Monitores "acústicos"

zurdillo
por el 18/11/2009
Un saludo foreros,

Quería preguntaros vuestra experiencia con monitores de campo cercano que sean más apropiados para mezclar música específicamente acústica, música orquestal y quizás alguna que otra vez una formación típica de rock "suavito" (pero no música electrónica).

Veo que los tweeter están hechos algunos de seda, otros de titanio, etc. Creo que los de seda aportarán un sonido más suave y quizás más apropiados para guitarras acústicas. En los woofer veo muchos materiales también, y no tengo ni idea de cómo se comportan ante un tipo u otro de música.

He leído que marcas como Yamaha aportan un sonido quizás más apropiado para música electrónica, mientras que otras como Tannoy son más "suaves" de sonido.

Y por último os quería preguntar en qué gama de precios es más lógico moverse para un pequelo home studio no acondicionado acústicamente, de manera que se compre algo que tenga las mejores prestaciones pero sin malgastar el dinero porque la acústica no acompañe a los monitores.

Agradezco de antemano cualquier ayuda.

Saludos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
Franffr
por el 19/11/2009
Hola, mira yo tambien hago musica acustica, cosas orquestales, nada electronico. Te puedo contar sobre monitores que probe en el rango de precio de home studio, y me quede con los krk rp5, me gustaron mucho mas que m-audio, behringer, ect. Para lo que cuestan son excelentes, se pueden hacer muy buenas mezclas y encima es muy agradable escuchar musica en ellos, por mas que no sea la funcion y algunos tomen esto como negativo (creyendo que porque se escuche bien no sean planos). En realidad ningun monitor es plano, hay que probar varios y conocer bien los que te compres, tanto sus pros como contras. Estos son de 5" pero para un lugar no muy grande sobran de bajos y tienen twitters con unos agudos muy agradables. Yo los recomiendo, siempre va a aparecer alguien que no les gusten, pero para el precio es lo mejor junto a esi near.

Un Saludo.
Subir
zurdillo
por el 20/11/2009
Gracias por tu respuesta. Precisamente los krk rp5 son una de las opciones que barajo. Las otras son los Alesis M1 mkII (de los que algunos hablan muy bien y otros muy mal) y los Adam A5 (de los que todos hablan bien, pero que pasan los 500 euros la pareja).

Saludos
Subir
Darnie
por el 20/11/2009
Yo grabo y mezclo precisamente eso, guitarra acustica, voz y piano. Después de mucho mirar me compré los que te dicen, los KRK RP5 G2. Son una delicia, se escuchan increiblemente bien y son bastante planos. Potencia te sobrará y graves también. Los recomiendo 100%.
Sobre todo me gustaron por los tweeters que llevan, te sacan unos agudos cojonudos, importantes en este tipo de música. Y los medios tampoco se quedan atrás.
A por ellos!
Subir
zurdillo
por el 21/11/2009
Gracias por tu mensaje. La verdad es que no he visto ningún usuario de los krk rp5 que esté descontento con ellos, eso dice mucho de estos monitores. Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo