Monitores de alta gama en habitáculo pequeño

Bob
#1 por Bob el 01/08/2019
Buenas Foreros!

Llevo unos 7 años produciendo música electronica y estoy preparado para hacer una gran inversión en unos monitores de alta gama y así poder preparar mi primer ep, ya que me centro mucho en que mis producciones sean de gran calidad sonora. Se tratan de unos ATC scm 45 a.

El estudio en si, es de gran calidad, se trata de un sistema modular muy amplio con el que realizo todas de mis producciones, convertidor Burl b2 ad, eq y comps Gyraf, Sumador Fat bustard, etc... Todo este tiempo he estado usando unos monitores Focal solo 6 y veo que se me quedan muy atrás en cuanto a la respuesta plana que busco en unos monitores, pero también he de reconocer que el estudio no está tratado acústicamente y es muy pequeño (3ax2l), que también puede que sea en gran parte por eso.

La pregunta que quería plantearos y creo que mas o menos me hago una idea de la respuesta, es que; si decido comprarme los ATC, el cambio sería abismal en cuanto a mejora de sonido? Teniendo en cuenta lo dicho previamente (en un estudio pequeño y sin tratado acústico)?

En parte quiero hacer la compra lo antes posible porque sé que en unos años obtendré un estudio mas amplio y seguramente con buen tratado acústico, pero me valdría para empezar a tener una escucha mas ''fiel''? Supongo que unos altavoces de esa gama se podrán adaptar mas o menos bien a cualquier entorno, o me equivoco? Al fin y al cabo es una habitación pequeña, no una nave.

Gracias de ante mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 01/08/2019
Tanta caja para tan poco espacio incluso a mí, que me desmarco de este paradigma en curso, me parece demasiado.
Esas cajas necesitan metros cúbicos y distancia, vas a notar las ventajas desde el primer momento; pero no vas a poderlas usar a su distancia ideal ni al volumen óptimo para compensar las carencias de la sala.
Con el equipo que comentas has de cambiar de sala ya.
Subir
2
Inxu
#3 por Inxu el 01/08/2019
#2 +1
Subir
Marco Bremen
#4 por Marco Bremen el 14/08/2019
Bobby Bottomley escribió:
me centro mucho en que mis producciones sean de gran calidad sonora


Bobby Bottomley escribió:
he de reconocer que el estudio no está tratado acústicamente


Puede ser dificil de aceptar,pero ningun monitor te sonará bien ahí,ni tu musica tendrá una gran calidad sonora

Corregir la fase,respuesta en frecuencia,tiempo de reverberacion etc es lo que te dará un sonido de gama alta
Yo gastaria todo mi dinero en acondicionamiento acustico,no solo poner paneles y trampas sino que vaya un ingeniero a medir y encargarse de todo
Podria costarte varios miles,a partir de 5, pero sería el dinero mejor gastado de tu vida y tu musica sonaría mejor con plugins que con los mejores monitores del mundo y 20 cacharros.
Si despues de eso te haces con unos mejores monitores,convertidores y buena cacharrada pues de puta madre,pero nada de esto llega a ningun lado si no escuchas lo que está pasando.
Por ejemplo
Esta imagen (abajo) es de la respuesta en frecuencia de un estudio ya acondicionado,con trampas y paneles,nube y de todo,pero no por un ingeniro,asi que todavia tiene fallos,la fase por supuesto no está del todo bien y la respuesta en frecuencia presenta varios valles y picos,imagina el tuyo

Bueno pues como puedes ver de 300 a 500 hz la habitacion te está dando hasta 5 db´s de mas,te suena la cosa a carton y como eso es lo que oyes pues coges y restas unos db´s por esa zona con todo tu arte
En 150 hz escuhas casi 6 db´s menos y seguramente aumentes por ahi
De 3 a 6 khz tu habitacion te esta quitando entre 2 y 4 db.s por lo que todo te sonará apagado y sin definicion y de nuevo subes unos db´s por esa zona y alucinas como suena
Entre 1.5 y 3khz escuchas las cosas con 2.5 db´s de menos,ahi aumentaras tambien,sobre todo en voces y te las estaras cargando,fuera de tu estudio sonarán pasadas
De 50 a 70 hz tienes 3 db´s de mas,por lo que quitarias esos db´s y estarias dejando la pegada de un bombo o los subgraves de tu mezcla o master secos
Pues esto en todas las pistas,buses de mezcla,mastering...y en un estudio ya tratado pero no rematado,imagina en tu estudio
Es por esto que la gente no suena bien,yo tambien cometí ese error,por suerte un dia se me abrieron los ojos

No hay monitores o hardware que superen lo que hace una acústica bien tratada

Todos los estudios buenos hacen temas que suenan increibles,sin embargo unos tienen monitores focal,convertidores Hapi y tal o cual cacharro,otro usa ATC + convertidores Crane Song,compresores vari mu,Neve etc,otros usan Monitores PSI con convertidores Prism Sound,un SSL y ecualizadores tal o cual,otros con Lavry + KII three y compresor pascual........podría seguir un rato
Pues todos suenan que te cagas
Busca el punto en común de todos ellos y encontrarás el sonido de alta gama
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura respuesta.JPG
Subir
3
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo