¿Monitores o Audífonos para producir beats ?

Enrique Navarrete
#1 por Enrique Navarrete el 15/02/2019
Hola compañeros de hispasonic he decidido comenzar a producir beats de hip hop con un sonido decente y empezar a comercializarlos, así que mi duda es si me conviene adquirir unos audífonos (AudioTechnica M20X) y una interfaz de audio (BEHRINGER U-PHORIA UM2 ) o sólo unos monitores de audio (PreSonus Eris E3.5 - 3.5) ¿Tengo que comprar la interfaz de audio con los monitores para que se escuchen adecuadamente ? o de igual manera saber si sólo me conviene comprar los audífonos y algún controlador MIDI como el Arturia MiniLab o el AKAI Mini mpk2? ya que he estado informándome y muchos dicen que si no voy a grabar voz o algún instrumento externo no es necesaria la interfaz, les agradeceré sus comentarios ya que tengo un presupuesto recortado.
Subir
--697134--
#2 por --697134-- el 15/02/2019
Te veo perdido, así que vamos por partes.
Enrique Navarrete escribió:
¿Tengo que comprar la interfaz de audio con los monitores para que se escuchen adecuadamente ?

Si, la interfaz se encargará de la conversión digital a analógico, y mientras mejor sea el dac, mejor será el sonido.

El problema es este: quieres producir con un sonido "decente", y eso será muy difícil que lo consigas con unos audífonos de ese nivel, para mezclar lo ideal sería mínimo unos senheisser hd600; por lo que recomendaría comprar los monitores, aunque para eso vas a necesitar la interfaz, y no se si te da el presupuesto, pero ademas, y principalmente, seguramente el lugar donde vayas a trabajar no tenga ningún tratamiento acústico, por lo que los monitores no tienen sentido, no van a tener un resultado optimo.
Enrique Navarrete escribió:
muchos dicen que si no voy a grabar voz o algún instrumento externo no es necesaria la interfaz

No tienen ni idea. Como dije, la interfaz serà la encargada de la conversión digital a analógica.

Ahora, si recién estás empezando a producir, vas a sonar fatal, aunque tengas el mejor equipo del mundo, porque no sabes hacerlo, y es muy poco probable que alguien llegue a comprar tus instrumentales. Normal, todos empezamos así, pero si crees que es ponerse a producir y empezar a vender, no vas a llegar a ningún lado y tendrás suerte si alguien algún día te paga por producir.

Dicho todo esto, lo que te recomiendo es comprar los audífonos, empezar a aprender a producir (que te llevará un tiempo largo si quieres llegar a un nivel comercial) y mientras tanto ahorrar para en el futuro, cuando ya sepas hacerlo básicamente, puedas comprar equipo para dar el siguiente paso.
Subir
Enrique Navarrete
#3 por Enrique Navarrete el 16/02/2019
Gracias por su comentario lo tendré en cuenta, lo que yo necesito es empezar a equiparme para iniciar con la producción de música ya que no cuento con ningúna herramienta mas que mi PC y unos audífonos pero estos no son para estudio ni para mezclar entonces tendré muy en cuenta su comentario para poder tomar la mejor decisión, gracias.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo