Monitores baratos y buenos

Chuck_Fimiluz
#1 por Chuck_Fimiluz el 30/10/2014
Hola,
Estoy pensando en comprar unos monitores baratos y que realmente sirva.
Mi presupuesto es muy ajustado y no estoy dispuesto comprarme unos de marca muy cara (unos KRK o similar) .
Produsco musica electronica como Trance, Dubstep, Break, etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Hernán Ariel.
#2 por Hernán Ariel. el 30/10/2014
Tengo 3 pares de monitores, mi última adquisición fueron unos Alesis Monitor One pasivos con una potencia Samson servo 240, muy buenos y potentes para su precio.

Yo creo que para empezar van de lujo y no son tan caros...

Saludos!!!
Subir
Hernán Ariel.
#3 por Hernán Ariel. el 30/10/2014
Si no llegas a unos nuevos, puedes conseguirlos por segunda mano a buen precio.
Subir
Heredia
#4 por Heredia el 31/10/2014
Unos alesis.. M-Audio, Behringer... metete en esta pagina http://www.sonomarket.es

Te será de gran ayuda ;)
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 01/11/2014
Cualquier par de monitores activos de campo cercano te pueden servir mientras los utilices dentro de en un ambiente acústico controlado, algunos tendrán mas deficiencias que otros según la calidad de sus componentes y precio, pero dentro del espacio acústico controlado serán mas manejables y menos problemáticas.

Si son para utilizarse fuera de un espacio acústico controlado con cualquiera barato o caro deberás pasarte la vida con el prueba y error hasta obtener un resultado satisfactorio, ya que el entorno acústico no ayudara a obtener el sonido plano necesario para mezclar y evidenciara aun mas las deficiencias que tenga el monitor, no permitiéndote obtener mezclas similares a las que escuchas con ellos en reproductores externos (minicomponente, autoestéreo, iPod, etc).
Subir
KING CRIMSON
#6 por KING CRIMSON el 02/11/2014
Y como se hace para tener un espacio acustico controlado? Hay tutoriales que sepais por ahi?
O se hace con algun tipo de medidores?
Subir
Chuck_Fimiluz
#7 por Chuck_Fimiluz el 05/11/2014
Pille unos monitores Samson A5 que me llaman la atención. Son buenos para el uso que les voy a dar?
Subir
Hernán Ariel.
#8 por Hernán Ariel. el 05/11/2014
Vais a estar limitado con los graves, pero para empezar vale, mas adelante puedes pillarte un SubWoofer de Samson (Resolv 120a) y ya con eso estáis cubriendo gran parte de las frecuencias...

bd1b90ce0aa8c19ccf88ed42cbe7b-3975450.jpg
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 06/11/2014
#6 La forma mas sencilla es instalar un kit de acondicionamiento acústico en el cuarto (pequeño) que pienses utilizar como home studio, ya que este trae instrucciones con su correcta instalación para que de resultado.

Uno muy básico como este puede funcionar para comenzar y si hay problemas con las frecuencias graves posteriormente adicionas un par de trampas de graves.

Auralex Acoustics Roominators D 36-DST

https://www.thomann.de/es/auralex_acoustics_roominators_d_36dst_burgundy.htm

O tal vez para conseguir una acústica lo suficientemente buena para experimentar sin problemas uno como este que ya incluye trampas de graves.

the t.akustik Room Set 1

https://www.thomann.de/es/the_takustik_room_set_1.htm

Si el cuarto tiene una ventana, lo normal en home studio en lugar de tapiarla es poner una cortina de tela gruesa y agrecada del techo al piso tapándola.
Subir
KING CRIMSON
#10 por KING CRIMSON el 06/11/2014
Hay soluciones mucho mas baratas que eso.
Son unas planchas de goma espuma de 50x50 ctms y que absorven el sonido dejando la
habitacion sorda o sin reflexiones.
Las que yo tengo en mi estudio son de 50x50 como he dicho , de goma espuma con 6 piramides
por lado , en total 6x6=36 piramides los mios vamos , por si sirve de guia a alguien.

Cierro la puerta del estudio y se queda una sensacion de vacio y de relajacion jejej increible.

Esque si pones las tranpas de grabes esas , y el resto de la habitacion es rigida pues no creo en
absoluto que sirva para nada.

Yo tambien tengo el suelo de madera flotante y el techo flotante y desmontable y de fibra de vidrio,
y claro todo eso hace que suene superlimpio .
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 07/11/2014
Todo funciona en mayor o menor medida, el problema de los paneles sueltos para los principiantes es el como los coloco y en donde.

Hay rollos de espuma acústica que cuestan muy baratos, pero los kits traen instrucciones.
Subir
KING CRIMSON
#12 por KING CRIMSON el 07/11/2014
Pues por eso puse yo eso , porque como yo lo tengo es toda la pared forrada de esos cuadros
de goma espuma que ademas queda muy bien decorado y muy acojedor porque ademas esta mezclado
con una madera especial para acustica que tiene unas lineas taladradas, es especial para decoracion
de teatros y salas y tal . Esto ya si es mas caro , es mas es bastante caro , pero buscando tambien tiene
que haber cosas baratas .

Esque eso de poner los paneles sueltos en una habitacion y saber donde hay que ponerlos yo creo
que es bien dificil o incluso imposible a menos que sea a fuerza de ir probando , y creo que jamas puede
ser igual que tener toda la pared y techo forrado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo