Monitores campo cercano incrustados en pared?

Real_Kcan
#1 por Real_Kcan el 01/06/2011
Hola, pues he leido ultimamente que incrustar los monitores a la pared era bueno pues se evitaban las reflexiones traseras, etc.
esto lo se en monitores campo medio/lejano, algo muy comun.

mi pregunta es se puede hacer/sirve de algo, con monitores de campo cercano?.

ya, eso es todo, una duda rapida que tenia dado que puedo hacerlo facilmente en mi estudio :P.

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
A800MKIII
#2 por A800MKIII el 01/06/2011
#1
Hola Real_Kcan,
Por supuesto es posible utilizar monitores de el tipo nearfield para colocarlos empotrados en la pared de hecho algunos modelos de nearfields de Genelec como por ejemplo los 1032A tienen un accesorio para su montaje en la pared que permite poner su amplificador trasero en un Rack remoto para que sea posible desde el frontal tener acceso a los ajustes de el amplificador, etc..
Los monitores que vayas a empotrar han de cumplir con una serie de premisas para resultar óptimos en esta aplicación:

*han de tener un sistema para compensar la respuesta en los graves, ya que cuando coloques los monitores empotrados en la pared se va a producir un incremento de unos 4,6 dB desde unos 200Hz hacia abajo.

*Es mejor no utilizar monitores que tengan sistemas de bass-reflex traseros (a no ser que dispongan de un kit para su montaje "flush mounted" como los Genelec 8040A/8240A , 8050A/8250A, 8260A ).

*Es mejor, ya que simplifica la instalación, que no tengan formas irregulares en su cara frontal (a no ser que como en los casos anteriores dispongan de un kit especifico para su montaje "flush mounted" o que estemos dispuestos a realizar el esfuerzo adicional que adaptarnos a sus formas va a suponer).

*Es mas conveniente, en el caso de ser auto-amplificados, si el amplificador se puede sacar y colocar de forma remota (como en los 1032A) ya que nos permitirá tener acceso a sus ajustes de nivel, EQ, etc... si no se puede sacar entonces sera necesario hacer un conducto de ventilación por convección con un orificio de entrada de aire en la parte inferior de la pared y uno de salida de aire en la superior (el aire caliente tiende a subir).
Si quieres mas información sobre como realizar correctamente este tipo de instalaciones, lee esto:
[url]http://www.genelec.com/learning-center/presentations-tutorials/flush-mounting/ [/url]
[url]http://www.sweetwater.com/expert-center/techtips/d--01/04/2002 [/url]
Y puedes buscar ideas practicas aqui
http://www.johnlsayers.com/phpBB2/viewforum.php?f=12

Un saludo
Subir
Trinxat
#3 por Trinxat el 01/06/2011
Vaya! Me voy a mudar y quería incrustar mis monitores en la pared dentro de una estructura de madera a lo John Sayers, pero leída la respuesta mejor me ahorro el dinero y me compro unos monitores mejores y unos buenos trípodes para aguantarlos... porque los que tengo ahora son muy básicos (esi near 05) y no tienen control de graves, el acceso a los parámetros de volumen está en la parte trasera y además tienen bass reflex también la parte trasera... lástima, porque aunque no sean los mejores monitores del mundo ya conozco como suenan y estoy satisfecho con ellos...

Saludos!
Subir
A800MKIII
#4 por A800MKIII el 01/06/2011
#3
Hola Maconya,
Siempre puedes hacerte tu el estand de los monitores,mantener los Esi Near 05 como monitor de campo cercano, y comprar por 275€ (o menos si es de segunda mano) una pareja de Behringer B2031A Truth para empotrar en la pared.
Estos monitores tienen el bass reflex delantero y el amplificador es un modulo independiente que esta atornillado a la parte trasera (que es sellada) y los cables están unidos con un multi-conector con lo que seria relativamente fácil extender estos cables, y situar el amplificador en la pared bajo los monitores
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
SOPORTE MONITORES.jpg
Subir
Trinxat
#5 por Trinxat el 01/06/2011
Hola A800MKIII, gracias por la respuesta! La verdad es que es una buena idea, aunque por ahora seguramente no podré hacer ambas cosas, en cuyo caso sustituiría los monitores para poder incrustarlos en la pared. He visto que hay un modelo nuevo de los behringer (del cual hablan muy bien) que ya no lleva sistema bass reflex pero mantiene los mismos parámetros de control de graves y agudos. En cualquier caso me surge la duda de como se hace realmente la instalación, ya que el control de volumen y de encendido de los monitores están en la parte trasera de éstos. Además tengo algunas dudas en cuanto a la construcción; mañana me mudo y prepararé un documento sketchup con las medidas de la habitación para hacer el proyecto de la estructura. Mi idea es que ocupe tan sólo la parte delantera de la habitación y tratar la parte posterior con trampas de fibra móviles y bastante gorditas (estaré de alquiler un par de años o más y no quisiera "fliparme" demasiado para después tener que tirar todo cuando me marche). La verdad es que de construcción no sé demasiado, aunque seguro que me apaño y que no hay mayor satisfacción que hacerse las cosas uno mismo. Mi duda es cómo fijar la estructura en el suelo (si hiciera falta) ya que el suelo es de gres cerámico... una vez hecho el diseño ya nos pondremos con cómo dibujo los ángulos para la estructura en el suelo (si hace falta) y dudas varias para un "beginner" en construcción de estructuras para estudio.

Gracias! Saludos!
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 01/06/2011
#2 muchisimas gracias A800MKII, esto es exactamente el tipo de info que necesitaba saber.

#4 y esta es una gran idea, creo que optare por ella, aunque sera mas adelante ;).

muchas gracias.

salu2
Subir
A800MKIII
#7 por A800MKIII el 02/06/2011
#5
Hola Maconya,
Por lo que he visto todos los monitores Behringer de la serie Truth tienen Bass-reflex, la única diferencia es que algunos de los nuevos modelos tienen el Bass-reflex por detrás de la caja (lo que no los hace recomendables para empotrar)
Respecto a lo de la construcción, etc... lo mejor es que hagas el dibujo en 3D con sketchup y que luego lo cuelgues aquí en el foro de acústica (eso si al final Soyuz consigue que eso sea posible ;) ) para que todo el mundo pueda darte ideas, etc... pero en base a el espacio real de el que dispones, etc...
Un saludo
Subir
Gaston Gauna
#8 por Gaston Gauna el 02/04/2013
he visto dynaudio con bass-reflex traseros empotrados y sonaban excelentes.. no se con exactitud si tenían compensados el aumento de db en grabes porque desconozco el sistema de corrección de sala que traen esos monitores pero nada supongo que si los monis usan bass-reflex trasero el secreto ha de estar en compensar esos db.

saludos

pd: mas exactamente esos monitores Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo