Monitores me cortan el internet

Consulta
aludido
#1 por aludido el 02/08/2023
Buenos dias

paso a exponer un problema que quiza no vaya aqui pero no se muy bien donde ponerlo...

Vivo en una casa con dos plantas y en la habitacion de arriba tengo un humilde home estudio en mi habitacion con unos monitores y una tarjeta de sonido Presonus. En esa habitacion recibo el internet por un PLC enchufado a corriente y mando un cable a mi portatil, ya que el wifi no llega hasta aqui.
¿Por que cuento esto? Bien, desde que instale este equipo, cada vez que enciendo los monitores, el internet se corta.
Lo tengo comprobadisimo. Y no solo a mi, tambien a mi pareja que recibe tambien internet por PLC.

¿alguien sabe alguna solucion? es bastante coñazo tener que estar desconectando los speakers cada vez que quiero ver Youtube o algo asi.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 02/08/2023
Hola. Pues sí que es un caso curioso, sí...
Independientemente de la causa que lo provoque, creo que la solución más sencilla y económica es ésta:
bea08ff22edf14b9e0e454723713e-4887112.jpg
Todo lo demás serían probaturas con otros modelos de repetidor, otros monitores, otra disposición/distribución de los aparatos, y cosas así...
De todas formas te paso este enlace con los problemas más comunes que suelen dar este tipo de aparatos, como el conectarlos a una regleta en vez de a la toma directa de la instalación.
https://www.redeszone.net/tutoriales/redes-cable/problemas-dispositivos-plc-solucion/
Saludos.
Subir
aludido
#3 por aludido el 02/08/2023
¿que es lo que hace exactamente ese aparato?

Mi operadora es Movistar y tengo la fibra y la tele con ellos. ¿El router movistar (que esta en la planta baja) manda el wifi a ese repetidor y este la envia a mi planta?

Gracias
Subir
D4v
#4 por D4v el 02/08/2023
aludido escribió:
¿alguien sabe alguna solucion?
¿tirar un cable alargador de corriente desde abajo a arriba?, para enchufar los monitores a una fuente de corriente eléctrica distinta a la del PLC, por que raro es un rato, no se me ocurre otra cosa.
Subir
Gustavo
#5 por Gustavo el 02/08/2023
#3
aludido escribió:
¿El router movistar (que esta en la planta baja) manda el wifi a ese repetidor y este la envia a mi planta?

Eso es. Este modelo en particular (hay otros, pero yo pongo el que uso en mi casa y más fácil me ha resultado configurarlo como repetidor), aparte de router puede configurarse como repetidor wifi muy fácilmente (y hay mucha información sobre él para hacerlo paso a paso). Es barato además y puedes poner más de uno. Mi router de mi proovedor de fibra es una marca china que conocen la empresa que me lo instaló, la empresa que lo fabricó, y ya... Te comento esto por el respeto que me parece le tienes al asunto de trastear con la red de tu casa. Tranquilo que es muy fácil.
Saludos.
Enlace al modelo en cuestión:
https://www.pccomponentes.com/tp-link-tl-wr850n-router-inalambrico-blanco?campaigntype=eshopping&campaignchannel=shopping&gclid=EAIaIQobChMIoJ_2lq--gAMVlZCDBx0jTAt6EAQYByABEgJq1_D_BwE
Subir
Manelfunk
#6 por Manelfunk el 02/08/2023
Seguramente las fuentes de alimentación de los monitores meten ruido en la red eléctrica. Te haría falta algún tipo de filtro en la toma de corriente de los monitores. Tema complejo… Parece más fácil que te pongas un repetidor de Wi-Fi como te sugieren. Mejor aún, podrías subir un cable de red desde el router de telefónica hasta la planta de arriba y ahí poner una antena Wi-Fi. Mi preferido de los preferidos sería subir un cable de red para cada ordenador, pero supongo que también querrías usar el móvil con Wi-Fi…
Subir
D4v
#7 por D4v el 02/08/2023
Yo tengo dos repetidores Wifi, por que tengo por medio el baño y la cocina y los azulejos cortan la señal que da gusto, igual que el microondas, lavadora y hasta los ventiladores, todo lo que da vueltas o emite ondas microondas te jode la red.
Entonces en vez de PLC, como soy mas burro y tenia 2 repetidores Tp-Link que van por Ethernet, pues pase por la instalación eléctrica 2 cables buenos de Ethernet(RJ45, antes de que alguien me corrija), blindados y tal para enchufar por cable los repetidores y me va de lujo la verdad, 0 interferencias con la red eléctrica, pero claro, eso es a lo burro y sabiendo lo que se hace.
Subir
Manelfunk
#8 por Manelfunk el 03/08/2023
D4v escribió:
cables buenos de Ethernet(RJ45, antes de que alguien me corrija)

RJ45 es un tipo de conector. Los cables ethernet se llaman UTP, FTP, S/UTP, S/FTP según el tipo y Cat5, Cat5e, Cat6, Cat7 en función de la velocidad que son capaces de transmitir.

El hecho de que sea blindado (alguno de los que nos son UTP) no lo veo necesario para poner Wifi y requiere una puesta a tierra a través de alguno de los equipos (no creo yo que el router de la compañía tenga toma de tierra).

D4v escribió:
a lo burro y sabiendo lo que se hace
esto parece contradictorio. ¿A qué te refieres?
Subir
D4v
#9 por D4v el 03/08/2023
Manelfunk escribió:
RJ45 es un tipo de conector. Los cables ethernet se llaman UTP, FTP, S/UTP, S/FTP según el tipo y Cat5, Cat5e, Cat6, Cat7 en función de la velocidad que son capaces de transmitir.
Aun habiendo estudiado redes y sistemas he sido corregido, lo digo así por no ponerme técnico, para todo el mundo, no voy a contar que diseñe mi red de casa con un ordenador haciendo de servidor propio(y aquí me van a corregir también) con el programa de Cisco, para poder quitar y poner cosas con una aplicación hecha por mi, como luces enchufes y todo lo que va con la red.
Si es que, aveces esto parecen entrevistas de trabajo :lol:
Subir
D4v
#10 por D4v el 03/08/2023
Manelfunk escribió:
no creo yo que el router de la compañía tenga toma de tierra
Ese router solo hace de puerta de acceso, hay mas cosas en mi casa que ese router, ese desde luego no manda, es la puertecita al exterior.
Subir
D4v
#11 por D4v el 03/08/2023
Manelfunk escribió:
esto parece contradictorio. ¿A qué te refieres?
A lo burro por que tuve que cambiar la mitad de los enchufes de la casa, de las tomas de corriente para que tuvieran también enchufes de rj45 en la pared, con su tapa lógicamente.
Por eso a lo burro, por que es mas fácil comprar un par de PLC pero no mejor, yo tengo la instalación hecha para usarlo todo por cable si quisiera, por eso lo de a lo burro.
O mejor dicho, complicándome la vida.
Subir
D4v
#12 por D4v el 03/08/2023
Manelfunk escribió:
Mi preferido de los preferidos sería subir un cable de red para cada ordenador
La PlayStatión de mi hijo esta por cable, a 30 metros del router, ¿como lo habré conseguido sin que se vea ningún cable? a lo burro como se dice en Castellón.
Subir
D4v
#13 por D4v el 03/08/2023
Mesh o Meñs :neutral:
Subir
Manelfunk
#14 por Manelfunk el 03/08/2023
D4v escribió:
RJ45, antes de que alguien me corrija)
es que vas provocando 😁

Esto es un foro, pasa mucha gente, creo que es bueno hablar con precisión y contribuir. Llamar RJ45 al cable de red es como llamar estéreo a un cable porque el conector sea TRS. Induce a error.

Otra cosa distinta es aprender cómo se habla en Castellón. Aprender siempre es positivo.
Subir
D4v
#15 por D4v el 04/08/2023
Manelfunk escribió:
Esto es un foro, pasa mucha gente, creo que es bueno hablar con precisión y contribuir. Llamar RJ45 al cable de red es como llamar estéreo a un cable porque el conector sea TRS. Induce a error.
Tienes razón, es como a lo que llaman paella en otros sitios.
Se puede llamar así pero no seria paella valenciana.
Pero si pones cable de red RJ45 en internet vas a encontrar lo mismo, o cable ethernet rj45, vas a encontrar lo que buscas aunque no se llame asi exactamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo