Qué monitores aconsejais

Crema Cortés
#1 por Crema Cortés el 16/05/2013
Buenas a todos, se rompieron mis M-Audio BX8a y estoy entre estos 3 monitores pero no se por cual decantarme, me gustaría que opinarais pero siempre argumentando lo que digais. No vale decir "me gustan mas estos que los otros". Muchas gracias de ante mano. Os dejo aquí los 3 modelos:

- Yamaha HS50
- KRK RPS G2
- BEHRINGER B2030A TRUTH
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BCSTUDIO Baneado
#2 por BCSTUDIO el 16/05/2013
Yo pienso que depende del estilo que produces... Por que por ejemplo en el hiphop se suelen usar monitores con unos buenos bajos para los drums
Piensa que esas 3 parejas estan muy bien pero tambien piensa que si quieres mas graves cuanto mas grandes sean mas graves tendran.
Subir
Crema Cortés
#3 por Crema Cortés el 16/05/2013
No me interesan muchos los grabes ya que el estudio es un poco chico y suelen rebotar mucho en las paredes.
Subir
dani393
#4 por dani393 el 16/05/2013
hola... sabes yo te recomendaria los krk rokit porque son una de las series de krk que mas fiabilidad en sonido tiene
por otra parte los krk vxt tambien son muy buenos... pero todo esta en que tipo de musica produces o deseas producir...
yo tengo los bx8a deluxe de m audio y los vxt 8 de krk y me parece que los krk son mejores...
Subir
dani393
#5 por dani393 el 16/05/2013
ok,,, sabes los berhinger truth 2030activos no te convienen para escuchar una premezcla mas lineal, por otro lado los berhinger truth 2030
son muy buenos sobre todo para el genero de salsa,,,, pero estos deberian ser pasivos mas no activos..
Subir
Crema Cortés
#6 por Crema Cortés el 16/05/2013
Yo produzco y grabo música urbana (llamese Hip Hop, Merengue, algo de salsa y bachata etc...) pero también grabo Flamenco, Pop etc... no me dedico solamente a un tipo de música en concreto.
Subir
Crema Cortés
#7 por Crema Cortés el 16/05/2013
Se me olvidó comentar que el precio no puede exceder los 300€
Subir
gravitystorm
#8 por gravitystorm el 17/05/2013
Hola Crema Cortés

Estoy en la misma situación que tú... de hecho he abierto un hilo preguntando opiniones, pero nadie me ha contestado. En mi tripleta están también los KRK, los Yamaha... y también los Alesis M1 Active 520. Has tenido la oportunidad de probar algún modelo? Para rock/heavy, con cual te quedarías?

Gracias y saludos.
Subir
Crema Cortés
#9 por Crema Cortés el 17/05/2013
Por lo que he estado leyendo, si tu habitación o tu sitio donde los tienes es pequeño son preferibles los Yamaha a los KRK porque al tener menos grabe retumban menos en las paredes. También he leido que los KRK colorean un poco los bajos cosa que yo por ejemplo no quiero porque mi estudio es pequeño. Con respecto a los Alesis no se cuales son! jeje
Subir
gravitystorm
#10 por gravitystorm el 17/05/2013
La verdad es que hay opiniones para todos los gustos... esto es tremendamente complicado. Según dicen los Yamaha adolecen de graves... y los KRK los tienen en exceso (y algún problema de funcionamiento también he leído...), por lo cual al escuchar música contundente no sé cómo se comportarían ambos en este caso. Sí me da la impresión que los KRK son muy utilizados para música electrónica, hip-hop... etc.

En mi caso sí, mi habitación es un sitio pequeño. De hecho estarían a muy poca distancia de la pared, cosa para lo cual he leído que los KRK son mejores al tener la salida de aire (o como se llame) por delante. Hay multitud de opiniones... menudo lío :-) Cierto que de los Alesis no he leído gran cosa... :-(

A ver si tenemos suerte con nuestra elección... Muchas gracias de nuevo.
Subir
Crema Cortés
#11 por Crema Cortés el 17/05/2013
A ver qué tal, si. Los míos irían totalmente pegados a la pared (en este caso pa de la cabina que es de aglomerado) no se si es mejor que haya mas graves con los KRK pero que sean buenos porque tengan la salida por delante o que haya menos grabes pero la salida la tenga por detrás como los Yamaha! jajaja es un lío.
Subir
Crema Cortés
#12 por Crema Cortés el 17/05/2013
Quizás vea los Yamaha un poquito mejores al tener menos graves y ser más planos.

Alguien opina algo mas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo