Monitores de campo cercano. Cuales elejir

Juanjo
#1 por Juanjo el 30/01/2007
Hola que tal, ultimamente me ha dado por probar las grabaciones de voces que hago en mi pequeño estudio y la musica que preparo en otros equipos que no sea el de mi estudio (minicadenas, equipos de coche, etc.) y me he sorprendido bastante. Noto la mezcla no suena igual, a veces con menos grave que en mi estudio y la voz sobre todo bastante cargarda de frecuencias de medio altas (como yo le llamo, suena mas "chillona"...)

Consultando con amigos y demas me han comentado que principalmente mi problema son mis monitores (Behringer B2031A) ya que tienden a colorear bastante el sonido y suelen ser muy engañosos...

Dicho esto me he planteado en comprarme otra pareja de monitores con el fin de comparar mis mezclas entre unos y otros y asi intentar hacer que suenen bien en ambos. Mi duda es, que monitores comprarme??

Me han recomendado Dynaudio y Mackie, alguno de sus modelos economicos ya que mi presuesto no es muy elevado tampoco. Los modelos que he estado mirando han sido los Dynaudio BM 5A (tanto los activos como los pasivos) y los Mackie HR 624.

Lo que queria que me ayudarais es a saber elejir entre unos y otros y muy importante, en si comprarme unos que tenga woofer de 8" o de 6", ya que como me han comentado al tener los Behringer con 8" podria comprarme unos de 6" para campo cercano y los Behringer usarlos mas bien para escuchar la mezcla a una distancia algo mayor.

En fin despues de soltaros todo este sermon espero que me deis alguna idea porque yo estoy bastante confuso :roll:

Un saludo y gracias de antemano
Subir
Fernando López
#2 por Fernando López el 30/01/2007
Yo te recomiendo KRK. Con ellos no puedes estar equivocado.
Tiene una serie económica.
De todas formas sus excelentes V8 II están de oferta ahora. A la mitad de su precio o algo así.

Si puedes ponerlos a dos metros, compra los 8". Tendrás más control en los graves.
Los Mackie están muy bien, pero su increible dispersión de agudos engaña bastante ya que crea una amplitud estéreo que luego no es real. Eso sí, suenan muy bonitos y me gustaría tener un par para utilizarlos como escuchas HiFi.
Subir
nearfield
#3 por nearfield el 30/01/2007
Después de ver las medidas del Behringer no me atrevería a decir que colorean.

Los problemas en graves pueden ser por una mala acústica y eso si lo solucionas con otros monitores que bajen menos es menos información que tienes.

Antes de comprarte unos monitores caros que te los dejen.
Saludos.
Subir
Juanjo
#4 por Juanjo el 31/01/2007
Los Behringer al tener un 8" tienden a exagerar un poco los graves (segun me ha dicho gente que parece ser entendida...) y bueno ya se sabe que Behringer de profesional tiene poco.

Segun el comentario de vai77 ahora dudo entre unos Dynaudio BM5A y los KRK V8II, ya que los Mackie aparte de irsemen un poco de precio no me gusta que sean tan HiFi como me comentan. Segun mi criterio lo mejor para mezclar es un monitor que suene realmente plano.

En fin seguire dandole vueltas al tema.

Gracias a los dos
Subir
Juan Vilaboy
#5 por Juan Vilaboy el 31/01/2007
Si te puedes permitir cambiar los monitores los KRK tienen buena pinta aunque yo me quedaría con los Dynaudio.
Respecto a los Behringer puedes probar a atenuar los graves a cambiar la posición del "room conpensation"
Subir
Jow
#6 por Jow el 31/01/2007
vai777 @ 30 Ene 2007 - 10:00 PM escribió:

De todas formas sus excelentes V8 II están de oferta ahora. A la mitad de su precio o algo así.


Te ha faltado decir lo mas importante ¿DÓNDE? ;)

Un saludo!
Subir
nearfield
#7 por nearfield el 01/02/2007
Alguien escribió:
Los Behringer al tener un 8" tienden a exagerar un poco los graves (segun me ha dicho gente que parece ser entendida...) y bueno ya se sabe que Behringer de profesional tiene poco.


Estas son las medidas del Behringer:
[img][425:414]http://img181.imageshack.us/img181/9141/berioz8.jpg[/img]
Y estas las de unos KRK K-ROK
[img][425:282]http://www.soundonsound.com/sos/jun02/images/monitorsdiag2.l.gif[/img]

Tú decides cuál colorea. Aquí tienes el artículo del que he sacado las medidas del KRK y que te da a entender lo que cuesta poner la pegatina "PRO" a un cacharro normal y corriente.
http://www.soundonsound.com/sos/jun02/a ... nitors.asp

Una caja que baja más no es una caja que tiene exceso de graves, lo peligroso es poner una caja que baja bien en una sala mal acondicionada.

Los Dynaudio son una buena opción pero por favor, no digamos que un monitor colorea solo porque el cono es de 8".

Suerte en tu búsqueda.
Subir
Juanjo
#8 por Juanjo el 01/02/2007
Muchas gracias nearfield, ahora tengo un poco mas claro el concepto. Yo en realidad queria decir que al tener un 8" en teoria deberian dar mas graves, o por lo menos mas profundos, que un 6". El tema del coloreo es cosa aparte, eso por supuesto.

Creo que al final me voy a decantar por unos Dynaudio BM5A...

Saludos
Subir
nearfield
#9 por nearfield el 01/02/2007
Tampoco te fíes mucho del diámetro, te aseguro que un 5" de scan speak puede bajar más que un 12" de Beyma, claro que aguanta menos NPS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo