Monitores de Audio a MacBook Pro

José
#1 por José el 27/03/2016
Hola,

Debo comenzar a trabajar en la edición y mezcla de mi primer cortometraje y tengio dos dudas con respecto a los monitores que utilizaré.

Trabajaré con Logic y mi Macbook Pro, a lo que he sumado los monitores de estudio Yamaha HS5. Pero al ser mi primera experiencia de este tipo, no tengo claro si teniendo en cuenta que solo trabajaré la edición y la mezcla, y que no necesitaré grabar nada, igualmente necesitaré una tarjeta de sonido externa o si con la tarjeta integrada de mi Macbook Pro puedo trabajar sin problemas.

En caso de poder conectar los monitores directamente a la entrada mini plug del ordenador, también me pregunto qué tengo que tener en cuenta para configurarlos correctamente de manera que el izquierdo funcione como izquierdo y el derecho como derecho.

Toda la información que me puedan brindar acerca de esto y los cables que debo usar así como la manera de enrutar la señal, será muy muy muy agradecida.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xques
#2 por xques el 29/03/2016
Lo ideal seria una tarjeta usb o firewire, sencilla, con salida L y R, a poder ser Jack, los yamaha admiten jack a jack. Mira en mercasonic, hay cosas interesantes y bien de precio. no necesitaras etapas de potencia ni nada, son autoamplificados.
El tema de hacer una "Y" y meterlo por la salida del mac, yo de ti no lo contemplaría, no son altavoces hechos para un ordenador, si quieres hacerlo, tendría que ser un mini jack stereo (conector que va a la salida de auriculares de mac)y en cada extremo de cada cable un jack mono grande, o un canon, pero yo de ti me olvidaría.
No se si estas familiarizada con el cableado, pero si necesitas más ayuda, te pongo aquí los ejemplos de los cables que necesitarías, el tipo de tarjeta etc
saludos
Subir
Harmonics Mixing Studio
#3 por Harmonics Mixing Studio el 30/03/2016
Hola! Lo mejor es q si tienes esos monitores, por lo menos los hagas andar con una placa, aunque sea externa USB, vas a perder mucha calidad sacando audio directamente de la Mac. La Mac tiene buena plaquita de audio pero no es tan buena. Depende también el nivel de tu proyecto. Capaz te convendría hacerte con unos buenos auriculares. Otro dato a tener en cuenta es con que programa DAW vas a trabajar.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo