Monitores APS Klasik

  • 1
Zetare
#1 por Zetare el 15/02/2020
Buenas, abro este hilo para saber si alguien tiene o ha podido probar estos monitores. He leído en foros conocidos que son la bomba superando a modelos dos y tres veces más caros (y superiores teóricamente). Al menos saber de alguna tienda donde poder ir a escucharlos. Muchas gracias de antemano.


Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 15/02/2020
No los he probado, pero las críticas son muy buenas y tienen graves sin recurrir a un caldero de 8".

Me parece que no te vas a equivocar pillándolos.
Eso sí, a más de medio metro de la pared.
Subir
Zetare
#3 por Zetare el 16/02/2020
Eso he leído también, que los graves son impresionantes y definidos, sin amontonarse y con profundidad en todo el espectro, que lo que mezcles con ellos suena de lujo en cualquier sitio. Acabo de pillarlos directamente al fabricante así que ya postearé impresiones cuando los pruebe a fondo.

Un saludo!
Subir
David Kuervo
#4 por David Kuervo el 17/02/2020
Yo llevo un par de meses mirando marcas para cambiar mis yamaha hs8 y estoy entre los adam a7x o estos APS klasik. Tienen muy buena pinta y creo que al final me decantaré por ellos, así que espero con mucho interés tu análisis.
Subir
Zetare
#5 por Zetare el 17/02/2020
Creo que los APS se meriendan a los Adam, pero vamos, hasta que no los pruebe no puedo asegurarlo. Ya he hablado con Ray de Aps y estoy a la espera de terminar la operación y ya esperar a que lleguen, en cuanto los tenga posteo.

Un saludo.
Subir
mma
#6 por mma el 27/02/2020
Sin saber cómo suenan estos monitores creo que conozco los tweters que lleva, y son de la gama baja de SEAS, creo que valen unos 20 o 30€ cada uno...
Subir
Zetare
#7 por Zetare el 27/02/2020
Por esa regla de tres, si calculas el coste de los componentes de un previo Neve o SSL no llega a 100€. Lo que hace que valgan lo que valen es el diseño del cacharro en sí. Los míos están en camino, postearé impresiones en breve.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 27/02/2020
#7
Peor aún los seres humanos, que somos en nuestra mayoría agua, vamos un puto consomé, y un muchos casos soso...
Yo por lo menos aporto grasaza.
Subir
mma
#9 por mma el 27/02/2020
Zetare escribió:
Lo que hace que valgan lo que valen es el diseño del cacharro en sí


En muchos casos eso es cierto. Yo solo hacia un comentario por si te podria servir para tomar una decision, me parece casi indecente que unas cajas de ese precio no monte unos tweters algo mejores, de 50 o 60 €. Yo tengo unos tweters, seguramente como esos, guardados en una caja. Por si te sirve tambien tengo unas ATC 10.2 y sus tweter tambien son de la gama baja, y para lo que cuestan eso deberia de ser delito. Y mis PMC TB2S+ tambien montan Tweters baratos. Y que quieres que te diga, las PMC y ATC las tengo sonando muy bien, pero no tienen nada que ver el agudo con el que sale de mis Dynaudios. Pero no te preocupes que seguro que esas cajas sonaran muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que son activas. Por si tambien te sirve de algo esos Tweters, con cupula de alumino, tienen su equivalente en cupula blanda.
Tambien te digo que es posible que ese modelo que lleva esas cajas pueden ser versiones mejoradas con el mismo aspecto fisico, o incluso versiones especiales diseñadas por SEAS para APS.

http://www.seas.no/index.php?option=com_content&view=article&id=46:h0532-08-19tafdg&catid=45:seas-prestige-tweeters&Itemid=462

Y este el de cupula blanda:
http://www.seas.no/index.php?option=com_content&view=article&id=50:h0737-08-19tff-1&catid=45:seas-prestige-tweeters&Itemid=462
Subir
1
Zetare
#10 por Zetare el 05/03/2020
Bueno pues ya los tengo instalados en el estudio, los he probado esta tarde un par de horas y he de decir que son una p... pasada!!, qué barbaridad de sonido. Lo primero que notas es la definición cristalina en todo el rango, graves del carajo sin emborronar, medios "in your face" super dulces, y agudos cristalinos. Otra cosa que se nota desde el principio son los planos y las reverbs de absolutamente todo, impresionante, en serio, canciones que he oído mil veces y tenían esos matices que se me escapaban, e incluso algún tema me ha gustado ahora menos al oír demasiada reverb (para mi gusto), y otros mucho más al colocarse todo en su sitio de forma acojonante. Los he probado planos, con el bass extended y quitando 1,5 dB de tweeter, al final me he quedado con el tweet a 0 y el bass extended, definidos y contundentes. Estos juegan en una liga superior y por el precio al que están no recomendaría otros "famosos" de otras marcas más caras ni de coña, por ejemplo a los A7X y compañía se los meriendan sin pestañear, no hay color (nunca mejor dicho xD). De momento no he querido abrir ningún proyecto propio por si me deprimo xD, este finde los cataré más a fondo, con alguna sesión casi mezclada a ver qué tal. Lo dicho, una barbaridad de monitores, recomendables 100%.

PD: en el famoso foro americano se quejan de que les falta volumen, yo digo que o están sordos o no son los mismos monitores, tengo el control room a 1/4 del pote y suenan un disparate...

Saludos!!
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 05/03/2020
#10

Pues me alegro un montón, qué pena que estés tan lejos para ir a probarlos.
Pero tanta (y tan esmerada) descripción me hace que enlace este comentario tuyo a uno que quería comprar algo decente.
Yo siempre en contra del ponedor y a favor del que se esfuerza por tener cajas hechas con esmero.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 05/03/2020
Y una cosa, la medición de graves ¿hasta dónde llega abajo a +/- 3 db, es que ellos dan hasta 35 hz en campo abierto.

Lo de bajos sin emborronar medios me ha llegado a lo más sensible...¡pijo!
Subir
Zetare
#13 por Zetare el 05/03/2020
Apocalipsis mucosa escribió:
Lo de bajos sin emborronar medios me ha llegado a lo más sensible...¡pijo!
Jajaja, muy bien dicho lo de pijo, sí señor xD, aunque después de "emborronar", hay una coma, me refiero a que los graves no emborronan nada, y los medios son la host...con respecto a lo bajo que llegan los graves, no sabría decirte hasta dónde realmente, los he probado un par de horas y tampoco pretendo medirlos para ver si el fabricante tiene razón, me creo lo que oigo, pero MUY bajo llegan sin problema. Mi sala está tratada, y antes tenía unos 5 pulgadas que me producían "bola" y poca información, estos son de 7" y el grave aparte de ser impresionante, está muchísimo más definido sin dar problemas de amontonamiento y barullo, simplemente suena lo que hay, limpio. Por cierto, otra cosa que me ha sorprendido es que aunque te muevas del centro exacto de escucha, sigue sonando espectacular, tiene un "punto dulce" muy amplio.
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 05/03/2020
Zetare escribió:
hay una coma, me refiero a que los graves no emborronan


Vaya, no podían tenerlo todo; pero al menos me han servido para conocer a mi próximo protegido, alguien que usa las comas...
¿Qué necesitas?
Subir
Last_Monkey
#15 por Last_Monkey el 05/03/2020
#12 Carmela +/-2db 35hz, gorda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo