¿Que monitores (cuña) para una orquesta?

  • 1
Víctor Suárez (Slash41)
#1 por Víctor Suárez (Slash41) el 09/08/2010
El presupuesto es de menos de 200€ por monitor.

Son 5 músicos y 2 cantantes. Los escenarios pues varían bastante según la época. Desde salones de boda con escenarios mínimos hasta escenarios grandecillos ahora en agosto al aire libre (no se cuantos metros, pero aproximadamente.. 10x8m?) No se cuanta potencia haría falta.

Estas son las 3 opciones que mas me llaman la atención:

https://www.thomann.de/es/the_box_ma120_mk_ii.htm 120W RMS con la opción interesante de tener un speakon para conectar un monitor pasivo (tenemos 4 monitores pasivos ahora mismo)

https://www.thomann.de/es/the_box_ma150.htm lo mismo pero de 150W

https://www.thomann.de/es/the_box_pa110a.htm


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DG_Sanz
#2 por DG_Sanz el 09/08/2010
yo toqué hace un mes con unas Tbox de monitores y la verdad que las vi muy resultonas. Estube muy agusto en el escenario. y esque su funcion es simplemente una referencia para el musico, no necesitas ni mas potencia ni mas calidad a no ser que seas la pantoja que está bastante sorda :lol:
yo seguramente pille dos de esas pero la versión music store. Porque he visto que puedo hacer monitores casi con cualquier cosa que suene y paque gastar mas dinero.
saludosss
Subir
rober2
#3 por rober2 el 10/08/2010
pues hombre igual te quedas corto , piensa en el escenario con los amplis de guitarra,bajo y sobre todo la bartería dando caña, 150w por monitor lo veo muy poco, lo mas probable es que los músicos te pidan mas y mas y puedan pasar dos cosas: que no oigan practicamente nada o que fuerces tanto que al final te cargues algo...en la empresa en la que trabajo tenemos unos jbl de 300w y es raro el día que no hay que decirle a un músico que no la cosa no da para mas.


Un saludo
Subir
rober2
#4 por rober2 el 10/08/2010
jajja pues mira esto:

https://www.thomann.de/es/the_tbone_iem_100_863_mhz.htm

Se ajusta al presupuesto y encima no hay que cargar con kilos extra, mas sitio en el camión, nada de acoples,ahorro del siempre engorroso cablerio en el escenario, el músico oye , puedes darle caña ,no se rompe nada y todos contentos. Maravilloso, no me lo pensaba!

Salut!
Subir
DG_Sanz
#5 por DG_Sanz el 10/08/2010
No estoy deacuerdo, porque si son para una orquesta ya tienes tiempo de educar a los musicos y cantantes a tocar a un volumen moderado y poner orden a la hora del monitoreo. Y tampoco tienes que sacrificar el estilo del baterista si es de los que pegan fuerte, con un t box de 150w va a tener monitor de sobra. Seguramente algun cantante que se mueva por el escenario si le vendría bien el in-ear ¡pero por dios uno decente y fiable!
Esa es mi opinión espero no te sientas ofendido rober2
Ahora otra cosa es si tuvieras que hacer monitores cada dia a un grupo distinto, eso ya es otro cantar. Cuando te viene el tipico grupete novel con 0 tablas pues pasan esas cosas de que no se oyen nunca y tal. Y por el contrario ¿habeis hecho a grupos de jazz ? muchas veces directamente te piden que les quires esa cuña de delante :shock:
salud
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#6 por Víctor Suárez (Slash41) el 10/08/2010
Las cuñas que llevamos ahora son bastante malas (casi parecen por el carpintero del barrio) y no suelo darle mas de la mitad del maximo envío posible desde la mesa. El único que se descontrola un poco pidiendo es el teclista, pero los demas no son de pedir a tope (aunque también ha pasado algún que otro cantante sordo por la orquesta).

Lo del in-ear se podria plantear, pero no se, seria factible? ir sin monitores de altavoz y solo con in-ears?

Lo bueno es que ahora llevamos una mesa con 10 auxiliares, por lo tanto puedo hacer envio unico para cada musico.
Subir
rober2
#7 por rober2 el 10/08/2010
Hola, ni mucho menos me ofendo hombre pero por mi experiencia como músico y técnico esa era mi opinión. Creo que se quedan algo cortos , nada mas.
Por otro lado, por el presupuesto que maneja aquí el compañero no se que in-ear se pueden esperar,se podría buscar algo mejor de segunda manao, puede ser...de todas formas prefiero unos in-ear malos antes que una cuña(tambien mala no nos engañemos) que no se oye .Pero sigue siendo mi opinión.

Yo hace tiempo trabajé con una orquesta con 5 cantantes y todos iban con in-ear y no había ningún problema, es cuestión de que los músicos se acostumbren, seguro que se adaptan antes a eso que a no escuchar practicamente nada.

Un saludo!
Subir
DG_Sanz
#8 por DG_Sanz el 10/08/2010
Hay muchisimos grupos a nivel profesional que llevan in-ear, sospecho que son los tecnicos o empresas de sonido que giran con ellos los que les acaban "obligando" a usarlos, porque es cierto que son facilidades. Para musicos que permanecen estatios como el teclista o bateria los hay con cable, asi no te arriesgas a que se gaste la pila y ademas seran mas baratos imagino.
Y luego pasa una cosa curiosa, a algunos grupos/cantantes les tienen que poner micros de ambiente apuntando hacia el publico porque sino no oyen nada de lo que está pasando fuera entre el publico =D>
por cierto Slash ¿por el centro de la peninsula no venis en septiembre? esque a mi pueblo todos los años vienen orquestas Valencianas
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#9 por Víctor Suárez (Slash41) el 10/08/2010
Pues parece que vamos a coger una de 120 y otra de 150, y comprobar a ver si tienen potencia suficiente. Si no la tienen, se quedarán para el trío que tiene la orquesta que no necesitan mas seguro. Aunque tambien estamos mirando la opcion de unas de segunda mano mejores.

DG_Sanz escribió:
por cierto Slash ¿por el centro de la peninsula no venis en septiembre? esque a mi pueblo todos los años vienen orquestas Valencianas


Pues este año lo mas cercano.. antes de ayer en Villarrubio. Pero por lo que veo el año pasado tocamos a 2 pueblos del tuyo, en Villanueva de Gomez jeje.
Subir
rober2
#10 por rober2 el 10/08/2010
DG_Sanz escribió:
Hay muchisimos grupos a nivel profesional que llevan in-ear, sospecho que son los tecnicos o empresas de sonido que giran con ellos los que les acaban "obligando" a usarlos,


También hay grupos que se traen sus propios in-ear, otros que los piden en rider, baterías que piden solo bombo en un sub de 18 ,otros que no los quieren ni en pintura, otros que solo side-fills, otros que nada de side-fills y etc etc.., así que yo no sospecharía tanto porque hay absolutamente para todos los gustos.

En las orquestas como bien sabrá mas de uno al final es el jefe el que decide que es lo mas cómodo y práctico y si encima es músico también ya ni te cuento.

Slash ya nos contarás como han ido esas cuñas nuevas.

Un saludo
Subir
DG_Sanz
#11 por DG_Sanz el 10/08/2010
Slash41 escribió:
Pues parece que vamos a coger una de 120 y otra de 150, y comprobar a ver si tienen potencia suficiente. Si no la tienen, se quedarán para el trío que tiene la orquesta que no necesitan mas seguro. Aunque tambien estamos mirando la opcion de unas de segunda mano mejores.

DG_Sanz escribió:
por cierto Slash ¿por el centro de la peninsula no venis en septiembre? esque a mi pueblo todos los años vienen orquestas Valencianas


Pues este año lo mas cercano.. antes de ayer en Villarrubio. Pero por lo que veo el año pasado tocamos a 2 pueblos del tuyo, en Villanueva de Gomez jeje.

No seriais a los que os tiraron altavoces o algo asi, esque precisamente el año pasado no pude estar pero yo esas fiestas no me las suelo perder nunca y recuerdo que me contaron una anecdota protagonozada por los tipicos borricos de la zona. Tengo un vecino que lleva la representación de muchas orquestas de la zona de levante y por eso a mi pueblo nunca falla una.
bueno ya contarás si os han solucionao la papeleta o no. que sea leve lo que queda de temporada
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#12 por Víctor Suárez (Slash41) el 10/08/2010
DG_Sanz escribió:
Slash41 escribió:
No seriais a los que os tiraron altavoces o algo asi

No no, la cosa fue bien jeje. Ahora que lo dices recuerdo algo en plan.. que alguien desenchufara un monitor o algo, pero vamos.. nada grave. El sitio era una plaza grandecilla y si que me llamó la atención que todo el publico era jovencillo. Pero se portaron bien, recuerdo buen rollo con la gente mientras descableaba la mesa jeje. Ah, y me llamó la atencion la frase.. "monta a la potra" para referirse a ligar con una chica XDD
Subir
DG_Sanz
#13 por DG_Sanz el 10/08/2010
si esque a 6 km de alli se encuentra el famoso pueblo de Tiñosillos, que aun conserva una raza autoctona pura con un amplio volcabulario propio y un gran amor a los galgos (perros de caza). Si algun dia vuelves por la comarca de la Moraña avisa que me paso a saludarte si me pilla bien. ¿como se llama tu orquesta?
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#14 por Víctor Suárez (Slash41) el 11/08/2010
Orquesta renacer. A ver si salen bolos por alli, que a mi me mola lo de viajar por tierras que no tengo muy vistas. Este año se estaba mirando de ir a galicia pero al final la cosa no cuajó. Un saludo!
Subir
sacio100
#15 por sacio100 el 11/08/2010
Mira aver si te dejan unas DAS DR115 autoamplificadas ;) depende de tu distribuidor de zona, te sadran muy bien de precio y son una caña como monitores.... :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo