Monitores bass reflex delantero

  • 1
Julian Segreti
#1 por Julian Segreti el 16/07/2016
Que tal comu? como andan? pregunta sencilla, por favor, no se vayan de tema, porque siempre pasa lo mismo, uno pregunta algo de 300usd y siempre esta el que te dice pero si ahorras 1000usd podes tener algo de mas calidad.
Bueno, en fin: Ando buscando unos monitores con bass reflex delantero, ya que los usaría casi pegados a la pared, mi presupuesto ronda en los 300/400 euros.

Tengo vistos:
Tannoy reveal 502
Adam F5

Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 18/07/2016
El hecho de que la gente se vaya habitualmente del tema tiene que ver con preguntas que no son del todo abordables, que quebrantan toda lógica por lo cual hay que tratar de acomodar el sentido de lo que se pregunta a la realidad. En ese sentido el único responsable de no obtener lo que se busca es de quien pregunta, no basta con decir "no se vayan del tema" lo que hay que hacer es preguntar de manera que no den pie a irse del tema.

Para tu caso es irresponsable dar nombres al azar, ya que no hablas de cuantas pulgadas o cuales son las condiciones de la sala donde se utilizaran, a lo mejor tu te quedes tranquilo con recibir un nombre simplemente, pero la realidad para quien ayuda es difícil hacerlo con tan pocos datos y es igual de difícil no irse un poco del tema con tal de obtener un poco mas de información con la cual decidir.

Si es por mencionar la linea resolv de samson tiene el bass reflex por delante, los behringer de la linea truth mas antigua también lo tienen por delante, hay unos phonic muy similares a los behringer, ahora bien, si tu piensas que hará alguna diferencia que vaya por delante o detrás al tenerlos pegados al muro, pues deja claro que tampoco tienes una base técnica suficiente como para que resulte justificable el solicitar solo monitores con bass reflex frontal.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 18/07/2016
Tio Harpo Molon escribió:
, pues deja claro que tampoco tienes una base técnica suficiente como para que resulte justificable el solicitar solo monitores con bass reflex frontal.


No se de dónde sacas esa conclusión, Harpo.

Lo que sí conviene recordar, aunque puede que lo sepa y por eso va directamente a pedir recomendaciones de cajas con puerto delantero, es que muchas cajas de este tipo despeinan bastante al oyente, la pegada y el aire de determinados golpes de energía en frecuencias bajas puede resultar algo demasiado presente y un poco molesto. Lo de despeinar es una exageración y no te tiran ni la ceniza del cigarro , si es que fumas; pero sí se nota; las dos parejas mías adolecen un poco de ese problema.
a parte de que pueden existir más aberraciones en la sintonía del puerto y con el eje de escucha que en otros modelos.
Como ventaja está claro que no necesitan estar a un metro o dos de la pared, por eso yo también las busqué con esa configuración sin pensarlo mucho, no tenía otra opción por el espacio.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 18/07/2016
El siguiente escribió:
No se de dónde sacas esa conclusión, Harpo.


Primero hay que pensar en cual es el problema que busca solventar buscando bass reflex frontal y cuanto es el espacio libre mínimo que puede dejar por detrás. La verdad es que el despeje mínimo tampoco es tanto, y los refuerzos en la onda por estar cercano al muro tampoco es que tengan relación con el bass reflex. Esto pensando claro que pegados, lo que es pegados nunca quedan, ahora si me lo tomo literal, pues si, pegados al muro no es recomendable, pero de verdad que quedar con el bass reflex tapado por el muro no creo que sea el caso.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 18/07/2016
La diferencia puede ser de la leche Harpo, una caja dipolar, con con puerto trasero plegado (PMC) necesita muchísimo espacio y aire, igual metro y medio mínimo, y mejor si es más. Una con el puerto trasero normal al menos un metro.
Una caja con el puerto reflex delantero, con que el puerto esté a 40-50 cmts de la pared (a contar también la figura cardioide de la caja) ya empieza a valer, mejor si hay algo más de distancia.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 18/07/2016
Bueno, que el usuario lo que quiere es recomendaciones:
Adam es una buena elección siempre.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 18/07/2016
El siguiente escribió:
necesita muchísimo espacio y aire


Hasta donde sé para el bass reflex no es la distancia lo que influye, es el volumen de aire, pero el bass reflex está relacionado principalmente con las propiedades de la caja, no de la sala, aunque me dejas con la duda, ante la duda me quedo con lo que dices mientras.

El siguiente escribió:
Adam es una buena elección siempre.


Claro, pero la pareja por menos de 400 es un poco difícil.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 18/07/2016
No es que influya la sala, que influye; pero la pared trasera lo que más.
Ya, de precios ni idea fuera de aquí.
Subir
pumby
#9 por pumby el 18/07/2016
¿Y esto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto 1.JPG
la foto 2.JPG
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 18/07/2016
#9

Cambia totalmente el diseño del bass reflex, dejará de estar sintonizado a la misma frecuencia, no es simplemente para que salga el aire.
Subir
Last_Monkey
OptiMuff Prime
#12 por OptiMuff Prime el 19/07/2016
#9 ja, ja! :mrgreen: :birras:
Muy cachondo el invento, pero realmente no es muy buena idea:
Como bien dice Harpo eso desafina el puerto reflex y ya no va a funcionar como fué diseñado y sonará diferente (muy probablemente peor).
Subir
pumby
#13 por pumby el 19/07/2016
Tio Harpo Molon escribió:
Cambia totalmente el diseño del bass reflex
Optimuff Prime escribió:
Muy cachondo el invento, pero realmente no es muy buena idea:
Como bien dice Harpo eso desafina el puerto reflex y ya no va a funcionar como fué diseñado y sonará diferente (muy probablemente peor)


Ya, todo eso ya lo se, la pregunta es si sonara peor que esos mismos monitores pegados a la pared sin los tubos
Subir
OptiMuff Prime
#14 por OptiMuff Prime el 19/07/2016
#13 ...Probablemente suenen igual de mal.
Pero con los problemas de reflexiones con el puerto trasero al menos te ahorras montar el sistema de tubos... :mrgreen:
Subir
pumby
#15 por pumby el 19/07/2016
Bueno,yo utilizo un subgrave con lo que puedo monitorizar a un volumen realmente moderado por lo que ese sistema no pasa de ser una "parida"
para un rato poco inspirado.
Dicho esto,si que me gustaria comprobarlo de una forma "empirica"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo