Monitores adecuados a las tendencias actuales

cuentista
#1 por cuentista el 01/11/2015
Hace muy pocos días entregué un tema con bastante curro de mezcla, pues tuve que improvisar una coral mixta de mas de 40 personas contando solo con 2 cantantes femeninas y 4 tíos, aparte del arreglo orquestal. Era una canción de altar para una boda e hice solamente 3 copias en CD que se entregaron a los novios y los padres.
Como muchos asistentes querían también llevarse la canción de recuerdo, me dieron una lista de teléfonos y envié el tema por whatssap a un montón de gente, con la recomendación expresa de que no lo escuchasen directamente del móvil, sino que se lo pasasen con un pen drive a un equipo decente.
Terminó la boda, y 3 ó 4 días después recibo un whatssap de uno de los invitados y me dice que se le acababa de ocurrir escuchar la canción desde el móvil a través de auriculares y se quedó acojonado de cómo sonaba aquello. Nada que ver con como se oía por el altavocillo del móvil. "Pues claro" le dije, ya os lo aconsejaba en el whatssap. Total, para no enrollarme demasiado, corrió la voz en el grupo de la boda, y en las siguientes 24 horas recibí un montón de mensajes felicitándome por la canción.
Nadie se había tomado la molestia de escucharla con auriculares, y mucho menos por un equipo hifi.
Moraleja. La mayoría de la gente sólo escucha música con el móvil o en el coche.
Como mis temas suele escucharlos (?) gente "de a pié" y aprovechando que estoy de reformas en mi estudio, he pensado incorporar un par de juegos más de monitoraje para complementar los Focal de campo cercano y los Lenco hifi con los que estoy trabajando ahora.
Tengo muy claro que voy a montarme un equipo de coche, que es donde parece ser que todo el mundo escucha los CD, y (ahora viene mi consulta) algo que, sin tener que trabajar con auriculares, suene lo más parecido a unos pinganillos cutres de móvil (o a móvil pelao), pero se pueda mezclar con nitidez.
Estoy pensando en altavocillos de esos usb de sobremesa, o en esos otros que llevan un dock para poner el móvil, pero... ¿Cómo conecto todo eso a mi mesa de mezclas? ya no me quedan auxiliares, ni salidas de subgrupos, ni sum mono, ni nada de nada. ¿Sería posible a través del ampli de auriculares? O tal vez usando esos controladores de monitoraje, de los cuales sólo sé que existen, pero ignoro sus características de funcionamiento.
¿qué me recomendáis?
Gracias por vuestro tiempo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mingo Rijo
#2 por Mingo Rijo el 01/11/2015
Vamos a ver, te han felicitado por una buena mezcla, y la has hecho con tu equipo actual... ¿De verdad quieres gastar dinero para afinar un poco más la mezcla para que suene mejor por el altavocillo del movil? ¿y si luego no suena bien por los focal vuelves a a hacer más procesamiento...?

Que la gente escuche el tema por el movil es su problema, se oirá "mal" siempre, pero cuando lo escuchen en un equipo medianamente decente (o aunque sea con auriculares) van a sentir de verdad lo que tu has aportado a la mezcla. Lo que has aportado desde una escucha fiable y óptima, no desde unos monitores de 10 euros, que seguramente acabarás por no usarlos nunca.

Otra cosa es comprarse unos monitores de 1 via para ver como suenan por ahí, pero tambien que sea algo decente. Eso si que lo he pensado para el estudio, pero bueno es un capricho solamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo