Monitores activos de campo cercano por unos 250 euros

rsg90
#1 por rsg90 el 21/05/2013
Buenas foreros! El año que viene tengo pensado empezar a estudiar Produccion Musical en una escuela de musica y llevo ya mas de un año leyendo cosas, viendo tutoriales y montandome poco a poco mi propio Home Studio para que cuando empiece pueda practicar lo que me van enseñando también desde casa.

Por el momento tengo Samplitude Music Studio MX como secuenciador, microfono u87, teclado Casio CTK 3000, tarjeta de sonido Audiobox 22VSL y ahora que tengo unos ahorros quiero comprarme unos monitores activos de campo cercano y frecuencia plana xa tener practicamente equipado mi Home Studio.

He estado leyendo en los foros las recomendaciones y me gustaria que me recomendarais los que mejor se adapten a lo que busco.
Tengo un presupuesto de unos 250 € y como he dicho pretendo darles bastante uso ya que tengo pensado empezar a recibir clases de produccion musical a partir del año que viene y para mi seria un sueño poder dedicarme en un futuro profesionalmente a esto. No entiendo mucho de las especificaciones tecnicas de cada uno y me gustaria que los que teneis mas experiencia me echarais un cable para invertir ese dinero de la mejor manera posible.

De lo que he estado leyendo los que mas me han llamado la atencion dentro del presupuesto que tengo son o los Behringer 1030A o los Alesis M1 Active 520 aunq es cierto que muchos de los posts que he leido ya tienen un par de años y no se si a dia de hoy existe algo mejor que me pueda interesar.

Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bellivai
#2 por bellivai el 21/05/2013
Muy buenas:

Pues si tu habitacion no es muy grnade te diría esta pareja, que suenan muy bien para su precio, eso si , poara electronica a lo mejor te faltan graves.

http://www.intermusic-pro.com/tienda/krk_rp5g2-pareja

Luego tienes esta pareja, que te dará algo mas de graves:

http://www.intermusic-pro.com/tienda/behringer_b2030a-eu

Yo tuve en mi estudio los Beringher de 8" y alucine como sonaban y el resultado que me daban en mezcla y mastering, muy aconsejables por su precio.

saludos y suerte en la compra
Subir
kike
#3 por kike el 22/05/2013
No se que andas buscando realmente, y tambien depende mucho del tipo de musica que vayas a hacer, pero por curiosidad, mira estos, yo llevo un tiempo detras de ellos, y creo que en breve me los pillare. Tienen muy buen precio, y lo que he leido hasta hoy solo es bueno.
https://www.thomann.de/es/maudio_bx5_d2.htm

Tambien tienes al hermano mayor, pero se va un poco mas de precio...
https://www.thomann.de/es/m_audio_bx8_d2.htm

Suerte en tu eleccion, ya nos contaras que tal te ha ido.
Subir
rsg90
#4 por rsg90 el 01/06/2013
Muchas gracias x vuestras respuestas. El tipo de musica que hago es pop, pop-electronico o algo más dance. Pero en general me interesan unos monitores que pueda usar xa cualquier estilo ya que me gusta producir cosas de diferentes estilos.
¿Qué cualidades son las q mas importancia dais a la hora de elegir qué monitores comprareis?
Subir
Kaviz
#5 por Kaviz el 01/06/2013
Yo llevo 4 años con los b2030a de Behringer y no te los recomiendo. No sabría que opción recomendarte pero desde luego que esa no, son unos monitores a caballo entre el hi-fi y la respuesta plana que añaden cosas que no están y quitan cosas importantes, no están mal para empezar pero llegará un punto en el que tu oido se eduque y te pedirá mas definición en medios
Subir
fernando_srap
#6 por fernando_srap el 01/06/2013
Yo los behringuer no los veo mala opcion, si es para producir....mezclar es otro asunto. De todos modos descartaria m-audio. Si es por el rango de precios, behringuer , prodipe o esi, si quieres algo más seguro los yamaha hs. De todos modos aunque salga del hilo..no se que nivel de cadena necesitas..porque un U87 conectado a una 22vsl, no es una combinación acertada para mi gusto. Un saludo
Subir
rsg90
#7 por rsg90 el 01/06/2013
Gracias por los consejos. Busco unos monitores que me sirvan tanto para producción como para mezcla y que estén más o menos entre 250-300 euros la pareja de monitores. ¿Por qué descartarías M-audio? ¿Xq crees que un U87 conectado a la 22VSL no es buena opcion? Como ya he dicho soy principiante y si me aclararais esos aspectos aprendería de los distintos puntos de vista de los otros usuarios ;)
Un saludo.
Subir
djskpa
#8 por djskpa el 02/06/2013
Mira yo te recomiendo los m-audio bx8 d2 asi te asegurad que no te faltaran graves y se consiguen unas buenas mezclas con ellas,aunque no te lo creas colorean menos k lo krk de 5 y los de 6 que he tenido los dos.(te faltaran graves con los dos)

Tengo un compi que se dedica a este mundo de forma pro y tiene lo m-audio bx8 y alucino conel sonido que saca para el precio k tienen los monitores.(300 euros)

Un saludo.
Subir
djskpa
#9 por djskpa el 02/06/2013
Por ese rango de precios cualquiera de las opciones que te han dicho esta bien pero por 300 no esperes que sea la panacea.

Cuando tengas mas conocimiento querras cambiar los monitores para llegar a un mejor nivel de detalle.

Un saludo
Subir
djskpa
#10 por djskpa el 02/06/2013
Los bajos hay muchas maneras pero una cadena k te puede ayudar es
Eq
Bassraider(waves)
Compresion
Limitador

Y el kick eq y compresion y sobretodo que no le estorbe el bajo(ponle sidechain al bajo para que cuando suene el bombo el bajo se comprima.

Estos son unas pautas hay muchas maneras.
Subir
djskpa
#11 por djskpa el 02/06/2013
Perdon lo ultimo era otro post
Subir
djskpa
#12 por djskpa el 02/06/2013
Los bajos hay muchas maneras pero una cadena k te puede ayudar es
Eq
Bassraider(waves)
Compresion
Limitador

Y el kick eq y compresion y sobretodo que no le estorbe el bajo(ponle sidechain al bajo para que cuando suene el bombo el bajo se comprima.

Estos son unas pautas hay muchas maneras.
Subir
robinette
#13 por robinette el 03/06/2013
#6
De acuerdo contigo Fernando.
Tiene un micro de altisima gama en un home de principiante.
Lo ideal es equilibrar el material. Por lo que se puede sacar vendiendo el u87 más lo que tiene actualmente de presupuesto podría adquirir un buen micro, unos mejores monitores y tratamiento acústico para sacarle partido a lo que tiene.
Subir
fernando_srap
#14 por fernando_srap el 04/06/2013
rsg90 escribió:
¿Xq crees que un U87 conectado a la 22VSL no es buena opcion?

Robinette lo explica perfectamente, no se puede tener una cadena descompensada...bueno, no es lo suyo. Un microfono de la gama de U87, lo suyo, es que lleve un previo dedicado de gama similar , que la tarjeta lleve sus conversores a la altura cuando no dedicados tambien, y ya no hablemos de la condicion acustica...pero bueno esta respuesta en si es toda ella offtopic, pero era por no dejar la pregunta al aire. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo