Monitores Activos + Altavoces HI-FI...Es posible?

  • 1
jag150377
#1 por jag150377 el 21/01/2018
Buenas tardes a tod@s.

Para resumir de forma rápida y no enrollarme demasiado, intentaré explicar el porque lanzo esta pregunta ya que he buscado y rebuscado por el foro y no he encontrado nada que pueda ayudarme a solucionar mi duda.

Me encuentro en estos momentos realizando un curso de sonido a distancia.

Trabajo con Cubase y he empezado a hacer mis primeras tomas y mezclas.

Como interface de audio dispongo de una Steinberg UR44 y como monitores activos unos Yamaha HS50M.

Me gustaría saber si es posible conectar de alguna forma o modo unos altavoces JBL (que me costaron en su dia una pasta y todavía en pesetas) de un equipo HI-FI que tuve de entonces. Evidentemente tambien tengo el correspondiente amplificador (marca Pioneer).

La razón por la cual me gustaría conectar estos altavoces JBL es para una vez realizadas las mezclas, pueda tener unas pruebas de sonido de referencia tal y como lo escucharia en el coche o cualquier otro dispositivo mp3.

Os dejo unas fotografias tanto de la interface de audio como del amplificador Pionner al cual irian conectados los altavoces.

¿Una posible solución sería adquirir una mesa de mezclas sencillita, conectar los altavoces al amplificador, el amplificador a la mesa de mezclas mediante cable RCA y la mesa de mezclas a la tarjeta de audio?

Si esa fuese una posible solución, ¿donde iria conectada la mesa a la interface?

O quizás habría alguna otra opción más simple?

Pensad que los cables que van de los altavoces JBL al amplificador Pioneer son los dos tipicos cablecitos con toma de color rojo y negra.

Dejo fotos de todo para que algún alma caritativa pueda guiarme por el buen camino.

Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180121_160502.jpg
IMG_20180121_160431.jpg
IMG-20180121-WA0002.jpg
IMG-20180121-WA0003.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 21/01/2018
jag150377 escribió:
y rebuscado por el foro y no he encontrado nada que pueda ayudarme a solucionar mi duda.


Será que últimamente escribo poco o no encuentro temas adecuados para participar.

En el campo del mastering esto es muy habitual.
En mi caso tengo tres sistemas, uno de campo cercano con un subwoofer, unas Pro Ac Studio 100 que son las que en realidad uso ya para casi todo porque todo o casi todo lo demás me suena a culo en comparación y un sistema 5.1 para hacer sonido para cine; pero que uso últimamente para el día a día con Youtube y estas cosas, pelis, el Hispa y demás.

En mi caso he dispuesto distintas configuraciones, con distintos convertidores, etc. Actualmente lo tengo de la siguiente manera:

Para las Pro Ac uso dos de los 8 pares balanceados D/A a una etapa Alesis RA 150, a trav´`es de un control de volum pasivo Tc electronic, no es la maravilla de las maravillas; pero cumple, así me evito niveles nominales inadecuados propios de la mayoría de integrados Hi Fi. Desde el mismo dispositivo de audio saco una de sus salidas Toslink al conjunto alesis 5.1, al que también accedo por tres pares extra del dispositivo en analógico para mezcla surround, aunque hace la torta que no he hecho nada en ese formato, ahí está, si me piden.

Las de campo cercano Fostex y el sub salen de una salida de monitorización desde una mackie que uso precisamente para monitorizar.

Bien sencillo.
Subir
jag150377
#3 por jag150377 el 21/01/2018
Antes de nada, muchas gracias por tu respuesta compañero.

Piensa que soy bastante novato y principiante en estos lares.

No acabo de entender exactente cual sería la solución o alternativa a lo que busco.

Quiero entender que dispones de un dispositivo (convertidor AD/DA) en el cual tienes conectados todos los diferentes sistemas de monitores, altavoces y este a su ves va conectado a tu interface y de ahí al PC?

Disculpa si mi razomiento es erróneo y me he equivocado, pero no acabo de entender cómo debería hacerlo en mi caso.

Gracias de antemano....
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 22/01/2018
Sí, han pasado varios distintos por aquí, hasta un A16 de Creamware tuve, que no fuera por salidas.

Eso es, bueno también te explico que uso la mesa para uno de los tres sistemas.
Ese amplificador ¿es un Av 5.1?, si es así no es lo ideal, si es un integrado estéreo mejor, saca de las salidas que tengas libres de ese dispositivo de audio cables de Jack balanceado a RCA no balanceado (vamos, a rca) y vas probando.
Subir
jag150377
#5 por jag150377 el 22/01/2018
Porque esta opción sería válida.

Es decir, conectar a esta etapa la altavoces JBL y la etapa a su vez a la interfaz vía Jack .....

https://m.thomann.de/es/tamp_s100.htm
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 22/01/2018
Habría que ver qué tal etapa es esa.
Demasiado barata me parece...
Subir
Telegib
#7 por Telegib el 22/01/2018
Supongo que en Cubase podrás asignar los line out 3 y 4 como otra salida y mandarlo al ampli Hi-Fi. Cómo bien dice Carmelo, con un Jack TS a un RCA. Hay adaptadores de RCA a Jack, pero al final siempre dan problemas. Es mejor hacerte un par de cables Jack TS a RCA.

El main out 1 y 2 a los monitores, con cables con Jack TRS.

No conozco Cubase, pero podrás hacerte dos pistas auxiliares con toda la mezcla, asignas una a la salida 1-2 y la otra a la la salida 3-4. Así podrás mutear una u otra salida y alternar los monitores con los Hi-Fi.

No sé si es exactamente lo que querías.
Subir
handrex
#8 por handrex el 22/01/2018
Buenas Jag. Antes de gastar el dinero en un amplificador nuevo prueba con lo que tienes.
¿Qué modelo de Pioneer es el amplificador que tienes? es por asegurar o descartar que tal y como comenta el compañero "L´ ano del Rey, rey mío" se trata o no de un amplificador audio-video 5.1.

en cuanto a las conexiones vas por buen camino.

imagino que los monitores Yamaha HS, los tienes conectados a la salida principal de tu tarjeta "main Out".

Ahora lo que debes hacer es conectar la tarjeta ur44, a tu ampli mediante un par de cables que salgan de las salidas libres de tu UR44 que tu elijas (line output 1-2 ó 3-4) y de ahí mediante hacia una de las entradas del amplificador (yo de las opciones que se ven en el panel trasero escogería "cd-in".

Y por supuesto tal y como comenta el compañero Telegib deberas configurar las salidas en cubas.

No obstante estaría bien que indicaras el modelo exacto de ampli, ya que si es un 5.1 tendrías que ver si incluye la opción de hacerlo funcionar en 2.1, vamos como un ampli sterero de "toa" la vida. jejejeje.

Un Saludo!!! ;)
Subir
jag150377
#9 por jag150377 el 22/01/2018
Muchas gracias L´ ano del Rey, rey mío, Telegib y Handrex.

Empiezo a verlo ya más claro.....jejejejeje.

Efectivamente, el amplificador que ya tengo es el estereo de toda la vida. En su día cuando lo compré lo tenia en un quipo HIFI modular (aquellos que la platina era un módulo, los cd otro modulo, la radio, etc....) y como decía en mi primer comentario, los altavoces JBL iban conectados a este amplificador.

De hecho, actualmente este amplificador lo utiliza mi hermano que es dj (pero llegó la hora de que me lo devuelva....jejejejeje).

Como bien dices Handrex, los monitores Yamaha HS50M los tengo conectados a las salidas Main Out 1/2 de la UR44.

Entiendo y supongo que no habrá problema en configurar desde Cubase la posibilidad de las otras salidas LINE OUT (1 ,2, 3 y 4) que me quedan libres para conectar aquí el amplificador mediante un cable TS a RCA....que entiendo que debe de ser uno como el del siguiente enlace...¿puede ser?

https://www.thomann.de/es/the_sssnake_spr2030.htm#bewertung

Como comentaba al principio, esta conexion la quiero para poder tener una referencia mas real al tener una vez realizadas las mezclas ya que los monitores HS50M son de campo cercano.

Lo que ahora me queda por averiguar y saber es como configurar Cubase o la UR44 para que esas salidas LINE OUT me reconozcan el ampli y pueda tener salida de sonido por los altavoces JBL.

Si me confirmais que el cable TS a RCA es el del enlace que he puesto, hoy mismo me hago con uno y hago la prueba.

A ver si hay suerte y funciona el invento.

De nuevo.....muchísimas gracias compañeros.....muy agradecido.
Subir
Telegib
#10 por Telegib el 22/01/2018
#9 Sí, es el cable que te comentábamos.

En Cubase no lo sé, pero supongo que será parecido. En Pro Tools lo que suelo hacer es crear una pista máster (o auxiliar) dónde va toda la mezcla. La duplico y a cada una de ellas asigno una salida distinta. Desde la misma pista, pestaña output. Así tengo control sobre el mute de los dos equipos de escucha, y un medidor de LUFS. Creo que esto mismo se puede hacer desde la configuración de entradas y salidas de Pro Tools, pero sigo teniendo las malas costumbres de antaño y para mí es más fácil y visual mi forma de trabajar jajajajaja

Si de momento no quieres gastar en otros equipos, es una solución.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 22/01/2018
Bueno, los ajustes desde el programa suelen ser versátiles, al fin y al cabo no cuestan, es código.

Hay una forma también de seleccionar que el sonido salga por una línea u otra de altavoces: los conmutadores de altavoces que hay en las tiendas de equipos de sonido.
Ahí se pueden ver hasta para veinte ; pero los hay para tres o cuatro, y los hay que reparten señal de altavoz y de altavoz o línea (para el caso de que alguna caja sea activa) .
Subir
lunetico
#12 por lunetico el 22/01/2018
En cubase es bien sencillo y el control room es tu amigo. Es un apartado en cubase que debes activar desde conexiones vst (f4). Ahi puedes crear varios estudios (que para ti serán los monitores con sus respectivas salidas de la interfaz), y desde cada pista hacer un envío hacia ese estudio o directamente le dices que te envíe lo mismo que envías a las salidas principales. Luego conmutar entre ellos es muy sencillo. Eso si, recuerda que si asignas también las la salidas principales de la interface desde control room en conexiones vst debes desactivarlas desde la pestaña outs, de lo contrario duplicarás la señal.

Puedes pegarle un vistazo al funcionamiento de control room en el manual de cubase (f1) o en videos de youtube.

0c175ee48f312b2737989b1b732ed-4467231.jpg
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 22/01/2018
#12

Mi usuario favorito.
Subir
lunetico
#14 por lunetico el 22/01/2018
#13

Carmelo, luego te mando el jamón de este més. :birras:
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 22/01/2018
No estaría mal, buen equilibrio jamonil entre Salamanca y Huelva en tu tierra.
Respecto a tus respuestas, es que, no de ahora, prudente, nada pretencioso como yo, experto, acertado, amable, a cuidarte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo