vaya..jejeje
Subir
Mari Carme L´oc
#125 por Mari Carme L´oc el 13/02/2015
Yo un sub lo corto mucho más a bajo, el mío de los fostex lo tengo como a 60 o así.
Subir
desphaser
#126 por desphaser el 13/02/2015
Y lo de 6" o 7" vuelta al principio.. Perder medios o sub. Yo prefiero definición en grabes, hasta 35hz que es donde corto mis mezclas.
Subir
Mari Carme L´oc
#127 por Mari Carme L´oc el 13/02/2015
mone T escribió:
grabes


lo que grabes, hazlo con cariño; los de 6,5 y 7" dan medios coherentes, es a partir de los 8" cuando se pierde.
Subir
desphaser
#128 por desphaser el 13/02/2015
:manso: jajaja!! un placer carmuncio. Si que algún día tendre que hacerme con unos 4'5" como segunda referencia.. O algo así.
Subir
desphaser
#129 por desphaser el 13/02/2015
Perdon carmelopec. :manso: :manso: saludos
Subir
Francisco Fanon Baneado
#130 por Francisco Fanon el 13/02/2015
#117


Es que la foto no te ha salido muy clara,y ni ampliándola se entiende cual monitor es cual.Mejor que lo escribas para poder buscar uno mismo la informmación.Esas comparativas a veces hay que tener cuidado con ellas.Pero ya te digo,no te salió muy clara la foto.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#131 por Francisco Fanon el 13/02/2015
#123


Ahí está.
Enrriquecerías algo más brindando tu opinión sobre a relación monitores y estilo musical.Por ejemplo,aquellos que se dedican a los géneros derivados de la electrónica,o los que se dedican al Hip-Hop o a lo tropical,u otros que frecuentan el Rock.O eres de la opinión de que moniitor bueno es cualitativamente universal?
Subir
Mari Carme L´oc
#132 por Mari Carme L´oc el 13/02/2015
chevy59 escribió:
¿O eres de la opinión de que moniitor bueno es cualitativamente universal?


Por descontado.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#133 por Francisco Fanon el 13/02/2015
#132

Ahí está.
Subir
Mari Carme L´oc
#134 por Mari Carme L´oc el 13/02/2015
Y más en unos monitores de campo cercano; ya para otras funciones, sobre todo el disfrute, no te digo nada.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#135 por Francisco Fanon el 13/02/2015
#134


No,aquí más que nada lo que se busca es que sean realistas y resalten los errores de mezcla,y,según el género,que lleguen más o menos más abajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo