Monitores o Audífonos ayuda?

needspeed
#1 por needspeed el 13/08/2012
Hola a todos, me gusta la música electrónica, y ahora quisiera entras mas de lleno en cuanto a producción se refiere, me compre un ordenador y el ableton live, vengo de usar el FL studio, mi pregunta es ahora que sigue comprar unos monitores de respuesta plana??, o puedo seguir con los audífonos???, es lo mismo a la hora de producir??, y he leído por ahí que para producir están bien los audifonos pero que para mezclar, debe de ser con monitores, quisiera saber por que es así, gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ruano
#2 por Ruano el 14/08/2012
Bueno lo de si son mejores los monitores, pues si lo son, pero solo si tienes la habitacion en donde estes tratada acusticamente, de lo contrario sera mejor que sigas con audifonos!
Y pues para producir estan bien, muchos (Realmente muchos) producen solamente usando sus audifonos, aunque para la mezcla si es mas recomendado los monitores, pero esto es porque los audifonos siempre le añaden cierto color al sonido (Le aumentan o disminuyen ya sea graves, agudos o medios) y al empezar en estos temas de mezcla y mastering es muy recomendable tener una respuesta plana, pues lo que se busca es que suene igual en todos los medios en los que se escuche (En tu ipod, en el auto, con la bocina del movil, etc) pero tambien se pueden lograr buenisimas mezclas con equipos que no den una señal plana, es cuestion de conocer tu equipo, pues por ejemplo, si ya sabes que tus audifonos realzan los graves, pues le pondras a la mezcla un poco mas de graves de lo que te gustaria, para que al sonar en otro lugar en el que no realcen los graves se escuche bien! :wink:
Tambien es bueno que escuches mucha musica parecida a lo que produces con el mismo equipo con el que produces/mezclas asi tienes una referencia para ver mas o menos como "Deberia" de sonar.
Subir
needspeed
#3 por needspeed el 14/08/2012
Gracias por tu respuesta, quiere decir que no es de ley tener unos monitores de respuesta plana a la hora de producir, pero dices que para la mezcla si se ocupa ya que se necesita que se escuche igual en otros dispositivos cierto? me podrías explicar esto mas a detalle??? y osea que puedo seguir creando con audífonos, y cuales me recomiendas con respuesta plana ya que son mas económicos que un par de monitores cierto? Gracias Ruano!!!!
Subir
Ruano
#4 por Ruano el 14/08/2012
Exacto! :D
Pues me referia a que lo que busca la mezcla no es que se escuche bien solo en tus monitores/audifonos, sino que se escuche bien en la mayoria de lugares posibles, en el equipo de tu carro, en tus bocinas hi fi, etc. porque en cada uno de estos hay muchos elementos que cambian, por ejemplo, si escuchas con bocinas, aparte de el sonido en si, escucharas todas las reflecciones de la habitacion, o tambien por ejemplo con los audifonos de ipod, estos recortan gran parte de los graves y agudos, en fin, es buscar un equilibrio entre graves, medios y altos, entre izquierda y derecha (estereo) y entre todos los instrumentos de la mezcla.
Claro que se puede ! :D
Pues en marcas yo diria que sony, AKG y senheiser son los mejores, sony no tiene respuesta tan "plana" pero suenan muy bien! :) Y como te digo, es cuestion de conocerlos! :D
Los AKG son muy recomendados, en especial estos:
http://www.akg.com/site/products/powerslave,id,252,pid,252,nodeid,2,_language,EN.html
y en senheiser recomiendan tambien mucho los HD280 Pro ! nunca los he usado, pero hablan bien de ellos ! :wink:

http://www.ohl.to/about-audio/audio-softwares/crossfeed-and-eq
Subir
Ruano
#5 por Ruano el 14/08/2012
PD: el ultimo link es de un programa que simula el como se escucharia con monitores, ahi explica bien su funcionamiento, nunca lo he usado lo verdad, pero lo encontre interesante :D/ por eso lo puse! :D
Subir
needspeed
#6 por needspeed el 14/08/2012
Muchísimas gracias mi hermano Ruano, te sacaste un 10 Saludos!!!!!
Subir
Ruano
#7 por Ruano el 14/08/2012
Para eso estamos! :wink:
Subir
matias
#8 por matias el 14/08/2012
Buenas !!! si buscas hacer un trabajo profesional.............. no se cuestiona.....tienes que usar monitores. SIN DUDA ALGUNA.
Si quieres hacer algo amateur y que suene "bien" simplemente audífonos.

Las respuesta y frecuencias que manejan cada uo son diferentes, como también en los audífonos, tienes que fijarte en las características de ellos, en cuanto a oms, a frecuencias que aguanta, decibeles........ etc
Como dijo el amigo Akg son buenos, audio tecnica también, sony también son increíbles de ello hay un modelo que no recuerdo el nombre.....creo que son los anteriores a los v700.....que son negros y tienen el sony en azul o en rojo que son de estudio que son extremadamente fieles y se usan hoy en día en los mejores estudios. Hasta los vi en un vídeos a michael jackson con ellos......pero los tienes que probar obviamente.

Si qeuries que se escuche bien en todos lados, monitores....si qeures que se escuche bien a tu oido audifonos. Estos ultimos enmascaran que da miedo !!!!!! pruebalo tu mismo y te daras cuenta, esa es la mejor opción, la experiencia propia.
Subir
needspeed
#9 por needspeed el 14/08/2012
Ok gracias por tu aporte Matias podrías explicarme eso de los oms la impedancia, en los auriculares como funciona?, como saber cuales comprar?,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo